El dueño de OCA entró a la empresa por la fuerza con la Gendarmería
Pero finalmente, Patricio Farcuh -en los papeles, dueño de la empresa postal OCA- entró hoy sábado con apoyo de la Gendarmería a la sede central de la empresa, de la cual había sido expulsado en noviembre por los hombres del camionero Hugo Moyano a raíz del desmanejo financiero.
Desde entonces, Farcuh no había podido ingresar a sus oficinas.
El episodio comenzó a las 9 de la mañana.
Desde esa hora y hasta entrada la tarde, toda la manzana donde está ubicada la empresa, en La Rioja al 300, en el barrio de Balvanera, permaneció rodeada por los gendarmes.
Por eso, a medida que pasaban las horas, en la esquina de La Rioja y Belgrano comenzaron a juntarse los empleados de OCA, sorprendidos por el despliegue.
"Hacemos responsable al Ministerio de Seguridad y al Gobierno de lo que nos pueda pasar a los 7500 trabajadores directos de OCA y a los 5000 o 6000 tercerizados. El destino de nosotros depende de los que toman las decisiones de defender a un ladrón, que vació la empresa, con semejante despliegue", aseguró en la puerta del edificio Fabio Salvatierra, delegado de OCA y hombre de Hugo Moyano.
Farcuh no contestó a los llamados de Clarín.
En ese entonces, el líder del sindicato de Camioneros se comprometió a cancelar la deuda que la empresa tenía con la AFIP, que ya suma $ 3.200 millones, además de pagarle el sueldo a los empleados -afiliados a su gremio-, ya que Farcuh no llegaba a pagar ni el 70% de los salarios.
El año pasado, la AFIP le hizo un plan de pagos a OCA, por $ 2.000 millones, que la empresa no cumplió.
Y además, siguió sin pagar los impuestos corrientes, haciendo que la deuda llegue a $ 3.200 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario