29 ago 2017

ARREPENTIDOS Y... 70 KGS. DE PRUEBAS





ARREPENTIDO Y…

70 KGS. DE PRUEBAS






Empresario K pidió figura de arrepentido: "Tengo 70 kg de prueba"

25-08-2017 

Juan Mariano Martínez Rojas pidió "garantías de seguridad" para brindar datos que sobre funcionarios y empresarios que lavaron dinero de la obra pública

 
El empresario Juan Mariano Martínez Rojas, exdueño de Tiempo Argentino y Radio América, afirmó que podría brindar información sobre funcionarios kirchneristas corruptos a la Justicia en caso de que le brinden garantías de seguridad.

Sobre Martínez Rojas pesa un pedido de captura por maniobras de lavado de activos por $300 millones a través de empresas fantasma creadas con el único propósito de retirar el dinero del país.

"Si la Justicia me da las garantías de seguridad suficientes, voy a revelar los nombres de exfuncionarios K de la provincia de Buenos Aires, Formosa y Chaco, de la Aduana y del Banco Central que lavaban dinero de la obra pública", señaló Martinez Rojas al diario Clarín.

Según su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten, el empresario está a disposición de la Justicia para declarar como arrepentido, similar al que consiguió Leonardo Fariña.

Martinez Rojas tendría "una valija con 70 kilos de documentación", según comentó a sus allegados, a la que califica como su "seguro de vida".

"Para desvincularse plenamente de esta acusación tiene que acompañarlo con pruebas, esos 70 kilos existen y son pruebas que comprometen a empresarios, funcionarios y dirigentes del partido anterior", señaló el Kalbermatten al canal TN.

Por el momento, el exdueño de Tiempo Argentino vive fuera del país por cuestiones de seguridad

Hasta pediría asilo político en Estados Unidos en caso de que la justicia argentina no le garantice su pedido.

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, fue quien denunció al empresario luego de hallar maniobras ilegales con las declaraciones Juradas Anticipadas de Exportación, un instrumento vigente durante el gobierno de Cristina Kirchner tras las restricciones a la salida de divisas.





29-08-2017 


Martínez Rojas es acusado de fugar dinero a través de 56 empresas fantasma

Vinculó a la maniobra a Echegaray, a la mujer de De Vido y de Moreno, y a Insfran. 

Afirmó que Cristina Kirchner "estaba al tanto de cada detalle". Está prófugo en EE.UU. y asegura que si vuelve al país, lo matan

Video: exdueño de Tiempo Argentino y Radio América contó cómo se lavaron u$s2.000 millones durante el kirchnerismo

Mariano Martínez Rojas, exdueño del diario Tiempo Argentino y Radio América, habló desde los Estados Unidos después de que el juez en lo penal económico porteño, Gustavo Meirovich, ordenara su captura, y detalló cómo era la maniobra con la que se lavó u$s2.000 millones durante el kirchnerismo a través de 56 empresas fantasma.

La maniobra por la que lo investigan fue a partir de una banda que simulaba importaciones en pleno cepo cambiario. 

La Justicia sospecha que compraban dólares a precio oficial para compras en el exterior que no se hacían y luego giraban las divisas al extranjero. 

Según los datos judiciales, así lavaron $200 millones, una cifra sustancialmente menor a la que dice el empresario que realmente blanqueó.

Martínez Rojas se hizo conocido cuando a principios de 2016 apareció como comprador del diario Tiempo Argentino y radio América a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes abandonaron las empresas. 

Pero Martínez Rojas no puso en marcha los medios y dejó de pagar los sueldos.

Luego fue acusado de enviar una patota para desalojar las instalaciones del diario, que luego se convirtió en una cooperativa, ya que nunca se hizo cargo de las deudas de los otros empresarios K.

Ahora, en una entrevista con TN Central, Martínez Rojas aseguró que no está prófugo y que, aunque hace meses se radicó en los Estados Unidos, va y viene a la Argentina.

También, sostuvo que su trabajo con la organización que habría lavado u$s2.000 a través de la Aduana solo consistió en "hacer lobby".

"Acerqué documentación, pero mi tarea terminaba ahí. No manejaba efectivo ni tomaba decisiones, cobraba un sueldo por relacionar gente", aseguró.

Martínez Rojas consideró que la orden de captura que pesa sobre él es "arbitraria" y acusó al juez de hacer un "show mediático".

Además, dijo que Meirovich lo puso en una posición de riesgo ante gente para la que trabajó "como empleado y no como socio" como el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el financista de la "mafia de los contenedores", Mr. Korea, y personas relacionadas al exgobernador Daniel Scioli.

"Si yo me presento en la Argentina a mí me matan", aseguró.

Cómo era la maniobra por la que lavaron u$s2.000 millones

El exdueño de Tiempo Argentino explicó que, para lavar u$s2.000 millones en la Aduana, la banda que dirigía Sung Ku Hwang -conocido como "Mr. Korea", que se entregó este año y que era a su vez el financista de la llamada "mafia de los contenedores"- abría empresas fantasma. 

Es decir, compañías dirigidas por gente insolvente.

Según relató, la organización juntaba toda la documentación necesaria para abrir una sociedad y así importar. 
Después, presentaban esta carpeta con todos los papeles en los bancos para poder así pagar por los contenedores. 
Luego, se giraba el monto al exterior a través de divisas al dólar oficial.
"Jugaban con la diferencia cambiaria durante el cepo. El dólar oficial estaba a $6 y el dólar blue a $12. Se llevaban un 100% diario", denunció.

El empresario vinculó al kirchnerismo con la maniobra de lavado de activos y dijo que el exdirector de la AFIP, Ricardo Echegaray, el cuñado del exministro de Planificación Julio De Vido, Claudio Minnicelli, el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, y exfuncionarios de la Aduana que "hasta el día de hoy" tienen incidencia en el organismo eran socios y miembros de la banda. 

Además, aseguró que la expresidenta Cristina Kirchner "estaba al tanto de cada detalle".



Martínez Rojas explicó que la organización tenía un mecanismo aceitado con el que apagaban scaners para entrar contenedores y falseaban los papeles de la mercadería que traían en la Aduana.

"Si un contenedor entraba con televisores decían que traían cajas de fósforos y el scaner se apagaba. El policía aduanero que lo revisaba estaba pago y lo hacía pasar", contó.

Por otro lado, el acusado aseguró que "en esta mafia participó la mitad del Poder Judicial" porque la autorización para girar las divisas al exterior tenían amparo judicial y, por eso, estaban firmadas por jueces.

"Cada salida de divisas estaba autorizada por un juez. Tengo entendido que cobraban por firmar, porque gratis no lo hace nadie", agregó.

Y dijo que, aunque Guillermo Moreno estaba al tanto de las maniobras, la que cobraba la plata era su esposa Marta Cascales.

Según Martínez Rojas, tanto Insfrán, Echegaray como Minnicelli tenían relación directa con Cristina Kirchner. 
Por eso, manifestó que no quiere venir al país porque tiene miedo de que lo maten.
"Trabajé para ellos, sé cómo operan", señaló.

Por último, el empresario afirmó que a su oficina en el Palacio Alcorta llegaban diputados y senadores cercanos al gobernador de Formosa para retirar dinero en efectivo. 
Y denunció que a esa plata después la trasladaban por Aerolíneas Argentinas con la complicidad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuente
“iProfesional”, 25 y 29.08.2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.