INCENDIOS
Otro misterioso incendio destruyó archivos del Gobierno: es el cuarto en tres meses
El domingo se prendió fuego el centro de cómputos que registra
los gastos del ministerio de economía. Antes hubo incendios similares en
la Casa Rosada, el Senado y el ministerio de Defensa.
Según el diario Clarín, el domingo pasado se quemó el centro de cómputos de la secretaría de Hacienda, donde se asienta el detalle de los gastos del ministerio. El fuego se originó en una oficina del cuarto piso y no dejó rastros visibles desde el exterior.
La información oficial asegura que la causa fue "un cortocircuito en uno de los aires acondicionados que refrigeraba la sala", apunta el matutino.
En el siniestro, se quemaron todas las computadoras que estaban en el salón donde se guardaba el control de gastos de la cartera dependiente de la Secretaría que comanda Juan Carlos Pezoa, cuya oficina no fue afectada. El ministerio "no pudo dar precisiones" sobre el alcance de los daños y las pérdidas.
Como dato, los domingos, el ministerio de Economía está vacío y no hay actividad, aunque hay serenos que hacen guardia y cámaras de seguridad.
Los empleados cuestionan el mantenimiento del edificio y de hecho, hace pocos meses también un desperfecto técnico habría motivado otro incendio que no trascendió.
Este incendio que informa Clarín es el cuarto en un edificio público en lo que va del año.
FUENTE
"TN", 10.04.2015
(facebook, A. Terada, 10.04.2015)
==========================================================================
El Subsecretario de Comunicación, además indicó que el fuego “está controlado”.
El funcionario habló con la prensa y detalló que en el emblemático edificio Libertador trabajan bomberos y el SAME.
“Hay peritos trabajando en el lugar del incendio. Se vio afectado los paneles eléctricos”, informó.
Cuando ocurrió el incendio, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, no estaba en su oficina puesto que participaba en la provincia de Misiones de una actividad oficial.
El jefe del Ejército, teniente general César Milani, en tanto, permaneció en su despacho y se lo pudo ver en uno de los balcones junto a un colaborador observado lo sucedido. Al menos seis dotaciones de bomberos, equipos de rescate del Gobierno porteño, personal policial y ambulancias del SAME trabajaron en el edificio Libertador ante la gran cantidad de personal que se encontraba en el lugar en el momento del hecho.
El humo subió hasta los últimos pisos del edificio por los conductos de aireación y de los ascensores, por lo cual se montó un operativo de evacuación por las escaleras del lugar.
Además, a raíz del incendio se cortó toda la luz del edificio.
FUENTE
"TN", 11.03.215
==========================================================================
El funcionario remarcó que Iron Mountain tiene "antecedentes" de "siniestros similares en el resto del mundo".
A una semana del trágico episodio en el que murieron siete bomberos y dos agentes de Defensa Civil del Gobierno porteño, al derrumbarse una pared, el incendio seguía hoy sin apagarse por completo.
"Todavía el incendio no ha sido sofocado en su totalidad, porque hay que ir removiendo las estructuras metálicas que fueron las que colapsaron. Eso prensó todo el papel que actúa de manera de combustible. Es muy importante seguir enfriando para que la combustión no siga".En declaraciones a la prensa en el lugar del hecho, situado en la calle Azara 1245, de esta ciudad, el funcionario remarcó que la investigación del siniestro está en manos de la Justicia.
"La fiscal está trabajando conjuntamente con los bomberos y se está haciendo las pericias correspondientes", aseveró Berni, quien recordó, sin embargo, que Iron Mountain, sufrió otros incendios en otros países.
Berni, al respecto, puntualizó: "Tuvo siniestros similares, con la sospecha que los incendios fueron intencionales. Uno tiene que ser prudente, no puede confirmar ni descartar nada, pero hay antecedentes".
El miércoles pasado, el incendio en el galpón de la empresa dedicada a guardar archivos bancarios, ocasionó el derrumbe de una gran pared que aplastó a bomberos y rescatistas que combatían el incendio.
Seis bomberos de la Policía Federal, un voluntario del Cuartel Vuelta de Rocha y dos agentes de la Defensa Civil de la Ciudad murieron por la caída de la mampostería.
"TN", 12.02.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario