3 jun 2017

ÉTICA - FANÁTICOS -CAPONE








ÉTICA – FANÁTICOS - CAPONE







La columna de Lanata

Clases de ética de Al Capone



La actuación de los fanáticos, aunque sean minoría, siempre llama la atención.
Habla de independencia judicial quien, desde el gobierno, más presionó  a los jueces.

Jorge Lanata



A medida que sus resultados estaban cada vez más lejos de sus intenciones, el discurso del kirchnerismo en el gobierno se fue alejando cada vez más de la realidad: la idea de secta se acentuó, y también se acentuó el dogma.
La discusión política se volvió religiosa.
Ese comportamiento comenzó cuando rompieron los instrumentos de vuelo; sin INDEC confiable todo viaje se apoyaba en la fe.
Desde entonces el kirchnerismo quedó definido por lo que ellos creen que hicieron, y no por lo que hicieron. 
Se creyeron su propias mentiras.
Resultado de imagen para barras brava dibujo y fotos
La actuación de los fanáticos, aunque sean minoría, siempre llama la atención: gritan, se desesperan, sobreactúan, dramatizan, logran que el interlocutor ponga su propio argumento en duda.
Una lectura rápida del último comunicado de las Madres alcanza para verlo: acusan, en una campaña internacional, al gobierno de Macri de querer quemar su casa, de amenazarlas, de sacarles la Universidad, de perseguirlas judicialmente. 
¿Algo de esto es objetivamente cierto?
Es una construcción deliberada de medias verdades que intentan demostrar un panorama de mentiras: lo que Bonafini llama persecución es, en realidad, la respuesta judicial a un desfalco. 
Resultado de imagen para universidad de la madres fotos
La Universidad no es de las Madres sino del Estado que, para favorecer a las Madres- la nacionalizó.
Los argumentos de” si pudimos contra Videla, podremos contra Macri” dichos por Estela de Carlotto, van en el mismo sentido.
Días atrás, en una entrevista del programa Intratables, alguien me preguntó si yo pensaba que el Poder Ejecutivo influyó en el Judicial. 
Sorprendido, le respondí: ---¿Vos me estas jodiendo?
Hubo un silencio en el estudio ---Todos los gobiernos, desde el ‘83 hasta acá influyeron con mayor o menor suerte en la Justicia.
No estaba contando ningún secreto: hemos escrito cientos de notas sobre esta costumbre.
Agregué luego que, en mi opinión, Cristina debía estar presa, y que el gobierno había decidido mantenerla en libertad para mantener viva la imagen del monstruo.
La idea de “yo o el caos” tampoco es nueva, ni es este el único gobierno que la ha usado.
Cristina presa sería más que el hecho en sí –dije- porque podría representar un punto de inflexión para que, en una Argentina de valores distorsionados, los buenos puedan volver a serlo, y los malos tengan alguna vez algún castigo.
Hablé alguna vez este tema con el Presidente, quien -por supuesto- no estaba de acuerdo.
No fue ninguna reunión secreta: lo escribí, lo hablé por todos los medios que pude y sigo sosteniéndolo ahora mismo.
Aquella anécdota menor terminó siendo reproducida en el Congreso, y hubo una catarata de declaraciones de kirchneristas golpeándose el pecho con el mayor cinismo que presencié en mi vida, comparable al de los militares de la dictadura cuando les preguntaban por los desaparecidos.
“Usted tiene el poder de decidir quién va preso o no”, twitteó Cristina acusando a Macri. 
Habla de independencia judicial quien desde el gobierno más presionó a los jueces comprándolos, amenazándolos, destruyendo sus carreras.
¿Vale la pena recordar algunos casos? 
-Rodolfo Canicoba Corral: enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina. 
-Sebastian Tortuga Casanello: favoreciendo a Báez y Elaskar en la ruta del dinero. 
-Julian Ercolini: cajoneando la denuncia de la Coalición Cívica sobre asociación ilícita.
-Viviana Fein: ocultando el asesinato de Nisman. 
-Carlos Gonella de PROCELAC: persiguiendo a Campagnoli. 
-Eduardo Freiler: coleccionando Mercedes.
-Mercado Romina y Natalia: delivery judicial familiar. 
-Norberto Oyarbide, emblema del área. 
-Rafecas. Enriquecimiento de la pareja. 
-Zaffaroni
-Los39 fiscales de Gils Carbó denunciados por usurpación, etc, etc.
Hoy, como consecuencia de esas presiones, más del cuarenta por ciento del aparato judicial pertenece a Justicia Legítima, una asociación que ha demostrado de sobra que antepone su ideología a la ley que aplica, lo que le permite deformarla y contradecirla. 
Concursos irregulares, jueces subrogantes, estado de corrupción generalizada.
Los mismos K ahora responden con espanto como si hubieran nacido en el Tribunal de La Haya. 
Las clases de ética de Al Capone ya no tienen vacantes.

Resultado de imagen para al capone fotos

fuente
"Clarin.com", 03.06.2017

{Las ilustraciones son aportadas por el blog}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.