13 jul 2021

BRONCA EN EL CONVENTILLO… CON FINAL CANTADO

 

 

 

 

BRONCA EN EL CONVENTILLO…

CON FINAL CANTADO

 

 

Alberto Fernández desafía a los kirchner

 

Arde el oficialismo

Pasional conflicto en el poder que ahuyenta gobernadores, intendentes y espontáneos: nadie desea salpicarse con la transpiración de los oponentes.

20210711_alberto_fernandez_tucuman_na_g  Réplica. Alberto F contestó en Tucumán la crítica de Máximo K por el DNU pro vacunas de EE.UU. | NA.

 

10-07-2021

 

La cúpula arde: Alberto Fernández le replica a Cristina, Máximo Kirchner se le rebela al Presidente y el ministro de Economía, Martín Guzmán, no le atiende el teléfono al gobernador Axel Kicillof

Lo que era sordo, oculto, ahora se expone.

Pasional conflicto en el poder que ahuyenta gobernadores, intendentes y espontáneos: nadie desea salpicarse con la transpiración de los oponentes.  

Hubo un capítulo clave en las últimas 72 horas, justo en el aniversario de la Independencia, en este culebrón programado de cuatro años de mandato: el jefe de Estado eligió esa fecha para devolverle sopapos a la familia Kirchner, salir de la ultratumba de la Rosada emitiendo un tenue sonido, como si hubiera vida debajo de los escombros. 

Lo de Alberto parece El grito, el famoso cuadro (en rigor, son cuatro) del noruego Munch, uno de los cuales incluye la frase “pintado por un loco”, que tal vez describa la nueva alienación presidencial.

Cristina y Máximo se le rebelan al Presidente, que los zamarrea en público desde Tucumán

Razones. 

No fue casual la elección de Tucumán: se reservó Alberto la provincia para reivindicar al gobernador Juan Manzur, bombardeado por Cristina en su última aparición porque considera sospechoso que haya tenido más suerte en la Justicia que otros funcionarios de su preferencia (el tercer Fernández, Kreplak, Gollán). 

Lo desprecia, además, porque fastidia al matrimonio Alperovich, que lo precedió en la gobernación, cargado él de imputaciones que van del abuso sexual al abigeato, y de lamentos familiares de la esposa, Beatriz, que tanta adoración profesa por la vicepresidenta.

Tampoco le gusta la devota amistad, de algún modo hay que llamarla, que Manzur mantiene con un empresario de laboratorios que alguna vez fue amigo de Cristina y que desde el año pasado entró en desgracia con la dama

No se han revelado las razones de esa pelea, menos la obstinación de ella por castigarlo. 

Pero la mayor venganza de la viuda sobre Manzur planea desde que se atrevió a incentivar la emancipación del Presidente, por desprenderlo de su falda, por auspiciar un “albertismo” en el que no creyó ni el mismo protagonista.

Alberto aterrizó en Tucumán para sostener a su frustrado tutor. 

Fue un gesto con quien le reprochara que no lo había defendido del ataque de Cristina.

Solidario esta vez el Presidente con un partidario, lejos del egoísmo habitual de su segunda, quien nunca expresó en público una mínima defensa de adeptos que la acompañaron y la hicieron “exitosa”: de Julio De Vido a José López, de Amado Boudou a Ricardo Jaime, de Lázaro Báez a Cristobal López

Faltazos

Pero el nuevo Alberto igual se sorprendió en la llegada, acaso por los serios tumultos al repudiarlo y, sobre todo, por la confesión que formuló al pie del avión: “No vino nadie”, señaló, al advertir la nula compañía de otros gobernadores en el día de la patria. 

Insólitas ausencias, aunque él no debiera ignorar que entre las veinte verdades del peronismo hay una que dice: “Una traición no se le niega a nadie”

No se arredró el mandatario por las faltas históricas en la celebración. 

A él lo dominaba otra causa superior: plantarse contra Máximo Kirchner y su madre, quienes se niegan a que el último decreto de Alberto se convierta en ley para habilitar el ingreso de vacunas norteamericanas. 

Obvio, una barrera ideológica contra la exigencia de los laboratorios para extinguir el cuestionado término “negligencia” de la norma actual que, como se sabe, no 
figuraba en el proyecto original y fue introducido –se supone, cándidamente– por una legisladora
cristinista, con la unanimidad del bloque oficial y la anuencia cómplice de los opositores. 

Después, algunos creen que no hay lobby en el Congreso argentino: debería ser abierto y legal, como en los EE.UU. 

Máximo, desde su butaca, casi lo trata de cipayo por el decreto y Alberto, inesperadamente, lo zamarreó en público. 

Justo él, que debe ser uno de los pocos que alguna vez durmieron en la cama del joven en Santa Cruz, en tiempos de Néstor

Surgió una autoridad desconocida en el Presidente, harto quizá de hundirse por la pésima política de vacunación que lo ha desintegrado y la hostilidad continua de la familia Kirchner

Dijo sencillamente en su alocución: “Si no les gusta, me voy”

Y echale la culpa a Pfizer. 

Guzmán vs. Kicillof

Acumuló indignación Cristina aunque no le volvió la rosácea. 

Un desobediente Alberto le tocó al nene como unos días previos ya había tocado a su favorito, Kicillof

Entonces, una cauta vicepresidenta llamó a Fernández con un reclamo de barrio, sosegada, inquieta por las negociaciones con el FMI: “Decime, Alberto, ¿por qué Guzmán no atiende al chiquito Axel?”. 

Simple pregunta, sin furia

Parece que se habían agotado las baterías de celulares en La Plata llamando al celular de un ministro que se ha vuelto sordo o se niega a escuchar las monsergas del gobernador bonaerense por el tema deuda. 

“Y yo qué sé, no me puedo ocupar de esas cuestiones”, devolvió un Alberto malhumorado, como si desconociera la falta de educación de su ministro, con quien naturalmente opera en tándem para desmentir que lo manejan con un joystick desde un imaginario Instituto Patria.

 

Guzmán no le atiende el teléfono a Kicillof: sabe que le quiere dar clase sobre la deuda

 

Ni siquiera impide que el titular de Economía se transforme en un viajero impenitente, quizás enamorado de la Georgieva, a la que necesita ver de cuerpo presente, como ayer en Europa –también con Janet Yellen– cuando esas continuas entrevistas se pueden realizar por Zoom, telefónicamente y hasta por medio de palomas mensajeras. 

Más en estos tiempos. 

Pero Guzmán no es tan romántico. 

Por lo que ahora se sabe, cruza el Atlántico o viaja al Norte para que no se caigan acuerdos eventuales con el FMI o los EE.UU. y, sobre todo, para no soportar las clases magistrales de Axel, que siempre recomiendan lo contrario.

fuente

"PERFIL", 10.07.2021

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.