13 may 2017

SANTA CRUZ: PATAGÓNICO ENOJADO...







SANTA CRUZ: PATAGÓNICO ENOJADO… (TIRANDO A FURIOSO)







Publicado el: 11, May, 2017


Los alienados



Cristina Kirchner junto a Nicolas Maduro - Foto: Archivo


11/05 – 18:00 – No se, exactamente si es el poder o el populismo, lo que lleva a sus cultores a parecer idiotas inconmensurables o mitómanos enfermizos. 
Podría ser parte de una clase de psicología barata, el tratamiento de este tipo de psicopatías que muestran algunos defensores de las mentiras y apropiadores de lo ajenos, pero no tengo las competencias para ejercer un análisis médico, por lo tanto me quedaré con un simple análisis del discurso hacia los dichos de dos paradigmas de la alineación del poder: Cristina Fernández y Maduro. (Por Rubén Lasagno)

El dictador y genocida presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mismo al que un pajarito le dice qué hacer todas las mañanas, embarcado en la elección Constituyente, estando en la “Expo Venezuela Producción Soberana” desde el Patio de Honor del Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas, miró desde el palco a las vacas que se encontraban amontonadas en el brete y les dijo “Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que voceros y líderes y productores del campo sean próximo diputados y diputadas de la constituyente… ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la constituyente?“, les preguntó a las vacas.

En su gira por Europa, viejo mundo que la ex presidenta recién conoció cuando su esposo fue presidente de la nación y viajó gracias a los dineros públicos, Cristina Fernández dijo frente al presidente del Parlamento Nikolaos Vouptsis que Pericles, el griego, “era su favorito” y adoraba “la edad de oro de Pericles”.

Después de hacer una remake de Carlos Menem, quien según él había leído todos los libros de Sócrates, a pesar que el filósofo griego jamás escribió uno, en su tour permitido por la justicia, CFK no se privó de exponer su pensamiento chavista y brindar “por la vuelta” del kirchnerismo al poder, algo así como creer que el diluvio se puede repetir, por el solo hecho de que en estos días en el país llueva por sobre la media anual.

Tras hacer la parodia mediática ante quienes no la conocen y remarcar que adelantaba su viaje a la Argentina “porque el país me necesita” (¿?), más bien yo diría que todos los argentinos la necesitamos para que devuelva lo que se robó como jefa de una asociación ilícita y la justicia para que rinda cuenta, la ex presidenta no tuvo empacho en atacar con su concepto chavista, a los medios que, según ella, mediante el pensamiento libre e independiente (libertad que desconoce, obviamente), son la fuente de la desgracia del populismo berreta que encarna, al igual que el de su amigo y favorecedor, el genocida Nicolás Maduro.

Hay que desarmar los paraísos mediáticos y desconstruir los infiernos mediáticos para recuperar una formación de la ciudadanía que nos permita abordar los problemas y que no nos convenzan de que todo está perdido y de que hay una derechización de la sociedad“, dijo la “democrática” ex presidenta argentina, para quien la prensa libre es un escaldo, un escarnio y un infierno.

Agregó: “¿La gente quiere comer menos? ¿Quiere vivir en la calle? ¿No quiere tener trabajo? ¿No quiere educación para sus hijos? Entonces, mientras el mundo no quiera estas cosas, la derecha no puede estar triunfando en el mundo” y tal vez tenga razón, pero la pregunta es ¿Ella realmente cree que está a la izquierda? (risas)

Siguiendo con su clase teórica de educación cívica griega, remarcó “La sociedad no se ha derechizado en sus deseos y necesidades, la han derechizado delante de una pantalla de TV. Debemos lograr que dejen de ser televidentes para que sean ciudadanos y ciudadanas, es una tarea fundamental. Debemos volver a construir ciudadanía“; ergo: los medios hegemónicos atizan a la derecha y le machaca la cabeza a la gente que es estúpida, de tal manera que nos excluyen a nosotros de los gobiernos. Por lo tanto: destruyamos los medios.

El climax de su alienación llegó, tras la frase que implica una subestimación inconmensurable de la sociedad, que en algún momento le dio el voto; dijo Estamos en una sociedad que no está capacitada para leer lo que pasa detrás de las noticias. A los de nuestra generación nos decían algo y sabíamos distinguir lo que había detrás de lo que nos decían y lo que estaba pasando. Pero estábamos instruidos intelectualmente, estábamos formados. Éramos una generación muy de lectura, de análisis y con capacidad de generar pensamiento abstracto

Claro, somos todos idiotas y la más inteligente es ella, por eso tiene a Parrilli a su derecha. 

Por otro lado, es como el cuento del perro que no puede darse vuelta sin morderse la cola, pues si la generación de ella era tan buena y la actual es tan mala, al haber gobernado el país en los últimos 12 años y 27 en Santa Cruz, quiere decir que la generación actual fue producto de su propio gobierno.

Un horror de concepto de quien recorta vilmente la realidad y habla en un lugar donde, claramente, nadie la conoce. 

Lo que desconoce la ex mandataria, es que hoy la información corre como pólvora en la “aldea global”.

La derrota de su régimen en las elecciones del 2015 la explicó de la siguiente manera: “Lo que pasó fue que no se entendieron muchos procesos que llevamos a cabo. No pudimos hacerle ver al conjunto de la sociedad que, en realidad, su mejor posición económica era parte de ese proceso. Y esos jóvenes de veintipico que entraron a trabajar a las fábricas creyeron que era un mérito propio“; está bien lo que dijo CFK porque las prebendas al choripán y al acomodo, fue parte de la estrategia colaborativa de su gobierno para dar trabajo, especialmente llenando el Estado con chicos que, como su hijo, nunca conocieron la forma de ganarse el pan con esfuerzo.

En síntesis, como podemos ver y corroborar la alineación del relato de los alienados populistas, hace eje más o menos en las mismas cosas: la mentira, la irrealidad, un pretendido snobismo izquierdoso y especialmente, un discurso que en general se emite y sustenta fuera de las fronteras del nuestro país, donde cada uno conocemos a los personajes que en los últimos 12 años se encargaron de destruir la Argentina, subvertir el orden, anular la autoridad y desaparecer los pocos atisbos de justicia que quedaban en pie. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente
"OPI Santa Cruz", 11.05.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.