21 sept 2020

VATICANO PROPIEDADES

 

 

 

        VATICANO PROPIEDADES

 

El Vaticano desalojó a una familia de inquilinos mayores y discapacitados en París

Ocupaban la vivienda desde hace 60 años. 

La Santa Sede posee unos 500 departamentos en la capital francesa.

 

Fecha de publicación: 17 de Septiembre 2020

 El Vaticano posee unos 500 departamentos en París. (Foto: Adobe Stock).

 

Mientras el Papa Francisco está a punto de publicar una nueva encíclica “Hermanos todos” sobre la fraternidad y la amistad social, el Vaticano fue noticia en Francia por su aparente falta de empatía con una familia de inquilinos.

Se trata de tres hermanos de unos 60 años, dos de ellos con enfermedades y discapacidad. 

Según informó la radio France Bleu, la familia enfrenta dificultades económicas. 

Desde hace cinco años no pudieron pagar el alquiler del departamento de 150 metros cuadrados en el que crecieron y vivieron durante seis décadas junto a sus padres, ambos ya fallecidos, en la elegante avenida Bosquet del distrito 7.

Según Le Parisien, la familia adeuda unos 110.000 euros de alquiler. 

El Vaticano entonces recurrió a la policía para lograr la expulsión de los inquilinos, que tuvo lugar el 7 de septiembre

El contrato estaba a nombre de Pascale N, una comercial de 60 años, que contó que dejó de trabajar para ocuparse de su madre y, tras su muerte, de sus familiares.

Su hermano de 67 años padece obesidad y tiene una discapacidad del 80% reconocida por las autoridades. 

Su hermana tiene una discapacidad mental, también certificada, y se desplaza con silla de ruedas o andador.

 

El día de la expulsión, vieron como desembarcaron seis personas en su casa: cuatro policías, un escribano y un cerrajero. 

Los agentes les pidieron que hagan sus valijas y según dijo Pascale enseguida cerraron las persianas. 

“Nos seguían a todas partes, en todas las habitaciones del departamento; se imaginaban quizás que íbamos a saltar por la ventana”, se quejó.

Cómo la familia no sabía a dónde ir, la policía les ofreció llevarlos a un apart hotel y los ayudó a juntar sus cosas. 

Los servicios sociales le pagaron el alquiler por un mes.

Según Pascale, hace años que intentaban obtener una vivienda social pero las ofertas que recibieron de la administración no eran adaptadas a las discapacidades de sus hermanos.

Consultado por France Bleu, el nuncio apostólico que representa a la Santa Sede en Francia, sostuvo que el responsable de esta expulsión no es el Vaticano, sino la empresa administradora de la propiedad, Sopridex.

Una respuesta que dejó boquiabierto al abogado de la famila, Baptiste de Monval. 

Según dijo, el dueño de la administradora es... el mismísimo Vaticano.

En un informe de 2017, France Info estimó que el Vaticano posee alrededor de 500 departamentos en la capital francesa

Un importante patrimonio inmobiliario estimado en alrdedor (SIC) de 470 millones de euros.

 fuente

"TN", 17.09.2020

(facebook, S. Figuls, 18.09.2020)

 

 

 

"EL TRUENO", Paraguay, 29.07.2019

El Vaticano quiere desalojar a una familia de discapacitados

hace 23 horas - El Vaticano desalojó a una familia de inquilinos mayores y discapacitados en París Ocupaban la vivienda desde hace 60 años. La Santa Sede ...
hace 23 horas - El Vaticano desalojó a una familia de inquilinos mayores y discapacitados en París Ocupaban la vivienda desde hace 60 años. La Santa Sede ...
Misas desalojos Vaticano. Iglesia brasileña denunció las violaciones de derechos por la Copa del Mundo. Los religiosos se comprometieron a combatir el ...

12 jun. 2020 - Córdoba: La UNC se compromete con el Vaticano. El rector de la ... Ordenan el desalojo de la toma de tierras de Guernica. 12 septiembre ..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.