3 jul 2019

F&F ERROR NO FORZADO -II-







F&F
ERROR NO FORZADO
-II-







  2 de julio de 2019
La desgastante soledad de Alberto Fernández
Cristina se fue a Cuba por una semana y deja a su precandidato para explicar el memorándum con Irán y otras contradicciones K.



Alberto Fernández
 Ilustración por Pablo Temes



Alberto Fernández quedó más solo que un títere con los hilos cortados 

Su jefa acaba de partir hacia Cuba para visitar a su hija, entonces durante la próxima semana, toda la carga de la campaña va a quedar sobre las espaldas del precandidato presidencial del Frente de Todos. Y no va a ser fácil.
A Fernández le toca remar solo en el punto más bajo de la campaña K, con el Gobierno disfrutando de un relax financiero, del acuerdo con Europa y de un rebote en las encuestas. 

Encima, Alberto tiene que explicarle al juez Bonadio qué es lo que de verdad piensa sobre el pacto de Cristina con Irán por la causa AMIA.
En febrero de 2015, el ahora candidato K escribió para La Nación una columna sobre el tema, y fue demasiado claro. 

Dijo, textual, Cristina sabe que ha mentido y que el memorando firmado con Irán sólo buscó encubrir a los acusados. Nada hay que probar”. 

Para que quede claro: lo publicó Alberto, no Carrió ni Laura Alonso. 

La propia Cristina hizo una autocrítica leve en “Sinceramente” sobre la firma del memorándum con Irán, pero los platos rotos se los está dejando a Alberto para que los pague, mientras ella sigue con su discurso habitual, más cercano a su zona de confort.
Parece claro a esta altura que el kirchnerismo apuesta por una campaña disociada, el problema es si el desgaste de la imagen de Alberto en esta tarea de explicación permanente de lo inexplicable no le impide conquistar votos suficientes en la franja moderada del electorado.
Los sondeos indican que algo de eso está pasando, porque las contradicciones permanentes del discurso albertista lo están aislando del votante independiente. 

El caso de Daniel Scioli en 2015, con Carlos Zannini marcándole la cancha K, es un antecedente claro de las limitaciones electorales que enfrenta un candidato puesto por Cristina pero que tiene la tarea de mostrarse superador del kirchnerismo ante el establishment y especialmente frente al electorado del centro. 

La pérdida de autonomía –y por lo tanto de legitimidad como futuro líder de los argentinos- fue un obstáculo constante de la campaña sciolista: recordemos el “en qué te convertiste, Daniel” que le arrojó Macri durante el debate presidencial televisado.
En el caso de Alberto, el riesgo de desempoderamiento es mucho mayor, teniendo en cuenta que, a diferencia de Scioli, Alberto no trae un caudal de votos propios a la fórmula, no era una celebridad por derecho propio antes de Cristina, no gobierna ningún territorio y tiene demasiado archivo de críticas feroces contra su actual jefa, del cual ahora está forzado a desdecirse cotidianamente. 

Scioli siempre supo mantener la boca cerrada, por las dudas.
Es muy posible que Cristina tenga claro este problema grave de su campaña, y que piense en Sergio Massa como la carta de recambio proselitista en el caso de que Alberto se queme como un fusible sobreexigido

Lo grave es que el fusible Alberto, si todo sale bien para el kirchnerismo, en unos meses tendría que asumir como Presidente de un país bastante complicado.
*Editor ejecutivo de NOTICIAS.

Fuente
“NOTICIAS”, 02.06.2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.