{El 18F, una movilización convocada, en un principio, por simples y comunes ciudadanos de a pie. A posterior fue encabezada por funcionarios del Poder Judicial, fiscales especialmente, los que fueron bienvenidos por los manifestantes. Algunos - por ejemplo Campagnoli, entre otros - sintieron el afecto y respeto de la ciudadania. Esto sucedió en razón del reclamo, la aún no esclarecida muerte de Alberto Nisman, y de la causa subyacente: LA REPÚBLICA. Los ciudadanos que concurrimos diferenciamos con toda claridad a los correctos funcionarios, de los merecedores de severa crítica, Oyarbide por ejemplo. Los argentinos esperamos y necesitamos una REPÚBLICA en donde impere la Ley, la razón y la IGUALDAD DE ANTE LA LEY... incluidos todos los magistrados. De ser cierta la denuncia del Sindicato Judicial de Mendoza flaco favor se le hace a la causa que nos convocó y nos une.}
El gremio Judicial denuncia nepotismo y pide respuestas
En una carta que difundió, el sindicato habla de personas que no rinden el examen correspondiente y entran por la ventana.
Preocupados por graves irregularidades que están ocurriendo, aseguran ellos, en el Poder Judicial de la provincia, el gremio judicial emitió una carta pública dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, doctor Pedro Llorente.
En el escrito, el sindicato conducido por el ingeniero Carlos Ordóñez enumera -a modo de preguntas- diversas falencias que van desde nepotismo hasta supuestas designaciones de personas que no rinden el correspondiente examen de ingreso e igual entran “por la ventana” cobrando acomodados sueldos desde el comienzo -sin hacer carrera, como se debería-.
“En diciembre pedimos hablar con Llorente. Más de tres meses después estamos esperando respuesta porque no hubo ninguna contestación. Por eso decidimos mandar esta carta, ya que nuestra obligación como gremio es defender la carrera judicial en cada uno de los casos que, a nuestro entender, se puedan presentar irregularidades.
Nos preguntamos si hay falencias, personas que entran por ser 'familiares de...' simplemente para que el señor presidente tome nota. No nos contenta únicamente la respuesta, que por supuesto esperamos nos dé; si hay ilegalidad deben dar marcha atrás y además respetar el ámbito paritario”, se explayó Ordóñez.
En el comunicado, Judiciales demarca que la responsabilidad de todas las “fallas” está bajo el ala de la Sala Administrativa de la Suprema Corte. También se pregunta si “se ha transformado a la Junta Electoral en un medio abreviado y privilegiado de acceder al Poder Judicial”.
En tanto, Los Andes consultó al Poder Judicial para saber si Llorente responderá las acusaciones y preguntas, y aseguraron que hoy emitirán una carta en la que no será el presidente de la Corte sino el secretario de la Junta Electoral, Luis Alfredo Puebla, quien responderá todas y cada una de las irregularidades y falencias que señalan en el gremio.
fuente
"Los Andes", 12.03.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario