11 sept 2020

EL FUTURO… ¿SERÁ DE LOS ELÉCTRICOS?


 


 

EL FUTURO…
¿SERÁ DE LOS ELÉCTRICOS?

 

¿Llegará a Argentina?


Este es Zetta, el auto eléctrico más barato del mundo: precio y fecha de lanzamiento 

https://resizer.iproimg.com/unsafe/880x/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2020/08/502319.jpg?6.0.0

El valor de este vehículo es significativamente menor que el de sus competidores a nivel mundial. 

Se espera que entre en producción a finales de este año  

Por iProfesional
27.08.2020

Una empresa local rusa confirmó la fabricación de un pequeño automóvil eléctrico de bajo costo: con un valor de unos 450.000 rublos, lo que equivale a aproximadamente 6.100 dólares, promete convertirse en el más económico de este tipo de vehículos en el mercado.

Mientras que el modelo de lujo todavía no tiene un valor de venta definido, se estima que no superaría los 13.700 dólares. 

Su nombre completo es Zero Emission Terra Transport Asset (Zetta), y será el primer automóvil totalmente eléctrico producido en serie en ese país. 

La empresa a cargo es Russian Engineering and Manufacturing Company (REMC).  

https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2020/08/502260.jpg?6.0.1.1
Se espera que esté disponible a nivel internacional hacia fines del 2020


Este proyecto comenzó en 2017, y tienen el apoyo del ministro de la industria y comercio de Rusia, Denis Manturov. 

Este ejecutivo aseguró que la versión final de Zetta estará lista a finales de este año, ya que su homologación sufrió algunos retrasos por la pandemia del Covid-19

El valor es significativamente menor que el de sus competidores a nivel mundial. 

Por ejemplo el K27, fabricado por la compañía china Kandi, que será el auto eléctrico más barato a la venta en EE.UU., costará 12.999 dólares después de aplicados los incentivos fiscales federales.

En Argentina,Volt Motors desarrolla autos eléctricos propios, con modelos que cuestan unos 20.000 dólares

https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2020/08/502258.jpg?6.0.1.1

Un auto liviano para toda la familia

Este vehículo tendrá una velocidad máxima de 120 km/h y una capacidad de batería de entre 10 kWh y 32 kWh, lo que significa que podría viajar entre 200 y 560 kilómetros con una sola carga. 

Será un auto de dimensiones pequeñas y muy liviano: mide 3,03 metros de largo; 1,6 de alto y 1,2 de ancho, por lo que, en dimensiones, es muy similar a un Smart ForTwo, y pesará menos de 700 kilos. 

A pesar de esto, podrá cargar hasta 4 personas.

El tiempo de carga del coche depende de la red eléctrica a la que se conecta.

El sistema de frenos combinado con circuito eléctrico e hidráulico separado resuelve todos los problemas de seguridad, fiabilidad y máxima recuperación de energía. 

 https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2020/08/502259.jpg?6.0.1.1
 Su producción en masa comenzará a fin de este año


Mercados interesados: ¿estará Argentina?

El pequeño vehículo ruso llegará a mercados más allá de las fronteras de su país. 

Aunque su fabricante todavía no ha llevado a cabo campañas activas de promoción del vehículo, compañías de distintos países ya han demostrado interés en el Zetta. 

Según directivos de la firma, casi el 50% de todas las solicitudes de compra que llegan a la empresa proviene del extranjero.
 
Desde diversos países europeos se pusieron en contacto con la firma para la adquisición de su producto, como por ejemplo Alemania, Suiza y España. 

Además, se están llevando adelante negociaciones con posibles representantes latinoamericanos, como es el caso de Paraguay.

Por el momento, no hay ninguna novedad en Argentina.

REMC espera producir cerca de 15.000 unidades al año en un inicio y, a pesar de contar con un capital privado, solicitó un apoyo gubernamental para ampliar sus capacidades de producción.

fuente
"iProfesional", 27.08.2020



04.09.2017 Autos


Se presentará el 6 de diciembre. Si bien no es completamente nuevo, en la marca dicen que es la segunda generación. La autonomía, el principal desafío


Polémica por el auto eléctrico argentino: la Universidad ...


5 oct. 2017 - El auto eléctrico argentino, envuelto en fuerte polémica: la Universidad Católica reclama derechos ... La Universidad Católica de Córdoba aseguró que inició acciones judiciales contra uno de los "padres" del auto eléctrico ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.