29 jun 2021

TRAGEDIA EN LA INDIA

 

 

 

 

 

TRAGEDIA EN LA INDIA

 

 

Coronavirus en India: decenas de cadáveres más aparecen en el río Ganges

  • Redacción
  • BBC News Mundo
Reuters. Muchas víctimas mortales del coronavirus son incineradas a lo largo del Ganges en Uttar Pradesh.

 

La tragedia por el coronavirus en India ha llegado a su río sagrado.

Al menos 50 cadáveres aparecieron en las orillas del Ganges, en la parte norte del país, durante el fin de semana, según confirmaron las autoridades.

Decenas de cadáveres más fueron hallados en las últimas horas.

Medios locales indican que, por el estado en que fueron encontrados, podrían haber estado en el río durante varios días.

No está claro cómo llegaron allí los cuerpos, pero los reportes sugieren que puede tratarse de víctimas de covid-19.

Los cadáveres fueron encontrados cerca de la frontera entre los estados de Uttar Pradesh, el más poblado de India, y Bihar, según pudo confirmar el lunes la BBC.

"Existe la posibilidad de que estos cuerpos hayan salido de Uttar Pradesh", dijo a la BBC un funcionario local, Ashok Kumar, después de interrogar a residentes.

Kumar indicó que los restos serían enterrados o incinerados.

Origen incierto

Las autoridades indicaron que los cuerpos parecían estar hinchados y parcialmente quemados.

Según el canal de noticias NDTV, esto sugiere que podrían haber terminado en el río como parte de la práctica en Uttar Pradesh de incinerar a las víctimas del coronavirus a lo largo del Ganges.

 

 

Sin embargo, algunos residentes locales y periodistas le contaron a la BBC que podría haber otra explicación.

Según sus testimonios, la escasez de madera para las cremaciones y los crecientes costos asociados con los funerales han obligado a algunas familias a poner directamente en el río los cuerpos de sus seres queridos que han muerto a causa del coronavirus.

 

Pilas crematorias en India. Getty Images. Más de 3.000 personas están muriendo al día en India en esta grave segunda ola de coronavirus.

 

"Los hospitales privados están saqueando a la gente. La gente común se queda sin dinero para pagar a un sacerdote y gastar más en la cremación en la orilla del río", contó Chandra Mohan, un residente local.

"Están pidiendo unos US$27 solo para sacar el cadáver de la ambulancia. El río se ha convertido en su último recurso, por lo que la gente está sumergiendo los cadáveres en el río", agregó.

Una segunda ola del virus está asolando partes de India y las muertes han aumentado significativamente en las últimas semanas hasta el punto de convertir al país en el epicentro mundial de la pandemia.

La mayoría de los crematorios se han quedado sin espacio.

Hasta este lunes, India había registrado más de 22,6 millones de casos de coronavirus y 246.116 muertes relacionadas con el coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los expertos creen que el número real de muertos podría ser mucho mayor.

 

A worker in Uttar Pradesh cremates unclaimed bodies thought to have died from Covid  Getty Images. La escasez de madera para las cremaciones y los crecientes costos asociados con los funerales han obligado a algunas familias a poner directamente en el río los cuerpos de sus seres queridos.

 

fuente

"BBC News", 11.05.2021 


India instala una red en el río Ganges para recoger los ...

12 may. 2021 — Unos 70 cadáveres aparecieron flotando en las aguas del río Ganges entre la sospecha de que podría tratarse de víctimas de coronavirus en ...
10 may. 2021 — Decenas de cadáveres de víctimas de COVID-19 están apareciendo a orillas del río Ganges, norte de India · Unas 4.000 personas mueren por ...
11 may. 2021 — Aparecen 70 cadáveres a orillas del Ganges en la India ... Nueva Delhi (CNN) — Al menos 71 cadáveres han sido retirados de las orillas del río ...
12 may. 2021 — El número de muertos en India superó el cuarto de millón ... red en el río Ganges tras descubrir decenas de cadáveres flotando en sus aguas.
23 may. 2021 — La India intenta resolver el misterio de los cientos de cadáveres que aparecieron en el río Ganges. La pandemia arrasa con el país y los ...
17 jun. 2021 — El río Ganges recorre todo el noroeste de India, desde la frontera con China hasta desembocar en el Océano Índico, y hoy en día se ha ...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.