14 dic 2018

SANTA CRUZ Y LA NACIÓN…MES A MES











SANTA CRUZ  Y LA NACIÓN…MES A MES


Santa Cruz recibió en noviembre/18 cerca de 1.400 millones de pesos del gobierno nacional


12 diciembre, 2018





11:00 – De acuerdo a datos oficiales difundidos por el gobierno nacional (dado que en la provincia no existe información al respecto) Santa Cruz recibió durante el mes de noviembre de 2018 la suma de $ 1.397.615.400,00 (Mil trescientos noventa y siente millones seiscientos quince mil cuatrocientos pesos), suma que normalmente y con pequeñas variaciones ingresan sistemáticamente a Santa Cruz, de parte del gobierno nacional.

Solamente en concepto de Fondos Coparticipables, en un mes ingresaron a la provincia $ 1.227.518.100,00 (Mil doscientos veintisiete millones quinientos dieciocho mil cien pesos), registrándose el día 26 de noviembre, como la fecha en al cual ingresó más plata por este concepto. 

Ese día Nación envió $ 362.227.600,00 (Trescientos sesenta y dos millones doscientos veintisiete mil seiscientos pesos) y los días previos 13, 14 y 15 de ese mes los ingresos promediaron los 110 millones de pesos, por día.

Generalmente la excusa del gobierno para atrasar el pago de los sueldos es la baja o el retraso de la Coparticipación Federal

Nada de esto ocurre, plata hay, lo que falta es transparencia.

Estas cifras desmienten al Ministro Basanta, quien dijo que la provincia recibió 400 millones de pesos menos y por ello no puede pagar los sueldos y de alguna manera confirma lo que venimos diciendo desde el año 2016, en cuanto a que esta provincia recibió tres veces más de fondos, que los enviados por Cristina Fernández cuando estaba en al presidencia

Sin embargo, aún cuando Rogelio Frigerio lo repita en su paso por Santa Cruz, existe una marcada connivencia entre la gobernadora Alicia Kirchner y Frigerio, para hacer un discurso dividido, pero trabajar en conjunto en la intimidad del poder.

Recordemos que Ferigerio “reconoció” que la provincia de santa Cruz “ha hecho los deberes” (léase a realizado ajustes brutales sobre la clase trabajadora y los consumidores) y llegó con las manos llenas de obras para que el IDUV de Pablo Grasso pueda seguir “haciendo obras”, a pesar del cartel que le colgaron en la entrada de Río Gallegos, pidiéndole que pague lo que debe a la provincia.

Todo es mentira y una fachada, con los “permitidos” que se dan de un lado y de otro el gobierno nacional y el provincial. 

En esencia, cuando sacamos los discursos demagógicos y oportunistas o de campaña, quedan los números y éstos dicen claramente que Santa Cruz recibe diariamente un derrame de fondos que si los unimos a los recursos propios hace una masa millonaria de dinero el cual la gobernadora no devuelve en servicios ni en mejoras salariales.

Los números oficiales de los montos que ingresaron a la provincia en el mes de noviembre/18, sin los siguientes:

TRANSFERENCIA DE SERVICIOS
C.F.I: $ 1.227.518.100,00 (Mil doscientos veintisiete millones quinientos dieciocho mil cien pesos)

Educación: $ 583.300,00 (Quinientos ochenta y tres mil trescientos pesos)

Posoco: $ 91.700,00 (Noventa y un mil setecientos pesos)

Prosonu: $ 33.300,00 (Treinta y tres mil trescientos pesos)

Hospitales y Minoridad: $ 0 (Cero pesos)
IMP. BIENES PERSONALES

Ley 24699:  $ 3.570.500,00 (Tres millones quinientos setenta mil quinientos pesos)

Ley 23.966: $ 322.700,00 (Trescientos veintidós mil setecientos pesos)

Imp. S/los activos Fondo Educativo Ley 23.906: –

IVA Ley 23.966: $ 7.617.700,00 (Siete millones seiscientos diecisiete mil seiscientos pesos)

IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES
Obras de Infraestructura:  $ 4.263.400,00 (Cuatro millones doscientos sesenta y tres mil cuatroscientos pesos)

Vialidad Provincial:  $ 12.188.500,00 (Doce millones ciento ochenta y ocho mil quienientos pesos)

FONAVI:  $ 42.109.200,00 (Cuarenta y dos millones ciento nueve mil doscientos pesos)

Fondo Compensador: $ 3.000.000,00 (Tres millones de pesos)

Rég. Simplificado para pequeños Contribuyentes: $ 6.265.500,00 (Seis millones doscientos sesenta y cinco mil quinientos pesos)

Compensación Punto II a Ley 27429:  $ 9.093.700,00 (Un millón setecientos setenta y dos mil setecientos pesos)

TOTAL GENERAL: $ 1.397.615.400,00 (Mil trescientos noventa y siente millones seiscientos quince mil cuatrocientos pesos) .(Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente
OPI Santa Cruz”, 12.12.2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.