14 dic 2023

“JUSTICIA LEGÍTIMA”… A LA ESPAÑOLA -II-

 

 

 

“JUSTICIA LEGÍTIMA”

A LA ESPAÑOLA

-II-

 

 

 

 

La gran degradación de la democracia española bajo gobierno de Pedro Sánchez 

 

Sánchez, que ha llevado al Partido Socialista a los peores resultados electorales de su historia, ha puesto en marcha una reedición de su acuerdo con los comunistas, los separatistas y los herederos políticos de los terroristas. 
 
 
 
12 noviembre, 2023
sánchez
Credit: @sanchezcastejon
 
 
 

Aunque perdió las elecciones generales de 2016, el líder del Partido Socialista español Pedro Sánchez se convirtió en primer ministro en 2018, merced a una coalición conformada por el Partido Socialista con todo tipo de partidos políticos. 

 

No tuvo reparos a la hora de aliarse con Podemos, una formación comunista y antisistema cuyos dirigentes han recibido financiación de los regímenes dictatoriales de Venezuela e Irán. 

 

Tampoco tuvo problema a la hora de unir sus fuerzas a las de distintos partidos separatistas que persiguen el fin de España como nación. 

 

Y quizá lo más nauseabundo de todo fue su pacto con EH Bildu, un partido de extrema izquierda que guarda distintos lazos con la banda terrorista ETA, responsable de más de 1.000 asesinatos.

 

En sus cuatro primeros años de gobierno, Pedro Sánchez ha conseguido el dudoso honor de convertir a España en el país con mayor pérdida de poder adquisitivo de toda la OCDE. 

 

Al mismo tiempo, ha protagonizado numerosos comportamientos que ponen en duda su compromiso con el buen gobierno, el imperio de la ley, el Estado de Derecho y la democracia liberal. 

 

Se ha arrogado poderes extraordinarios de forma inconstitucional, con la declaración de varios Estados de Alarma que fueron declarados ilegales por los tribunales y que dejaron la actividad parlamentaria bajo mínimos durante meses. 

 

Ha violado en más de 1.000 ocasiones la Ley de Transparencia, negando el acceso a información clave a periodistas y ciudadanos, así como a los partidos de la oposición. 

 

Ha publicado más de 150 decretos para burlar y minimizar el control de sus decisiones y acciones de gobierno. 

 

Ha politizado los medios de comunicación públicos, así como el Instituto Nacional de Estadística, el Centro Nacional de Inteligencia, el Centro de Investigaciones Sociológicas o la gestión de las empresas participadas por el Estado, convirtiendo todas estas instancias en aparatos al servicio de su Ejecutivo

 

Ha disparado un 500% el gasto en propaganda gubernamental

 

Ha atacado abiertamente a las principales compañías y gente de negocios del país.

 

Pero, sin duda, lo más grave de todo ha ocurrido en el ámbito del poder judicial, donde Sánchez ha eliminado el delito de sedición y ha rebajado las consecuencias penales de los delitos de corrupción y malversación, ha impedido la renovación independiente de sus órganos de gobierno, ha nombrado como Fiscal General del Estado a una ex ministra de su partido y ha tomado el control del Tribunal Constitucional a través del nombramiento de asesores y políticos vinculados a su Partido Socialista.

 

Sánchez no ha logrado ofrecer estabilidad política a España. 

 

De hecho, se han celebrado tres elecciones generales en apenas cuatro años

 

En la más reciente de estas convocatorias electorales, Sánchez resultó perdedor y una abrumadora mayoría de ciudadanos se pronunciaron a favor de un gobierno liderado por el Partido Popular de Alberto Núnez Feijóo.

 

Sin embargo, el dirigente conservador se quedó a cuatro escaños de formar una mayoría parlamentaria suficiente

 

De modo que Sánchez, que ha llevado al Partido Socialista a los peores resultados electorales de su historia, ha puesto en marcha una reedición de su acuerdo con los comunistas, los separatistas y los herederos políticos de los terroristas.

 

En el frente económico, el acuerdo contempla medidas aberrantes, como decenas de subidas de impuestos que se suman a las 54 alzas tributarias que ya se han aprobado desde que Sánchez llegó al gobierno. 

 

Por el flanco regulatorio, la cosa no es mucho mejor, puesto que incluso se habla de la prohibición de los vuelos aéreos domésticos apelando a la «emergencia climática»

 

Pero lo más grave y preocupante de todo es el contenido de los acuerdos alcanzados por Pedro Sánchez con los separatistas catalanes

 

Dicho pacto ha sido negociado por el primer ministro interino con un político independentista catalán prófugo de la justicia, Carlos Puigdemont, quien huyó a Bélgica después del referéndum ilegal de separación celebrado en 2017.

 

Así, aunque Sánchez ya ha concedido el indulto a los políticos condenados por el Tribunal Supremo a raíz de aquella consulta no autorizada que provocó graves desórdenes y llevó a España a una situación límite, el líder socialista ha accedido también a aprobar una Ley de Amnistía en la que se estipulará que los procedimientos judiciales que llevaron a la condena de los dirigentes implicados fueron inapropiados e indebidos

 

De hecho, la Ley de Amnistía contempla también el sometimiento de la justicia a control político, con la creación de una comisión parlamentaria que podrá detener procesos legales que los socialistas y sus socios consideren dignos de ser tildados como ‘guerra judicial’ o ‘lawfare’.

 

Por si no fuese suficiente, Sánchez también extenderá la amnistía a condenados por terrorismo, caso de los activistas vinculados a organizaciones como CDR o TD, que han protagonizado todo tipo de actos violentos en los últimos años

 

Además, Ley de Amnistía borrará los delitos de aquellos políticos separatistas que han sido condenados por actos de corrupción

 

Para colmo, Sánchez ha anunciado que el gobierno central asumirá 15.000 millones de la deuda autonómica catalana que había sido ‘rescatada’ por los contribuyentes de todo el país. 

 

Huelga decir que estas aberrantes cesiones permitirán que Sánchez vuelva a ser elegido, pero no van a frenar a los separatistas, que ya han anunciado que preparan un nuevo referéndum de separación.

 

El insaciable hambre de poder de Pedro Sánchez lo están satisfaciendo todos los ciudadanos españoles, que están viendo a diario cómo sus instituciones democráticas, sus derechos políticos y su producción económica se ponen al servicio de la ambición personal de un aprendiz de dictador al que el resto del mundo no puede seguir tratando con indiferencia. 

 

La comunidad internacional debe darle la espalda a Sánchez y apoyar a quienes están luchando por la libertad y la democracia española.  

fuente

"EL LIBERO", Chile, 12.11.2023 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.