6 nov 2022

FACISMO SIGLO XXI

 

 

 

 

FACISMO SIGLO XXI

 

 

Incomunicar es la orden

 

¿Qué será lo que pretende Nicolás Maduro?

 

¿Qué es lo que está preparando? 

 

El venezolano tiene que ser advertido desde ahora, pues de acuerdo con el ritmo que lleva la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, para principios de 2023 ya no habrá emisoras radiales en el interior del país

 

Ni siquiera los habitantes van a poder escuchar la retransmisión de la señal de las nacionales porque ellos se están encargando de cerrarlas por completo.

 

Al finalizar la semana pasada cerraron 99.1 FM de Carabobo, perteneciente al Circuito Unión Radio. 

 

En Táchira cerraron Platinum 88.1 FM, Innovación Panamericana Stereo 98.3 FM y Alegría 104.3 en el estado Táchira. 

 

En esa zona fronteriza ya van 13

 

Y no se queda solo allí, sino que los esbirros de Conatel cargan con equipos y demás bienes de las emisoras, como lo han denunciado los afectados

 

Tampoco entregan oficios en los que se aclaren las razones del cierre

 

Con respecto a la de Carabobo aseguraron que hubo problemas con la petición de renovación de la concesión

 

Si así fuera estamos seguros de que la primera medida no sería el cierre.

 

Lo cierto es que van 86 emisoras en todo el país cerradas en los 10 meses que han pasado de 2022

 

No solo son las que transmiten en la frontera occidental, también ha pasado en Sucre, Anzoátegui, Bolívar. 

 

En este espacio siempre se ha tratado de aclarar para el bien de los lectores que una radio no es un lujo, es una necesidad en un país que no cuenta con otros medios informativos. 

 

Lo que está pasando es que ahora los de oriente no podrán enterarse de lo que pasa al otro lado del país.

 

No hay manera de acceder a esas transmisiones a través de Internet. 

 

Tampoco los habitantes del interior pueden darse el lujo de visitar páginas de noticias

 

El gobierno de Maduro se ha encargado de que las operadoras que proveen conexión estén colaborando con él y bloqueen los sites

 

Se le hace muy fácil con Movilnet, que lo maneja él, pero también Movistar y Digitel. 

 

Así que esta batalla pareciera que el venezolano no la va a poder ganar.

 

¿Qué va a pasar con por ejemplo la campaña electoral para las primarias? 

 

La mitad del país no se enterará de lo que está pasando

 

Y esto no es algo que les puede caer por sorpresa a los opositores porque Miraflores con  toda su desfachatez lo está ejecutando a plena luz del día.

 

Si esa campaña que le interesa a la oposición será difícil, imagínense la nacional, cuando el candidato Maduro tenga a su disposición todos los medios monetarios y técnicos para “vender su verdad”

 

Es como una bola de nieve. 

 

Los números no pueden ser pasados por alto, 86 emisoras es demasiado

 

¿Por qué no se hace ruido con eso? 

 

Algunos critican que los periodistas no le ponen interés al tema, pero la gente debe tomar en cuenta que hoy más que nunca el ejercicio de la profesión y el deber de informar están en pésimas condiciones.

 

fuente

"EL NACIONAL", Venezuela, 31.10.2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.