30 ago 2010

NO POR MUCHO MADRUGAR...

NO POR MUCHO MADRUGAR…


“LOS ANDES”, 16.08.2008

EL GASODUCTO QUE INAUGURARON CRISTINA Y JAQUE NO ESTÁ TERMINADO

… hay un caño de empalme que no ha podido ser cruzado por debajo del río Desaguadero.

La obra de ampliación del gasoducto Beazley-La Dormida que… Cristina Fernández… inauguró en Mendoza la semana pasada, aún no está terminada porque hay un caño de empalme que no ha podido ser cruzado por debajo del río Desaguadero.

Desde le área de Prensa de Transportadora de Gas del Norte – TGN. – (relacionada con el tema de Skanska), responsable del gasoducto, admitieron el problema aunque aseguraron que… “afecta sólo en un 10% de la capacidad de transporte ampliada…”

El jueves… (14.08.2008)… Cristina Fernández…, junto a… Jaque y otros seis gobernadores, inauguró desde el auditorio Bustelo la ampliación… una obra de $72- millones que permite aumentar 20% el suministro… a Mendoza y San Juan,… suma 1,4- millón de metros cúbicos a los 5,7 actuales.

Jaque y Cristina… presentaron la inauguración del… gasoducto como la primera obra concretada en forma conjunta por ambas administraciones.

… la empresa Víctor Contreras S.A., (¿Skanska?) contratista de la obra y encargada de cruzar el caño por debajo del río Desaguadero,… no ha conseguido realizar el empalme entre dos kilómetros de cañería que vienen desde San Luis y los 26 que hay enterrados en… (Mendoza).

“Esperamos solucionar este problema y lograr el empalme en… siete días” (TGN.)

… la obra… (tiene) 28 kms. de cañería de 24 pulgadas… que corre junto al viejo gasoducto de 18 pulgadas… (la) obra hace una especie de “by-pass” (loop)… “Tiene que quedar en claro que el problema que existe en el río no ha impedido ampliar la capacidad del gasoducto y sólo nos hemos visto restringido en un 10% de lo previsto” (TGN.)… “mientras se soluciona el inconveniente bajo el Desaguadero, se ha hecho un empalme provisorio en… (Mendoza)… la nueva obra está operativa en un 90%.”

… (para) el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez… el nuevo gasoducto logró cruzar el río… (pero)… “en algún momento el terreno cedió y ahora hay que hacer un nuevo estudio de suelo y correr ese empalme más al Norte o al Sur…”

Pérez restó importancia al empalme fallido… e insistió… en que “la obra se terminó y se inauguró. Hoy está pasando más gas y mañana (16.08.2008) vamos a sumar este nuevo volumen de 1,4 millón de metros cúbicos…” Advertido… que TGN. Había admitido una reducción… (del) 10% en la ampliación…, Pérez…: “Bueno no será 1,4 millón sino 1,2 pero la obra está lista.”

…, el diario “La República”… (San Luis)… (hace) hincapié en el daño ambiental… en San Luis; publicó una foto que muestra los trabajos aún en marcha… Ayer… (15.08.2008)… hubo… hermetismo en La Paz y… (nadie) de obra de Víctor Contreras S.A. quiso hacer declaraciones… “Tiene que dirigirse a TGN. Que son los responsables del gasoducto. Nosotros somos contratistas de la obra y no estamos autorizados a hablar”. Tampoco en la planta turbocompresora… TNG… en La Paz hubo respuesta y todo se encauzó a través de una oficina de prensa de Buenos Aires.

EL ANTECEDENTE DEL ISCAMEN

En octubre (2007), Cristina Fernández… visitó Mendoza… venía como senadora y candidata y, como… ahora, dejó inaugurada una obra que aún no estaba lista.

… Cristina junto al entonces gobernador y compañero de fórmula,… Cobos, dejó inaugurada la bioplanta del Iscamen, un enorme edificio de 16000 metros cuadrados… sobre la ruta 71… Santa Rosa…, el complejo que se encarga de la producción de insectos estériles para combatir plagas en los cultivos, empezó a operar recién al mes siguiente. Durante la inauguración, los laboratorios y salas… permanecieron vacíos,… (porque) aún no… (se) había… (transferido) la tecnología y el material biológico que… se encontraba en ‘Kilómetro 8’

{Siendo piadoso: problemas de agenda}

“UNO”, 17.12.2008

CRUCE POR UN FAMOSO GASODUCTO

… guerra… entre el gobierno de Jaque y la gente del vicepresidente Cobos… entorno al gasoducto Beazley-La Dormida.

