29 abr 2020

ANSES / VANOLI / “RENUNCIA”











ANSES / VANOLI / “RENUNCIA”


El Gobierno le pidió la renuncia al titular del Anses Alejandro Vanoli

Había sido duramente cuestionado por la mala organización para el cobro de jubilaciones y asignaciones sociales durante la cuarentena.

“Queremos un organismo más dinámico”, dijeron desde Casa Rosada



                                                                             Alejandro Vanoli
Alejandro Vanoli



La administración de Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Alejandro Vanoli

Fuentes oficiales revelaron a Infobae que la noticia fue comunicada al funcionario por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en una reunión que tuvieron en la Casa Rosada.

En ese sentido, se informó que el motivo del alejamiento de Vanoli es que el Gobierno busca que la Anses trabaje con “más dinámica" y que sea "cercana a las necesidades de la gente” en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Es que desde ese organismo, además de tener a cargo el universo de las jubilaciones y las asignaciones sociales, se están coordinando distintos programas en el contexto de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los bonos para los jubilados, policías y personal de la salud, la Tarjeta Alimentar, entre otros.

Alejandro Vanoli en una reunión con Alberto Fernández en la Casa Rosada
Alejandro Vanoli en una reunión con Alberto Fernández en la Casa Rosada



A comienzos de mes, la actuación de la Anses había sido puesta en tela de juicio debido al desborde de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales en las puertas de decenas de bancos del conurbano bonaerense y varias localidades del interior del país.

Tras el escándalo, Vanoli admitió que el caos en las puertas de los bancos era “absolutamente previsible”

“Hay una historia en el país de no poder retirar dinero a tiempo. La gente de 80 y pico de años las vivió todas, entonces les da seguridad ir al banco. Cambiar una costumbre de décadas es prácticamente imposible. Se generó una sobredemanda muy difícil de administrar”, afirmó.

“Es muy preocupante. Habíamos solicitado por todos los medios que solo fueran los jubilados que tuvieran una necesidad imperiosa de hacerlo de manera presencial, tratando de que fueran sus familiares o usaran medios electrónicos. Evidentemente hay mucha gente con necesidad de hacer operaciones. Es un delicado equilibrio entre estas necesidades y los cuidados que hay que tomar, agregó.


 
 La dura mañana de los jubilados - (Foto "LA CAPITAL")



En tanto, habló de una “idiosincrasia de agolparse el primer día de cobro y de hacer colas” y se desligó de la situación: “No quiero entrar en quién tiene la culpa, es una situación compleja, en la que hay que elegir cuál es el menor de todos los males. No se verían largas colas si los jubilados pudieran entrar a los bancos”.

Ese viernes 3 de abril, referentes de distintos espacios de la oposición le reclamaron al Gobierno “medidas urgentes” para solucionar la crisis de los bancos y expresaron sus “indignación” por las largas filas que soportaron los jubilados, que -según afirmaron- “evidencian la impericia para resolver este tema”.

De hecho, esa misma noche, Alberto Fernández lo convocó de urgencia a Vanoli a la Quinta de Olivos junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para definir un mecanismo de cobro de jubilaciones más organizado. 

Con un fuerte malestar, el mandatario responsabilizó a ambos funcionarios por la situación de desprotección en la que quedaron miles de adultos mayores que buscaban cobrar sus haberes. 

Tras el encuentro, se informó el nuevo mecanismo de cobro, ordenado por los números de terminación de los DNI.

El propio Pesce confirmó que el Presidente estuvo muy molesto por la forma en que se organizaron los operativos de pago. 

“El Presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación. Sí, estaba enojado, qué le parece”, comentó el titular del BCRA en una entrevista radial.

Según confirmaron a Infobae fuentes del Gobierno, quien fuera presidente del Banco Central entre octubre de 2014 y el fin del mandato de Cristina Kirchner continuará en el armado del Frente de Todos. 

Antes de encabezar el Banco Central, el economista fue titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) entre 2009 y 2014.

Fuente
“infobae”, 29.04.2020


hace 4 minutos - Echaron a Alejandro Vanoli de la ANSeS un mes después del escándalo con los jubilados. Le pidió la renuncia el jefe de Gabinete, Santiago ...
hace 1 hora - Alberto le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli, titular de la Anses. Lo hizo a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Había quedado ...
hace 1 hora - El Gobierno le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La solicitud llegó casi ...
hace 58 minutos - Cafiero le pidió la renuncia a Vanoli, el titular de Anses. El Jefe de Gabinete le solicitó la dimisión por “la necesidad imperiosa de contar con ...
hace 1 hora - Vanoli estuvo al frente de la Anses desde diciembre pasado. ... le solicitó esta noche la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, en lo ...
hace 1 hora - Por: Medios. El presidente Alberto Fernández le solicitó la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, según trascendió este miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.