29 sept 2016

BUENOS AIRES: HACKEO DESCUBIERTO





BUENOS AIRES: HACKEO DESCUBIERTO










Buscaron borrar pruebas a una auditora que investiga a Scioli




Denuncia de hackeo



Ingresaron a su computadora y ocultaron el informe que preparaba contra el ex gobernador. 

Su declaración ante la Justicia.




Una auditora del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires que investiga la gestión del ex gobernador Daniel Scioli presentó una denuncia explosiva ante la Justicia que amenaza con revelar hasta qué punto el sciolismo sigue manteniendo el mando en algunos organismos de control.

La protagonista de la historia es Melania Casas, una contadora que hace 18 años trabaja en el Tribunal, quien se presentó ante el fiscal Álvaro Garganta para contar una historia digna de una película de espionaje:según su denuncia, a principios de septiembre hackearon su computadora laboral e intentaron borrarle un duro informe sobre la gestión de Scioli que estaba en plena elaboración

En ese extenso y puntilloso documento, Casas se metía de lleno en varias de las supuestas "cajas negras" del sciolismo que se habrían manejado desde la Jefatura de Gabinete, la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Gobierno, entre otros organismos.

Casas decidió declarar ante Garganta porque es el fiscal que lleva adelante la investigación contra Scioli por supuesto lavado de dinero tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió. 

La auditora y la propia Justicia sospechan que detrás del hackeo podría haber un grupo de empleados que aun tienen vínculos con el sciolismo y que buscaban acceder al informe para advertir al gobernador. 

Ella misma lo deslizó en su declaración: "Para mí querían saber lo que yo estaba estudiando. Querían conocer qué estaba analizando del año 2015, sea lo que tenga relación con la denuncia penal de Carrió o no".

La declaración de Casas está repleta de detalles: "El día jueves 1 de septiembre llegué al Tribunal, eran cerca de las 9.00 horas, inicio sesión en mi computadora como todos los días. En la computadora tengo distintos archivos de los estudios de cuenta de distintos organismos de los cuales soy responsable. En ese momento detecto la ausencia de la carpeta de estudios que se llama 'Delegación IV'. Esta carpeta contiene estudios de cuentas de distintos organismos".

Luego de detectar el faltante del documento, Casas intentó encontrarlo con el buscador de su computadora sin éxito. 

Por eso tuvo que recurrir al director de Sistemas del Tribunal, Juan Coronel, quien la trató con displicencia

Tras varias horas de búsqueda, le informaron que el documento que había desaparecido de su computadora estaba alojado en otro lado. 

"En ese momento, Agustín (un técnico de sistemas del Tribunal) dijo que la carpeta estaba dentro de otra carpeta que se llama 'información para la cuenta' la cual a su vez estaba dentro de otra carpeta que se llama 'Proyecto para las Naciones Unidas", declaró sorprendida la auditora.

Nunca había realizado ese movimiento.

Pero lo más llamativo vino después, cuando los técnicos le informaron que los cambios de la carpeta se habían hecho el martes 30 de agosto a las 8.54 de la mañana y que ese día la sesión de su computadora se había cerrado a las 16.15.

Casas estaba impactada: ese día había ingresado al trabajo a las 10 de la mañana y se había retirado tras apagar su máquina a las 14.15 horas.

 Alguien había ingresado a su computadora cuando ella no estaba.

Tras la declaración de Casas, el fiscal Garganta allanó el Tribunal de Cuentas y secuestró varias computadoras del área de sistemas para determinar si el hackeo se había realizado desde ahí o de manera remota. 

Además, el fiscal anexo esa declaración a la investigación que lleva adelante contra Scioli por supuesto lavado. 

Por estas horas, ya están en marcha los peritajes sobre el material secuestrado en el operativo judicial.

Casas tiene 38 años y entró al Tribunal tras ganar un concurso. 

Desde hace dos años integra la vocalía que audita las áreas más sensible de la gobernación bonaerense.

Tras el misterioso episodio dice que tiene miedo y que se siente sola y sin apoyo.

 "Desde el momento que desapareció la carpeta me siento amedrentada. Me siento sola, preocupada y asustada. No sé en quién confiar", le dijo al fiscal.

Todo por hacer su trabajo.  

fuente
"Clarin.com", 28.09.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.