14 dic 2023

“JUSTICIA LEGÍTIMA”… A LA ESPAÑOLA -I-

 

 

 

 

“JUSTICIA LEGÍTIMA”

A LA ESPAÑOLA

-I-

 

 

 

El Gobierno ataca a la separación de poderes y al Estado de Derecho

 

El ex presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y el Rey en la apertura del año judicial  El ex presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y el Rey en la apertura del año judicial

Además de velar por el cumplimiento de la ley, la judicatura puede y debe defenderse ante el acoso brutal e insólito que viene padeciendo por parte del Gobierno y sus aliados.

 

De las muchas anomalías que está protagonizando la coalición de gobierno de izquierdas con Pedro Sánchez al frente, la ofensiva contra la judicatura es una de las más graves y no tiene parangón en la Europa comunitaria. 

 

Porque ni en Estados tan señalados como Hungría y Polonia se asiste a una campaña de acoso y derribo como la que están llevando a cabo el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, sostenido por independentistas y filoetarras.

 

Porque no solo se han propuesto el objetivo de degradar la imagen de los miembros del poder consagrado a la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, garante de la legalidad y de la democracia, sino también su legitimidad y su autoridad ante la nación.

 

Y todo bajo el pretexto inicial de que el mandato de algunos de los magistrados está caducando, una consecuencia de la falta de consenso entre los partidos que en ningún caso supone restar capacidad a sus competencias y funciones de acuerdo a las reglas constitucionales.

 

En los últimos días se ha acelerado aún más esta campaña de acoso y derribo, que no ha surgido de manera espontánea ni es coyuntural

 

Tanto socialistas como podemitas consideran un estorbo para poner en marcha su sectaria idea de la convivencia y del Estado el actual poder judicial.

 

Muy a pesar del actual Gobierno, sus aliados y su círculo mediático, España cuenta con jueces y magistrados competentes, independientes y firmemente comprometidos con su delicada e imprescindible labor

 

Pero muy a pesar del actual Gobierno, sus aliados y su círculo mediático, España cuenta con jueces y magistrados competentes, independientes y firmemente comprometidos con su delicada e imprescindible labor. 

 

Y así se les reconoce en Europa, aunque no dispongan de los recursos necesarios para ejercer su labor y, lo peor, de sufrir el torpedeo del Gobierno.

 

Contra las libertades

 

Ojalá esas mismas autoridades europeas que tanto elogian la línea profesional e independiente de nuestros poder judicial den un toque de atención a Moncloa para que ponga freno a sus atropellos y respeten a nuestros jueces, que tienen además todo el derecho a defenderse con la misma ley que aplican en la mano.

 

Solo en países con regímenes autócratas se ven ataques parecidos a la independencia judicial que, en el caso del Gobierno de España, se extienden a todos los contrapesos democráticos: basta con recordar cómo Sánchez, además de a los jueces, lleva años intentando imponer "cordones sanitarios" a partidos constitucionalistas, a la prensa crítica e, incluso, a la propia Corona.

 

fuente

"esdiario", España, 23.12.2023

 

El separatismo persigue un Poder Judicial propio y sumiso ...

1 may 2023El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenó el pasado miércoles a la exconsejera catalana Meritxell Serret a un año de ...
9 nov 2023La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha expresado este jueves su rechazo “frontal” al acuerdo entre el PSOE ...
Falta(n): atacaDOEJECUTIVOSEPARATISMO
30 nov 2023A pocas horas de la mención del presidente a la instrumentalización política de la Justicia, el Poder Judicial rechaza por primera vez en ...
Falta(n): atacaDOSEPARATISMO
 
 
29 jun 2021Cs alerta al comisario europeo de Justicia del 'ataque al Tribunal de Cuentas que prepara el Gobierno para privilegiar a imputados y condenados ...
5 dic 2023Jueces y fiscales españoles piden ayuda en Bruselas ante la ofensiva del Gobierno contra el Poder Judicial. Las mayoritarias APM y AF reclaman ...
12 nov 2023Pero, sin duda, lo más grave de todo ha ocurrido en el ámbito del poder judicial, donde Sánchez ha eliminado el delito de sedición y ha rebajado ...
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.