16 ago 2018

FLOTA COIMERA












FLOTA COIMERA



CORRUPCIÓN EN LA "ERA K"



La flota de las coimas: cómo funcionaba el sistema paralelo de remises del Ministerio de Planificación



La flota de las coimas: cómo funcionaba el sistema paralelo de remises del Ministerio de Planificación

La cartera que conducía Julio De Vido contrataba choferes para el traslado de bolsos. 

La confesión del expiloto del Tango 01


16.08.2018


A partir de los cuadernos de Oscar Centeno empezó a desmadejarse el ovillo de la corrupción y el pago de sobornos en la concesión de la obra pública durante el kirchnerismo

La Justicia sospecha que el Ministerio de Planificación, dirigido por Julio de Vido, tenía a disposición una flota de remises de la empresa Transcom, a la que le daba trabajo en forma tercerizada por fuera de la estructura de la administración nacional para trasladar bolsos con dinero de las coimas.

Una de las formas de pago era a través de las universidades nacionales, bajo el plan que la cartera tenía con esos institutos educativos.
 
Uno de los documentos es una factura de la compañía con un pago que se hizo por un servicio de traslado el 17 de abril de 2011, que lleva la firma de José María Olazagasti, uno de los hombres de confianza de De Vido, y detenido por el caso.

De acuerdo a la información difundida por TN, había unos 100 vehículos a disposición. 

El chofer de Olazagasti que declaró ante la Justicia dijo que había uno de los conductores que era "el Centeno" del secretario privado de De Vido.
 
En el otro documento quedó demostrado también cómo intervino en el proceso de pago a los choferes la Universidad de La Matanza

La boleta muestra "honorarios por los servicios prestados en el mes de septiembre de 2014 por convenio UNLAM-MinPla", por 14.000 pesos.




Te puede interesar


Durante el kirchnerismo, la cartera de Planificación le daba a las universidades como la de La Matanza un presupuesto para ejecutar un convenio que firmaban para diferentes actividades.
 
Las irregularidades de los fondos que recibía la Universidad de la Matanza desde las arcas del Ministerio de Planificación tiene una nueva arista. 

Hilda María Horovitz, la esposa de Oscar Centeno, figura como "adscripta" a esa institución.

La casa de estudios le facturaba a Yacimientos Carboníferos Río Turbio por "servicios honorarios" más de $1 millón por mes, de acuerdo a lo que publicó OPI Santa Cruz.


Esa plata que recibía YCRT en forma triangulada iba al pago de salarios de decenas de personas, cuya función no estaba clara en la función pública y que figuraban en una lista como "adscriptos", como la mujer de Centeno.

Te puede interesar


De acuerdo al medio santacruceño, dentro de este personal Horovitz firmaba una planilla en forma mensual titulada "descripción de tareas" donde dejaba asentado cuáles eran sus tareas.


En la planilla de agosto de 2015 quedó asentado que Horovits realizaba "tareas administrativas en la inspección de la obra correspondiente a la Construcción de una Central Termoeléctrica a Carbón en Río Turbio", donde hizo los siguientes trámites: recepción de documentación, confección de los respectivos expedientes para la tramitación de los certificados de obras, archivo de la documentación, confección de notas y seguimiento de expedientes.


Además de autos, aviones


La flota de remises que iba y venía con bolsos llenos de dinero no era la única forma de trasladar dinero de sobornos

En la causa de los cuadernos de las coimas se reveló que durante los viajes a Santa Cruz los Kirchner habrían llevado en el avión presidencial plata de las coimas.
 
La sospecha surge tras la declaración de un expiloto del Tango 01,que en su presentación ante el juez federal Claudio Bonadio explicó que subían bolsos que no colocaban en la bodega, con el resto del equipaje, sino que iban directamente en la cabina de la aeronave.

La declaración corresponde a Sergio "El Potro" Velázquez, que en su presentación ante el magistrado detalló que esos equipajes no pasaban por los escáneres para verificar su contenido

Además aseguró que no se colocaban en los lugares habituales en el avión sino detrás de los asientos de los funcionarios.

Fuente
“iProfesional”, 16.08.2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.