El diputado… Thomas denunció que la ampliación… inaugurada… (por) la presidenta Cristina Kirchner… el 12 de agosto… aún no funciona… el ministro de Infraestructura Francisco Pérez…, dijo que era “un mamarracho” (la denuncia). Thomas… (pedirá) informes en el Congreso… (al ministro)… De Vido.

María Inés Scola, directora de Comunicaciones de… TGN., encargada de operar el gasoducto… asegura que la obra está en funcionamiento… “(A)… la inauguración, el 07 de agosto…, la construcción…, estaba terminada a excepción del cruce del río Desaguadero… esto sufrió un imprevisto… y dilató la habilitación del cruce…, se realizó una habilitación provisoria del ‘loop’… que asegura la provisión adicional… por lo que hoy podemos decir que la ampliación está operativa”… si fue admitido por el gobierno es una demora en la terminación… es decir que cuando se hizo el acto, aún no estaba lista.

El concejal radical… (Santa Rosa) Walter Fredes…: “La obra fue promocionada como si se hubiera hecho un gasoducto más grande pero lo que se hizo fue un ‘by-pass’ para guardar gas en un tubo paralelo a alta presión y liberarlo cuando haga falta. Para la inauguración pintaron una llave exclusa… cualquiera sabe que estos gasoductos se manejan por telecomandos desde una oficina…”

“UNO”, 18.12.2008

BEAZLEY-LA DORMIDA: EL TENDIDO YA FUNCIONA

El gasoducto Beazley-La Dormida, inaugurado el 07 de agosto por la (presidente) de la Nación desde el auditorio Bustelo está en funcionamiento desde ese día, pese a que faltan los dos kilómetros más complejos para que se termine la obra.

… finalmente se confirmó que lo que está construido funciona y o que falta no se sabe… cuándo se terminará.

De los 28 kms. de caño de 24 pulgadas que la empresa Víctor Contreras debía colocar, pudo instalar 26 kms.

“Los 26 kms. están en funcionamiento y han aumentado la capacidad en 1400000 mts. cúbicos que pueden ser utilizados cuando se lo requiera – subsecretario Vázquez -… faltaban… dos kms., la obra fue inaugurada el 07 de agosto porque la sección de 26 kms. estaba concluida y operable…”

La máquina necesaria para trasponer el río… está en Tucumán y “la obra se realizará… para enero”… Jorge Lob,… empresa ejecutora del proyecto.

El gasoducto nace en el yacimiento de Loma de la Lata, en Neuquén… hasta Beazley… San Luis,… se divide en dos: un ramal… a Buenos Aires y el otro a Mendoza… (abastece) el Norte de… Mendoza y el Sur de San Juan.

El caño de 18 pulgadas ya existente…fue colocado en 1982. Paralelo a este… se (instaló) otro de 24 pulgadas,… (loop), para que aumente el caudal cuando los picos de consumo así lo… (requieran). Pese a que el trazado no está completo, los 26 kms. nuevos están unidos en sus extremos a la red de 18 pulgadas y cumple la función de aumento de caudal…

“UNO”, 18.12.2008

INSÓLITO: 25 MAESTROS COBRARON MÁS DE $20 MIL
{¡Buena!, por fin una para los sufridos docentes}

“LOS ANDES”, 18.12.2008

El gasoducto Beazley-La Dormida no está terminado… mediante un empalme con caño de 18 pulgadas se une al sistema… para un mayor abastecimiento… a Mendoza y San Juan.

… hasta el momento no se han efectuado los trabajos…

“El paso no está terminado… es que por una roca basáltica, que no se esperaba que estuviera en e lecho del río {¿¡!?}… se traerá a Mendoza una máquina que está en Tucumán… terminar la obra” (Walter Vázquez, subsecretario de Hidrocarburos)… “Lamentablemente las rocas superaron a la tecnología… (con) que contaba la empresa. El compromiso,… de la contratista como de la distribuidora…, es que… (en) enero estará terminada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.