Uno de cada 2 santiagueños recibe todos los meses un beneficio o subsidio de la Anses
La incidencia que tiene cada mes en la economía provincial el pago de beneficios previsionales, subsidios y ayudas por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es cada vez más preponderante entre los santiagueños ya que esta cobertura se extiende a casi medio millón de personas en la provincia.
Hay que destacar que los beneficios que abona cada mes la Anses a nivel local se dividen en jubilaciones y pensiones, pensiones no contributivas, la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Asignaciones Familiares que abona a los asalariados estatales y privados, los nuevos beneficiarios del plan Progresar que es la ayuda para los jóvenes que quieran terminar sus estudios.
Asimismo, están también los beneficiarios del PlanHogar que son los que reciben desde este mes el subsidio para la compra de garrafas de 10 kilogramos que según las estimaciones de la Anses local, indican que alcanzará a unos 150 mil beneficiarios por mes.
En detalle, los beneficios que abona la Anses mensualmente comprende a unos 40.000 jóvenes del plan Progresar. Este subsidio con la ampliación que se hizo hace unos meses de los requisitos para ser incluídos en él, motivó que los beneficiarios crecieran a más del doble de la cantidad que cerró el año pasado, cuando eran unos 17.000.
Por otra parte, hay 113 mil jubilados que perciben cada fin de mes su haber previsional.
La Anses paga además un total de 130.000 Asignaciones Universales por Hijo. También el organismo previsional abona unas 70 mil pensiones no contributivas. Además, abona unas 70 mil asignaciones familiares de diferente clase a los trabajadores asalariados tanto del sector público como privado.
Cabe destacar que en la suma de toda esta cantidad de beneficiarios, la Anses realiza pagos a unas 573.000 personas cada mes. Si se tiene en cuenta que la población estimada por el Indec para este año 2015 es de 928.000 habitantes, de allí surge que al menos 1 de cada 2 santiagueños, recibe algún beneficio de la Anses en forma de haber previsional, pensión, subsidio, ayuda o asignación familiar.
Masa salarial de estatales y privados juntos, no iguala a la de la Anses
Publicado el 27/04/2015 - La gran cantidad de asignaciones y beneficios que abona la Anses, generaron una masa salarial que ya supera la que cada fin de mes realizan el Gobierno provincial y el sector privado juntos en Santiago.
Esto surge de una estimación sobre el monto global de pagos que realiza la Anses a sus beneficiarios. Por ejemplo, los 40 mil beneficiarios del plan Progresar representan unos $36 millones al mes. Los de la AUH suman otros $59.800.000. A su turno, los haberes de los casi 113 mil jubilados, agrega otros $431.773.000 al mes.
Por otro lado, si se tiene en cuenta que se pagan unas 70.000 pensiones no contributivas, las mismas suman $187.250.000 aproximadamente. En tanto, también abona unos $52.500.000 correspondientes a unas 70 mil asignaciones familiares de trabajadores activos del sector público y privado.
Asimismo, el programa Hogar, subsidia con $77 por mes y por garrafa a 150.000 beneficiarios. Todo ello, suma unos $778.873.000 por mes.
Por su parte, el Gobierno provincial paga $300 millones al mes en salarios. El sector privado tiene una masa salarial de unos $353.606.526. Entre ambos, no llegan a $700 millones de pagos al mes contra casi $800 millones de Anses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario