28 jun 2020

DONALD Y EL COSTALAZO





DONALD Y
EL COSTALAZO

Tutorial Voz del Pato Donald - YouTube
¿Qué tienen que ver el K-Pop y TikTok con el fiasco del mitin de Trump en Tulsa?

¿Será cierto que adolescentes aficionados de la música pop coreana (K-Pop) y usuarios de TikTok sabotearon al presidente Estados Unidos? 
 
Mmm... te contamos lo que se sabe.

 
 
Univision
22 Jun 2020


Trump
 La campaña de reeleción de Trump ha tenido problemas para reactivarse en medio de la pandemia y las protestas. BBC.



Más de una semana antes de que Donald Trump protagonizara su primer evento de campaña en más de tres meses en Tulsa, Oklahoma, algunos grupos en redes sociales (en especial adolescentes seguidores de bandas de pop coreano) que se oponen al presidente, se movilizaron para pedir boletos para luego no acudir y así dejar vacío el estadio.

 File:Louie Dewey and Huey.png


Aunque es poco probable que sean responsables de la baja asistencia al evento de Trump, en el que su campaña esperaba reunir un millón de personas, pero solo fueron 6,200, sus acciones podrían haber elevado las expectativas del presidente acerca del número de personas que irían al mitin, en el que hubo abundantes asientos vacíos.

Predijo un millón y no pudo llenar el estadio:  ...el fiasco del primer mitin de Trump después de 3 meses

Un millón de supuestos boletos, solo 6,200 asistentes

Trump había tuiteado el lunes que la campaña había recibido "casi un millón" de solicitudes de boletos. 

El número inicialmente generó dudas porque el lugar donde se celebró el mitin, BOK Center, tiene una capacidad de 19,000 asientos. 

Al final, según cálculos del Departamento de Bomberos de Tulsa, fueron apenas 6,200 personas al evento.
La campaña del presidente culpó, como de costumbre, a supuestos "izquierdistas" y los medios.
"Los izquierdistas y los trols de internet celebran, pensando que de alguna manera afectaron la asistencia al evento, (pero) no saben de lo que hablan ni cómo funcionan nuestros eventos" escribió Parscale. 

"Los reporteros que se regocijaron escribiendo de TikTok y los fans del K-Pop (K-pop es como se le llama en inglés al Korean Pop, Pop Coreano) — sin contactar a la campaña para solicitar un comentario — fueron poco profesionales y se prestaron incautamente a esta farsa".

 Relacionados
Con asientos vacíos y simpatizantes sin mascarillas, Trump busca retratar a Biden como un "extremista" en su mitin en Tulsa

 

¿La culpa es de los fans del pop coreano y de TikTok?

Steve Schmidt, un estratega veterano de campañas republicanas que se retiró del partido en rechazo a la era Trump, dijo en un tuit: "Esto es lo que pasó esta noche. Estoy hablando en serio cuando digo esto. Los adolescentes de EEUU han dado un golpe salvaje contra @realDonaldTrump. En todo Estados Unidos, los adolescentes ordenaron entradas para este evento. Los tontos de la campaña se jactaban de un millón de boletos".

Y prosiguió: "Mi hija de 16 años y sus amigos en Park City, Utah, tienen cientos de boletos. Ustedes han sido embaucados por los adolescentes de Estados Unidos".

Poco después de que la campaña anunciara el evento en Twitter el 11 de junio, fanáticos del pop coreano comenzaron a difundir la información de registro y animaban a registrarse sin tener la intención de asistir.

La 'campaña' para pedir tickets y no asistir se extendió por la red social TikTok. Citada por The Washington Post, Abigail Reed, una recién graduada de secundaria en Indianápolis que se inscribió para el rally de Trump para luego no ir, dijo que aunque el movimiento "creció bastante" en TikTok "no esperaba que fuera tan grande".
Según el presidente de la campaña de Trump, Brad Parscale, dijo el 15 de junio, esperaban recibir más de un millón de personas en el evento. 

Había anticipado que había habido enorme cantidad de solicitudes de boletos a través del sitio web de la campaña del mandatario para acudir al evento. 

Parscale además culpó a supuestos "manifestantes radicales" por impedir que los seguidres de Trump lleguen al sitio del evento.
La congresista demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez, le respondió en Twitter a Parscale: "En realidad, fuiste SACUDIDO por adolescentes de TikTok que inundaron la campaña de Trump con reservas falsas de boletos y te engañaron haciéndote creer que un millón de personas querían que tu supremacista blanco abriera el micrófono lo suficiente como para llenar una arena durante Covid-19", dijo.

Pero la campaña de Trump niega que los adolescentes estuvieran detrás del fiasco del fin de sesmana. 

"Registrarse para un mitin significa que ha confirmado su asistencia con un número de teléfono celular y constantemente eliminamos números falsos, como hicimos con decenas de miles en el evento de Tulsa, al calcular nuestro posible grupo de asistentes. Estas solicitudes de entradas falsas nunca influyen en nuestro pensamiento”.

Inscribirse para ver el evento en Tulsa en la página web tenía como requisito anotar el nombre, una dirección de correo electrónico y un número telefónico. 

El proceso de inscripción no contaba con verificación de edad, pero sí de número de teléfono, informó AP.

Relacionados

Trump amenaza a los manifestantes que planean ir a su mitin de relanzamiento de campaña en Tulsa
Lo cierto es que es incomprobable que la baja asistencia al evento de Trump se haya debido a los adolescentes fanáticos del K-Pop y su campaña para dejar vacía la arena que el presidente planeaba llenar.
Andrew Bates, portavoz del rival demócrata de Trump, Joe Biden, le encontró una explicación menos retorcida. 

Dijo que la baja asistencia fue una señal de que el apoyo al presidente se ha debilitado.
"Donald Trump ha renunciado al liderazgo y no sorprende que sus simpatizantes hayan respondido abandonándolo", declaró.

fuente

"UNIVISIÓN", EE.UU., 22.06.2020
Realizan macabro acto de brujería contra Donald Trump (FOTO ...
Periodismo independiente de todo México


 
 
 





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.