6 may 2017

VENEZUELA Y SU CONSTITUYENTE











VENEZUELA Y SU CONSTITUYENTE






Cuba, Rusia y China están detrás de la Constituyente de Maduro

PS | Foto: Archivo | - Mayo 6, 2017



Nicolás Maduro ha lanzado el mismo proyecto que presentó Hugo Chávez en el 2007 y el cual fue rechazado por los venezolanos; pero, ahora, que el régimen está presionado por Cuba, Rusia, China e Irán, trata desesperadamente de obtener los recursos que no puede lograr mientras tenga una Asamblea Nacional de mayoría opositora.
Así lo sostiene el ex parlamentario y ex constituyente Pablo Medina, quien considera que el régimen ha montado una trampa ante la imposibilidad de ganar unas nuevas elecciones de gobernadores, alcaldes y presidenciales.
Es fraudulenta esa Asamblea Nacional Constituyente que intenta Maduro, porque, según sus propias palabras, “ya tiene en el buche a 250 nombres para integrarla y el resto serán designados territorialmente, de acuerdo a la ingeniería electoral que haga el PSUV”.
Busca obtener el 90 por ciento de esos 500 constituyentistas, si es que la oposición le ayuda y participa.
Pero, su objetivo es el mismo que tenía en el 2007 Hugo Chávez cuando quiso darle un vuelco a la Constitución del 99 y de un plumazo transformar el sistema de gobierno en comunal, como es el propósito que ha esbozado Maduro, dirigido por el G-2 cubano y por supuesto siguiendo la línea de Raúl Castro y el Partido Comunista cubano.
Son los mismos 59 artículos que tenía Chávez, pero que el pueblo venezolano dijo rotundamente que no los aceptaba.
Sin embargo, Chávez poco a poco fue introduciendo algunos de esos cambios y lo ha seguido Maduro, pero se ha encontrado con el obstáculo de una Asamblea Nacional que es de oposición.
Como ha fracasado en su empeño de destruir la Asamblea Nacional, ahora trata de dinamitarla con esta Constituyente.
Pero hay un detalle más significativo. 
Maduro sabe que está en picada y su caida es indetenible. 
Y en Cuba hay preocupación porque un nuevo gobierno le dejaría de suministarle no los 120 mil barriles diarios, sino 400 que le proporciona Venezuela.
Rusia es la proveedora de armas y tiene en sus manos parte de la faja del Orinoco, además de otros convenios. 
Venezuela es prácticamente una colonia de China por la inmensa deuda que ha sido contraída por esta narcotiranía, aparte de que también los asiáticos tienen su mano metida en proyectos de inversión. 
Los iraníes se están llevando el material que necesitan para sus bombas.
Pero, no todo está perdido para la oposición, dice Pablo Medina,. 
No puede dejar la calle, que constituye su mejor arma, ya que el régimen está tan temeroso que sabe que si le llegan las manifestaciones al CNE, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Defensoría del Pueblo, no tardarán en acabar en Miraflores.
A la Asamblea Nacional ahora le llega la voz y el voto de Eustoquio Contreras, diputado del Gran Polo Patriótico, que le permitirá designar a los rectores del CNE.
Y el fin de semana habrá una reunión de empresarios, que si acuerda un paro indefinido, es lo que más miedo le da a Maduro, porque una parálisis del país sería el acabose para su narcotiranía.

Monseñor Roberto Lückert: El proyecto de la Constituyente es cubano y saldrá rapidito


Pacífico Sánchez | Foto: Archivo | Mayo 6, 2017

La gente está protestando y entonces quieren resolver el problema con este llamado a una Constituyente. 
Quien lo propone va al Consejo Nacional Electoral y rapidito es aceptado para llevarlo a cabo, pero ese organismo no ha organizado las elecciones de gobernadores que fueron suspendidas el año pasado, ni ha anunciado el cronograma para hacerlo.
Así, tajante, lo dice monseñor Roberto Lückert, obispo emérito de Coro y una de las voces más contundentes de la Iglesia venezolana, al ser entrevistado telefónicamente desde la Redacción de EL IMPULSO.
No lo duden, este proceso sí va a ser rapidito, dice, porque le interesa a Maduro. 
Y es posible que no haga falta la cédula de identidad, porque con el carnet de la patria se tendrá control de quien votó o no por la aprobación de esa Constituyente.
...
Fuente

“El Impulso”, Lara, Venezuela, 06.05.2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.