13 dic 2021

DICURSOS/INTENCIONES AL DESNUDO



DICURSOS/INTENCIONES

AL DESNUDO




militancia

 

Con el enemigo no se dialoga

 

Para el kirchnerismo los opositores son malos por el simple hecho de pensar distinto. 

 

Y los necesita para crear su mística.

20211212_cristina_alberto_fernandez_pablotemes_g

 ‘Sacándole viruta al piso’. Cristina y Alberto Fernández. | pablo temes

 

11-12-2021

 

 

La democracia es un logro que se conquistó con el esfuerzo de todos, y que llevó años de lucha y consolidación. 

 

Esto no es compartido por el kirchnerismo quien, en su pensamiento con aires de mesianismo, cree que la Patria nació con ellos.

 

 Por eso, el Gobierno celebró el Día de los Derechos Humanos y los 38 años del regreso de la democracia con un festival organizado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner convocando y llevando a la militancia a un acto político partidario de carácter excluyente

 

Si queda alguna duda del tinte del encuentro solo basta recordar el pedido de Máximo Kirchner hace algo más de una semana: “Hay que reventar en serio la Plaza de Mayo”

 

Objetivo que en la tarde del viernes repitió y que, finalmente, no logró

 

La Plaza no reventó

 

El pedido que el líder de La Cámpora había hecho a sus acólitos para que se movilizaran hacia el acto, que tuvo como oradores a su madre, al Presidente bendecido por ella, al ex presidente de Brasil Luis Ignacio “Lula” da Silva y el de Uruguay José “Pepe” Mujica, no dio resultado

 

En definitiva, el acto del viernes fue un acto faccionario, porque ni siquiera incluyó a todo el peronismo

 

Otra paradoja más del relato kirchnerista, un gobierno que llama a defender la democracia, uno de los valores por los que menos ha trabajado, como se desprende de la siguiente enumeración:

- Ausencia de diálogo político

- Concepción del adversario como un enemigo

- Generación y sostenimiento de la grieta

- Utilización de la mayoría parlamentaria convirtiendo al Congreso en escribanía

- Degradación de la Justicia

- Reformas en el Consejo de la Magistratura que facilitan la concentración del poder oficialista

- Elución de juicios y condenas, sin que se completen los procesos judiciales, como ocurrió en las causas Memorándum con Irán, Hotesur y Los Sauces.

- Una de las características sobresalientes del kirchnerismo es su amnesia política.

 

Tiene su explicación: el archivo los condena ya que expone sus contradicciones y mentiras.

 

¿Cómo olvidar que tanto CFK como su esposo, Néstor Kirchner, fueron parte del menemismo?

 

¿Cómo olvidar que Alberto Fernández fue funcionario del menemismo?

 

¿Cómo olvidar que CFK y Néstor Kirchner supieron derrochar elogios a Domingo Cavallo en sus años de ministro de Economía?

 

¿Cómo olvidar que durante sus años como  gobernador de Santa Cruz, para Néstor Kirchner el tema de las violaciones a los Derechos Humanos sucedidas en la brutal última dictadura no estuvieron en su agenda pública? 

 

La intención del acto del viernes nada tuvo que ver con el festejo del renacimiento de la democracia argentina. 

 

Tuvo que ver, en cambio, con la interna sórdida por la que atraviesa el oficialismo.

  

Como no podía ser de otra manera, el discurso central del acto fue el de la ex presidenta en funciones. 

 

La devaluación que ha sufrido la palabra del Presidente –abundante en mentirasle ha conferido una robusta intrascendencia.

 

Diferencias que impiden

 

El primer rasgo que surge claro de la alocución de CFK es que habló todo el tiempo de ella.

 

Nada que sorprenda: es una muestra indeleble de su patológica personalidad

 

Su egocentrismo permanece intacto.

 

Según la vicepresidenta, en todo lo ocurrido durante los doce años del kirchnerato, la Argentina fue un paraíso.

 

Olvidó mencionar las deudas que dejó con los “fondos buitre”, el mal arreglo con el Club de París, los altos índices de pobreza y de inflación, la corrupción y la persecución y hostigamiento a jueces y periodistas independientes

 

Recuérdese cuando se quiso eyectar de la Corte Suprema al Dr. Carlos Fayt, persona de honestidad y convicciones republicanas intachables.

 

En este discurso típicamente kirchnerista, otro de los ejes fue la imprescindible presencia de los enemigos. 

 

Sin el concepto del enemigo, no hay posibilidad de crear mística. 

 

El elenco de enemigos de la vicepresidenta es siempre el mismo: el FMI, los jueces, los opositores, los medios y los periodistas. 

 

Los jueces malos son los que deciden investigarla y/o juzgarla en las varias causas que aún debe afrontar. 

 

Los que la absuelven sin juicio, son buenos

 

Los opositores son malos por el solo hecho de pensar distinto. 

 

Y los medios y periodistas malos, son los que la critican y/o investigan, los hechos de corrupción sucedidos en sus gobiernos. 

 

Los otros, son buenos.

 

En su tergiversación de los hechos, culpó al Fondo Monetario Internacional de haber sido el responsable de las crisis que desencadenaron la entrega del poder anticipada por parte del Dr. Raúl Alfonsín y de la caída del Dr. Fernando de la Rúa. 

 

Olvidó mencionar que, en ambos casos, el peronismo tuvo un rol activo que fue decisivo para precipitar los hechos

 

Y, lo último –pero no menos importante– fue el desprecio exhibido hacia la mayoría de la ciudadanía que no votó por el kirchnerismo

 

A esa ciudadanía no se la convocó al festejo del Día de la Democracia

 

A esa ciudadanía se la ignoró.

 

Para CFK quienes no coinciden con ella están equivocados.

 

El pensamiento distinto no forma parte de su pensamiento. 

 

Por eso nada de lo que dijo es creíble cuando, en su perorata del viernes, apareció la convocatoria a todas la fuerzas políticas a discutir la búsqueda de un acuerdo de cara a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

  

Es muy difícil creer en la voluntad de diálogo de un gobierno que trata a sus opositores como enemigos y no como adversarios. 

 

Con el adversario se dialoga. 

 

Con el enemigo, no.

 

El acto del viernes demuestra que el kirchnerismo volvió tan malo como lo fue siempre.

 

 fuente

"PERFIL", 11.12.2021

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.