3 jul 2019

F&F ERROR NO FORZADO -I-








F&F
ERROR NO FORZADO
-I-








Macri regresa al país más alegre que nunca


Los efectos reenergizantes del acuerdo anunciado entre el Mercosur y la Unión Europea. 

Los errores no forzados de Alberto Fernández.

 1 de julio de 2019





Como diría Riquelme, Mauricio Macri está feliz.  

Recién llegado de su gira oriental, el Presidente siente que vuelve a otra Argentina. 

O a la misma, pero con otro humor oficial.  

La razón del nuevo optimismo es el anuncio del acuerdo logrado entre la Unión Europea y el Mercosur, después de 20 años de intentos fallidos.
El Gobierno logró el milagro de colar en la campaña electoral un tema que a decir verdad no va a tener consecuencias prácticas en la vida de los argentinos por mucho tiempo, porque en el medio falta negociar la letra chica y conseguir la ratificación de todas las partes involucradas, y eso es un proceso que puede llevar años.
Sin embargo, los beneficios electorales del acuerdo con Europa ya se empiezan a sentir en la Casa Rosada.
El kirchnerismo, que está ansioso por instalar la discusión económica en la campaña, ya se apuró a condenar el acuerdo Mercosur-Unión Europea, sin pensar en el regalo que le estaba haciendo a Macri.
Hay que recordar que fue la propia Cristina la que cuando era Presidenta alentaba el acuerdo y se autocongratulaba de cada avance diplomático.  

En cambio ahora, su candidato presidencial sale a criticar el mismo acuerdo que antes estaba bien para el gobierno K.


CFK Y FRANCOIS HOLLANDE
Además de sumar una contradicción doctrinaria más a su discurso, Alberto Fernández se empantanó en una discusión ideológica sobre proteccionismo vs. apertura comercial, creyendo que así representa la penuria cotidiana de millones de argentinos golpeados por la crisis. 

Y en la discusión de modelos de inserción en el mundo, el kirchnerismo tiene poco que ganar recordándole a los votantes moderados los acuerdos con Venezuela, Angola o Irán

Alberto no para de hacerle regalos de campaña al Gobierno.


Resultado de imagen para ALBERTO FERNANDEZ FOTOS


Ahora, hay que reconocer que este milagro de que se distraiga la discusión económica de la urgencia alimentaria y productiva hacia entelequias sobre la globalización no obedece a la pericia de la Casa Rosada ni a la impericia de Alberto Fernández.  

Más bien responde a otras variables estructurales de la actualidad económica.
Por un lado, es notable la falta de ideas y propuestas concretamente superadoras por parte de la oposición, en paralelo con la incierta segunda etapa que planea el Gobierno en caso de lograr la reelección: quizá por eso el macrismo hoy difunde que ya encargó un plan de gestión para los primeros cien días de su segundo mandato.
Por otra parte, sin quitarle méritos a sus negociadores actuales, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea quizá llega demasiado tarde.  

Ninguno de los dos bloques muestran hoy la solidez que ambos proyectaban hace dos décadas. 

De hecho, el propio Bolsonaro puso en cuestión la vigencia del Mercosur apenas asumió. 

 Y en Europa, procesos como el Brexit y la emergencia de los ultras plantea dudas sobre la continuidad del bloque y de su moneda única, que por ejemplo en Italia está siendo relativizada por planes cuasimonetarios de emergencia. 

Es decir que este acuerdo no viene tanto a consolidar la política globalizada de bloques, sino a intentar rescatarla del fantasma de nacionalismo proteccionista que recorre el planeta.
Paradójicamente, así como sucedió con el G20 en Argentina, a Macri estos milagros le llegan casi por casualidad. 

Y, justo es valorarlo, él no duda en capitalizarlos para construir identidad y relato de gobierno. 

De estas coincidencias se suelen alimentar las campañas.

fuente
"NOTICIAS", 01.07.2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.