24 jul 2020

EDESUR Y SU VERSIÓN








EDESUR Y SU VERSIÓN




Edesur. Empresarios iniciaron una campaña contra la eventual estatización

https://bucket3.glanacion.com/anexos/fotos/78/3320178w1033.jpg

El mensaje que los empresarios empezaron a difundir en sus cuentas de Twitter

22 de julio de 2020

Algunos de los principales empresarios del país comenzaron esta tarde una campaña en contra de la eventual estatización de la distribuidora eléctrica Edesur, en medio de la disputa que mantienen intendentes kirchneristas con la empresa. 

Los mensajes de apoyo comenzaron a difundirse por Twitter a partir de las 18 horas.

La imagen que se intentaba viralizar sostiene: "No a la estatización de Edesur", en letras amarillas bien visibles sobre un fondo blanco.

 Luego, continúa: "Hoy más que nunca necesitamos a las empresas privadas trabajando para superar la emergencia. Respeto a los contratos, las empresas y la propiedad privada".

La publicación, además, sugiere dos hashtags: #NoEstatizarEdesur y #JuntosLevantamosLaArgentina.

La publicación, además, sugiere dos hashtags: #NoEstatizarEdesur y #JuntosLevantamosLaArgentina
 La publicación, además, sugiere dos hashtags: #NoEstatizarEdesur y #JuntosLevantamosLaArgentina Fuente: Archivo  

Entre los nombres que difundirían el mensaje, según reconstruyó LA NACION, están Cristiano Rattazzi (presidente de FCA Argentina), Martín Cabrales, titular de la empresa que lleva su apellido; Martín Migoya (Globant), miembros de la familia Pescarmona y Gabriel Martino, expresidente del banco HSBC.

El exbanquero sumó un mensaje propio con una pregunta final: "¿Qué tipo de país queremos para nuestros hijos?", escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue difundido por integrantes de la empresa energética, así como por otros dueños y ejecutivos de compañías. 

Si bien el objetivo es defender a la firma del grupo ENEL por los cuestionamientos provenientes del Frente de Todos, repite la necesidad de defender la propiedad privada.

Se trata de un mensaje que se había puesto de manifiesto con fuerza por primera vez en la gestión de Alberto Fernández en el marco del plan para expropiar Vicentin. 

El Gobierno dio marcha atrás con la idea de pasar al Estado la propiedad de la cerealera

De hecho, el presidente Alberto Fernández consideró como una equivocación propia ese intento

De todas maneras, el del sector privado mantiene sus dudas con respecto a los planes de la Casa Rosada y les generan incertidumbre las declaraciones de intendentes oficialistas y de dirigentes bonaerenses.

El flyer con los colores de Edesur, según pudo saber este diario, fue presentado en el grupo Nuestra Voz -el chat de WhatsApp que reúne a un par de centenares de empresarios- por el propio country manager de la compañía y enseguida recibió adhesiones de la mayoría de los integrantes.



A principios de esta semana, y con el visto bueno del gobernador Axel Kicillof, varios intendentes bonaerenses del PJ recrudecieron en sus críticas contra Edesur y pusieron sobre la mesa la posibilidad de quitarle la concesión del servicio eléctrico del sur de la Capital y el Gran Buenos Aires.

Uno de ellos fue Fernando Gray, de Esteban Echeverría. "Tenemos tres o cuatro barrios por día sin luz. Venimos reclamando durante años que no tenemos ninguna respuesta ni ninguna inversión. Por eso pedimos la revocación de la concesión y que a Edesur le saquen el servicio", le dijo a radio El Destape.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo: "Venimos sufriendo cortes de energía desde el primer día de frío fuerte. En plena pandemia, cuando necesitamos quedarnos en casa, esto es insostenible. Toda la ganancia extraordinaria que tuvo Edesur no fue a inversión".

En la vereda de enfrente, Edesur recordó que los intendentes y la provincia le deben 3000 millones de pesos por el servicio eléctrico que presta la empresa en barrios carenciados.

fuente
"LA NACIÓN", 22.07.2020


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.