17 may 2017

MENDOZA: FpV... FLOJO DE PAPELES













MENDOZA: FpV… FLOJO DE PAPELES

En Mendoza, el FPV no podría participar en las próximas elecciones

Esto se debe a que el Partido de la Victoria, que en los orígenes del kirchnerismo se unió a una parte del PJ, caducó en setiembre del año pasado.
Según explicó su apoderado, Ernesto Pivetta, se decidió no presentar el número de fichas de afiliación que exige la Junta Electoral porque la fuerza "cumplió su ciclo".

por MDZ Política17 de Mayo de 2017



La fuerte discusión política que se produjo en el seno del peronismo mendocino por la eliminación del nombre "Frente para la Victoria" de los bloques legislativos y de concejales, no tendría sentido alguno.
La razón es que, según el apoderado de uno de los dos partidos fundadores de aquel frente, el famoso FPV no está en condiciones legales de presentarse a la próxima elección.
Así lo indicó Ernesto Pivetta, líder del Partido de la Victoria. Se trata de un dirigente de Maipú que estuvo muy ligado al ex vicegobernador Juan Horacio González Gaviola, uno de los referentes iniciales del kirchnerismo en Mendoza, y que ahora "juega" para el presidente justicialista Omar Félix.
El Partido de la Victoria "ha caducado", reconoció ayer, sin trauma alguno, Pivetta, ante la consulta de MDZ Radio
Esto fue una decisión del propio apoderado partidario, quien optó por no presentar las fichas de afiliación que requiere la Junta Electoral (6000) y dejar en libertad de acción a sus seguidores.
En efecto, según los registros oficiales, en setiembre del año pasado se declaró la "caducidad de la personalidad política" del Partido de la Victoria. 
De este modo, la fuerza de Néstor Kirchner no está más y el PJ habría quedado solo, sin argumentos para mantener aquella coalición.
El caso
Pivetta se encargó de explicar el caso: "La ley electoral dice que hay que tener 6000 afiliaciones, y nos faltaban 163 para seguir, por gente que se había desafiliado.
Decidimos no presentar esas fichas, aunque las teníamos, porque el partido ya había cumplido su ciclo, y muchos decidimos afiliarnos al justicialismo".
Y agregó, con contundencia: "Yo veo declaraciones de la diputada Sagasti, en las que se enoja porque se ha sacado el nombre de Frente para la Victoria, pero legalmente en una elección, el frente no puede participar".
Pivetta se erigió de esta manera en una suerte de arma oculta de la cúpula partidaria contra el kirchnerismo duro de Mendoza.
En una maniobra calculada, las autoridades del PJ lograron que el congreso partidario que se realizó el sábado pasado en San Martín eliminara la denominación "Frente para la Victoria" de los bloques.
Fue una señal clara para los sectores afines al PJ, o que pueden serlo, pero que reniegan del kirchnerismo. 
En especial, el massismo, que está definiendo si continúa o no en el frente "Cambia Mendoza", que es liderado por Alfredo Cornejo.
El porcentaje de mendocinos que se siente atraído por Sergio Massa podría ser importante en los próximos comicios, como lo fue para Cornejo. 
De ahí surgió la decisión peronista de mandarle un mensaje.
El enojo de los "nestoristas"
Pivetta recordó que el FPV se formó en 2002, gracias a la unión de una parte del PJ (el duhaldismo) con el Partido de la Victoria.
Este sello lo tuvo como máximo referente nacional a González Gaviola, y en la provincia, a su amigo Pivetta. 
Pero el Partido de la Victoria tenía buena relación con Néstor Kirchner, no así con Cristina y sus seguidores.
Según el maipucino, la ex presidente "hizo a un lado" a los dirigentes del "nestorismo", a pesar de que, según su reconstrucción, fue el Partido de la Victoria el que posibilitó que Néstor Kirchner fuera candidato presidencial.
"La ley electoral decía que un candidato tenía que estar en cinco distritos, y Néstor Kirchner estaba en cuatro. 
Entonces nos llamó Alberto Fernández y nos propuso hacer este partido a nosotros que estábamos en el Frepaso. 
Desde entonces tuvimos una relación muy afectuosa con Néstor, porque permitimos que fuera candidato a presidente", reconstruyó Pivetta.
Pero ese amor se terminó con la muerte del ex presidente. 
Y el enojo actual se traslada a seguidores de Cristina, tales como Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona.
"Yo no justifico que ellos formaran otro espacio político y nunca nos integraran a nosotros, eso tuvo el aval de la (ex) presidenta", concluyó Pivetta.
Fuente

“MDZ”, 17.05.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.