7 nov 2022

INMOBILIARIAS… GRAN NEGOCIO

 

 

 

 

INMOBILIARIAS…

GRAN NEGOCIO

 

 

 

El millonario contrato que pagará un intendente por el alquiler de un local de Máximo Kirchner investigado por la Justicia

 

noviembre 7, 2022 

 


 

Se trata del jefe comunal de Caleta Olivia, cercano al kirchnerismo

 

Pagará más de $ 6 millones por la locación de la propiedad en la que funcionaba la ex inmobiliaria de la familia Kirchner, bajo la mira judicial en la causa Los Sauces.

 

Avenida Kirchner 496 es la dirección donde funcionó durante muchos años, en Río Gallegos, Negocios Inmobiliarios SA, más conocido como “Sanfelice, Sancho & Asociados”, la empresa de la que fue socio Máximo Kirchner hasta que lanzó su carrera política. 

 

El inmueble fue desalojado por el juez Claudio Bonadio en 2017, y desde entonces nadie se mostró interesado en alquilarlo, hasta agosto de este año cuando se firmó un contrato de locación con un intendente K que pagará en total más de $ 6,7 millones más IVA.

 

Se trata del intendente del municipio de Caleta Olivia y ex vicegobernador provincial, Fernando Cotillo, un histórico referente kirchnerista, que pretende instalar en la ex inmobiliaria, emblema de los negocios de la familia Kirchner y que quedó bajo la mira de la Justicia en la denominada causa Los Sauces SA, un “casa en representación de su localidad” en la capital santacruceña.

 

Con su fachada recientemente pintada de blanco, el lugar no llama la atención de los vecinos de Río Gallegos. 

 

Las oficinas ubicadas a pocas cuadras del centro de la capital santacruceña, son conocidas en la zona, pero sus puertas cerraron hace más de cinco años.

 

Máximo Kirchner fue socio de la inmobiliaria que funcionaba allí junto a Osvaldo Sanfelice y al ex gobernador Carlos Sancho

 

 Ellos continuaron con el negocio cuando el hijo de Cristina optó por dedicarse de lleno a la política tras su primera candidatura en 2015.

 

Bajo la mira de la justicia en la causa Los Sauces SA, el local de la ex inmobiliaria de la familia Kirchner, que permanece con sus persianas bajas y con un reciente arreglo de su fachada externa, fue epicentro de las reuniones políticas de Máximo Kirchner y una suerte de símbolo del entorno kirchnerista

 

Tenían en su lista de clientes a Lázaro Báez, Carlos Zannini, Liliana Korenfeld (1), entre los más conocidos.

 

La propiedad de 336 metros cuadrados es administrada por el Condominio Máximo y Florencia Kirchner, que se formó cuando concluyó el trámite sucesorio y se dedica al alquiler de 25 inmuebles ubicados mayoritariamente en Santa Cruz.

 

El Condominio estuvo bajo intervención judicial hasta el año pasado. 

 

Cuando volvió a ser administrado por la familia de la vicepresidenta, Máximo Kirchner dio la orden de que se ofrezcan los inmuebles que estaban en condiciones de ser alquilados. 

 

Parte de los mismos los administra Patagonia Propiedades SA.

 

Las oficinas se encuentran sin uso desde 2017 cuando el juez Claudio Bonadio desalojó a los ex socios del diputado nacional. 

 

Lo hizo frente al vencimiento de los plazos impuestos para que se presente en la causa judicial, el contrato oficial que nunca existió porque Sanfelice explicó que los Kirchner le “prestaban el lugar”.

 

Cinco años después el condominio volvió a firmar un contrato de locación, en esta ocasión para que las instalaciones las utilice el municipio de Caleta Olivia, ubicado a 700 kilómetros de Río Gallegos. 

 

El intendente Cotillo busca instalar allí un “casa en representación de su localidad” en la capital santacruceña según indicaron a Clarín ante la consulta realizada.

 

Según la documentación a la que accedió este medio, el contrato fue rubricado por Cotillo en representación del municipio de Caleta Olivia. 

 

Se tomó posesión de la propiedad el 1 de agosto y el alquiler se extenderá hasta el 31 de julio de 2025.

