18 abr 2015

¡¡¡QUÉ HARIAMOS SIN LOS JUBILADOS!!!

¡¡¡QUE HARIAMOS SIN LOS JUBILADOS!!!



Déficit

Deuda: emitieron $ 14.713 millones en tres semanas

A las colocaciones de Bonac se sumó la emisión de una letra por 5000 millones de pesos suscripta por la Anses

Por   | LA NACION
Apenas un día después de haber tomando 4713,2 millones de pesos del mercado local de capitales, el Gobierno admitió que recurrió hace tres semanas al virtualmente cautivo Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que tiene bajo su administración la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), para alzarse con otros 5000 millones de pesos a cambio de colocar en su cartera de inversión otra Letra del Tesoro.

La suma -8,8 veces superior a los $ 573 millones que la propia Anses destinó en las últimas horas a la liquidación de 1771 sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas entre el 4 de febrero y el 3 de marzo pasados- apunta a financiar el cada vez más elevado y recurrente déficit en el que incurre el Tesoro Nacional y se destinará a enfrentar gastos corrientes.

Vale recordar que sólo durante enero (último dato oficial disponible) el balance primario de ingresos y pagos del Tesoro fue deficitario en $ 1457 millones y el resultante después del pago de deudas (más conocido como resultado financiero) dejó a la vista un rojo de $ 13.463 millones.

Las recurrentes colocaciones de deuda que está haciendo el Tesoro (más el financiamiento que regularmente recibe del Banco Central) parecen sugerir que ese balance no ha mejorado nada en los últimos dos meses.

Después de todo, con la Letra "vendida" ayer al FGS, el Gobierno que aún gusta promocionarse como "desendeudador" ya emitió deuda por 14.713 millones de pesos en apenas tres semanas.

Los costos de un plan B

Los analistas sostienen que esta estrategia surgió como especie de plan B del Ministerio de Economía al fracasarle las gestiones para volver a emitir deuda en el mercado internacional, como pretendía además el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, para poder fortalecer sus reservas con billetes frescos antes que seguir haciéndolo con simples asientos contables que, si bien ayudan a calmar expectativas, no fortalecen la posición de "caja".

La emisión del nuevo título se formalizó a través de la disposición 13/2015 de la Subtesorería General de la Nación con la firma de su titular, Horacio Muscia, y es el primer instrumento de deuda intraestatal emitido en lo que va de 2015, una modalidad utilizada en forma permanente en los últimos años, ante las dificultades de acceder al mercado internacional de capitales.

Vale recordar que sólo durante 2014 el FGS le compró al Tesoro unos 35.000 millones de pesos en distintos tipos de papeles, por lo que la operación de fin de marzo puede haber sido una refinanciación.

La nueva Letra tiene fecha de emisión el 30 de marzo y un plazo de 91 días (vence el 30 de junio) y le rendirá al FGS una tasa nominal anual del 24,3% a los precios actuales de mercado, ya que ese interés se aplica de sumarle a la tasa Badlar (la que los bancos pagan por los plazos fijos mayores a $ 1 millón) 300 puntos básicos.
Y se suma a las colocaciones por 9713 millones de pesos que, a un año y un año y medio de plazo, hizo recientemente el Tesoro (a tasas que se encarecieron del 27 al 29% anual) al volver a emitir títulos a imagen y semejanza de las Letes y Bontes que financiaron el desborde fiscal a fines de los 90.

Nuevo festival de bonos

Los títulos emitidos en las últimas tres semanas
$ 5000 Millones

Le prestó a fin de marzo la Anses al Tesoro, cifra 8,8 veces mayor que las sentencias que pagó por malas liquidaciones en febrero.
 
 $ 4713,2 Millones.
Tomó del mercado anteayer mediante la segunda emisión de Bonac a 1 año y 1 año y medio de plazo $ 5000Millones. Había captado a fin de marzo con ese mismo bono.

FUENTE
"lanacion.com" 18.04.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.