13 abr 2020

MÉXICO (Como en todo el mundo) SALUD VS. ECONOMÍA











MÉXICO (Como en todo el mundo)
SALUD VS. ECONOMÍA


AMLO: El Rey sin Ropas

Tacaño y terco, AMLO piensa que el COVID-19 se puede atacar con un poquito más de dinero y la buena voluntad del empresario.

Esto es falso y/o nadie le dice o no le importa.




lun 06 abril 2020

                                                                             (Obligatorio) 



Cual rey sin ropas AMLO salió ayer a darnos un plan de recuperación económica que nadie tuvo el valor de decirle que no era un plan. 

O que le dijo y no hizo caso.

Su discurso fue una simple reiteración de que continuará haciendo lo que ha hecho desde 2018, y fue evidencia contundente de que no se da cuenta que no hay recursos suficientes, ni herramientas adecuadas para atender el tipo de crisis que está desatando la cuarentena del COVID-19.

Es evidente que Arturo Herrera no le dice, o no ha podido decirle a AMLO, que no trae ropas.

Así, mientras la semana pasada el mismo Arturo Herrera le aseguró al Congreso de la Unión que la economía mexicana se contraería en promedio dos puntos porcentuales en 2020 (lo que significa una pérdida de 400 mil empleos), AMLO aseguró en su informe que “vamos a crear en nueve meses dos millones de nuevos empleos”.

No hay manera de que lo que dice AMLO sea cierto si las cifras de Herrera son ciertas.

Alguien está mintiendo y todo parece indicar que el que no trae ropas es AMLO, y el que lo tiene paseando desnudo, es Arturo Herrera, sin poderle decir nada.


Lee también: AMLO adelanta que tiene plan para crisis, pero sin incrementar la deuda

 
María Luisa Albores tampoco le ha dicho, o no ha podido decirle a AMLO, que no trae ropas.

Así, mientras los datos de la Secretaría del Bienestar han mostrado que existen solo 22 millones de beneficiarios de los programas sociales, AMLO aseguró en su informe que a fines de 2020 todos los pobres de México contarán con la protección del gobierno y de la sociedad solidaria.

No hay manera de que lo que dice AMLO sea cierto si las cifras de Albores son ciertas. 

En México hay 52 millones de pobres y duplicar los programas sociales sin mayor presupuesto, y sin cambiar el diseño de éstos, es imposible. 

Los programas no atienden, por definición, a grandes categorías de pobres como los adultos urbanos. 

Más aun, los programas no han podido expandirse, aún si se ha querido. 

Los servidores de la nación no tienen capacidad, ni protocolos bien diseñados, ni suficientes herramientas de trabajo para aumentar en 58% su cobertura en 8 meses.

Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo, debería decirle a AMLO que no trae ropas. 

Que no puede en el mismo discurso decir que ahora ya no va a ser como antes, que ya no se van a disminuir los salarios de los trabajadores, y en el mismo discurso, anunciar que le bajarán los sueldos a los trabajadores del Estado y que se les quitará su aguinaldo

AMLO, sin ropa, le pide a los empresarios que mantengan los salarios íntegros de sus trabajadores al tiempo en que le reduce los sueldos a los suyos.

Algo no cuadra si AMLO le pide a Luisa Alcalde proteger a los trabajadores y no puede proteger ella misma a los de la Secretaría del Trabajo.

Recomendamos: AMLO baja sueldos y deja sin aguinaldo a funcionarios públicos

 
El gabinete económico en su conjunto no ha podido decirle a AMLO que no tiene ropas. 

Y ya va siendo tiempo de hacerlo. 

Como ellos saben, el fondo de estabilización, los fideicomisos y las propiedades que se expropien a criminales, no serán suficientes para atender la magnitud de la crisis. 

Gran parte del Fondo de Estabilización ya se usó el año pasado y varios de los fideicomisos están protegidos por ley. 

Como ellos también saben, los créditos no son suficiente apoyo para una crisis que combina problemas de oferta y de demanda.

AMLO debe recapacitar y presentar un plan de recuperación económica que sea un plan de verdad. 

Lo que nos mostró esta semana es insuficiente y causará mucho sufrimiento en las personas más pobres.

Fuente
“EXPANSIÓN POLÍTICA”, México, 06.04.2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.