 

El monto total que percibirá la familia Kirchner asciende a $ 6.755.273 más IVA

 

El acuerdo establece que los primeros seis meses la Municipalidad ubicada en el norte de Santa Cruz, pagará $ 100.000 mensuales, y cada semestre se irá ajustando el valor. 

 

Los últimos seis meses del contrato se abonarán $ 305.175.

 

Será la municipalidad de Caleta Olivia la responsable de refaccionar las instalaciones del local que hace cinco años permanece cerrado.

 

“Estimamos en diciembre poner en funcionamiento el lugar, pero aún no se sabe con precisión”, indicaron fuentes oficiales a Clarín.

 

 Los trabajos a realizar van desde la reparación de la calefacción, también la mejora de las cañerías de agua, como una revisión integral de las instalaciones eléctricas.

 

En el lugar se encontraron con problemas en los pisos, manchas de humedad, filtraciones en los techos y se acordó realizar la reparación y limpieza de canaletas, según consta en el contrato.

 

El objetivo del alquiler, es para realizar “tareas administrativas” y se estableció al municipio caletense como garante del contrato de más de 6,7 millones de pesos.

 

Ante la consulta de Clarín explicaron que el objetivo, como otros municipios, es contar con la “Casa de Caleta Olivia” en la capital santacruceña, como una forma de agilizar ciertas cuestiones administrativas. 

 

Pese a estar sin movimiento ni utilización de las instalaciones por el momento “el alquiler comenzó a pagar en agosto porque así lo establece el contrato”.

 

Según señalaron era una propiedad que otro municipio kirchnerista buscaba alquilar para la misma finalidad, pero en abril ese negocio no prosperó y fue cuando se lo ofrecieron al intendente Cotillo

 

Lo eligieron, según explicaron, en parte por su ubicación “estratégica” ya que se encuentra cerca de la casa de Gobierno, como de otros organismos estatales.

 

Al analizar el recorrido administrativo del contrato de locación, fuentes de la municipalidad de Caleta Olivia indicaron que “el expediente municipal está armado como todos los que se arman para alquileres”, buscando despejar cualquier sospecha al respecto.

 

Como parte de las propiedades que se investigaron en la causa Los Sauces, en este inmueble durante los allanamientos la justicia detectó una bóveda con doble puerta, la segunda estaba blindada

 

Sólo por manejar propiedades, por ejemplo, de Néstor Kirchner y heredades a Máximo y Florencia posteriormente, Osvaldo Sanfelice cobraba en comisiones el 10 % de todas esas operaciones.

 

fuente
"REPUBLICA", 07.11.2022
 
(1)                                   Liliana Korenfeld 20210125
Liliana Korenfeld | Cedoc Perfil

Quién es Liliana Korenfeld, la elegida de Cristina Kirchner para la obra social del Congreso

Es gerenta general de la Dirección de Ayuda Social del Personal del Congreso de la Nación (DAS) y podría conducir la Superintendencia de Servicios de Salud.

 

24 oct 2022El municipio de Caleta Olivia alquiló uno de los inmuebles de la familia Kirchner por un monto total del contrato de $6.7 millones de pesos.
24 oct 2022El intendente de Caleta Olivia le alquiló el edificio de la ex inmobiliaria a los Kirchner por $ 6.755.273,52 más IVA por 36 meses · La Dra ...
hace 11 horasSe trata del intendente del municipio de Caleta Olivia y ex ... Máximo Kirchner fue socio de la inmobiliaria que funcionaba allí junto a ...
24 oct 2022El contrato, fue firmado por el intendente Fernando Cotillo, ... de Caleta Olivia, le alquiló a los Kirchner una casa en Río Gallegos.
24 oct 2022El contrato, que fue firmado por el intendente kirchnerista Fernando Cotillo, y Matías Bezi en representación de Máximo y Florencia Kirchner ...
  • 25 oct 2022SANTA CRUZ.- Autoridades municipales reconocieron que la comuna alquiló un inmueble de Máximo Kirchner en Río Gallegos, «para gestiones ...
hace 10 horasSe trata del jefe comunal de Caleta Olivia, cercano al kirchnerismo. Pagará más de $ 6 millones por la locación de la propiedad en la que ...
hace 21 horasUn inmueble del condominio de Máximo y Florencia Kirchner en medio de un ... del contrato de locación entre el intendente de Caleta Olivia y ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.