9 sept 2018

OCA /FARCUH Y… ALGUIEN MÁS…?












OCA / FARCUH Y…
ALGUIEN MÁS…?



DENUNCIA


La AFIP acusó al dueño de OCA de “vaciamiento”

La AFIP acusó al dueño de OCA de “vaciamiento”

La AFIP denunció a Patricio Farcuh tras haber verificado numerosas maniobras para desviar sumar millonarias de la firma OCA entre 2016 y 2018

09.09.2018



La AFIP denunció a Patricio Farcuh ante la Justicia por el vaciamiento de su empresa, tras haber verificado numerosas maniobras para desviar sumar millonarias de la firma OCA entre 2016 y 2018 para fines ajenos a la compañía.

Farcuh -vinculado a Facundo Moyano- le debe a la AFIP más de $5000 millones de pesos

La denuncia, que es una ampliación de una previa realizada en 2017 por insolvencia fiscal fraudulenta, se radicó en el Juzgado en lo Penal Económico Número 9 a cargo de Javier López Biscayart.

La denuncia advierte que el acusado contrató "diversos proveedores apócrifos y no vinculados" al giro comercial de OCA. 

Entre otros, se constató la adquisición millonaria de bienes y servicios suntuarios para el propio titular de la firma, como la compra de motos de alta gama, relojes costosos, servicios de vuelos aéreos para personas del ambiente artístico y político, además de servicios y bienes del exterior.

También se verificaron contrataciones de empresas vinculadas al propio Farcuh y a su hermano, por "montos ubicados por encima del valor del mercado".

Todas estas transacciones irregulares derivaron en una evasión agravada en los impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado, lo que motivó la ampliación de la denuncia en el marco de la Ley Penal Tributaria.

La investigación de la AFIP está en sintonía con las denuncias del co-administrador del concurso preventivo de la firma, Marcelo Griffi, quien por este motivo renunció a su cargo.

Entre otras anomalías, Griffi denunció pagos no autorizados a firmas vinculadas con Farcuh respecto de las cuales no hay una facturación y el pago de desvinculaciones laborales no homologados ante el Ministerio de Trabajo.

Entre otras irregularidades laborales, se encuentra el hecho de que Farcuh aparece desde 2017 y hasta la actualidad como empleado de su propia empresa.

Además, en 2017, se advirtió que casi 100 empleados de OCA -que no desarrollaban tareas calificadas- percibieron salarios altos desde principios de este año, pese a que solo tenían pocos meses de antigüedad en la firma.

Ante este panorama, la AFIP solicitó al Juzgado una serie de medidas de urgencia, como el secuestro de documentación para acreditar las múltiples maniobras de insolvencia fiscal y vaciamiento de la firma.

Finalmente, se solicitó el apartamiento de Farcuh del gerenciamiento de la firma y la designación de un cuerpo de administradores para garantizar el cumplimiento de los pagos de la deuda posconcursal, que asciende a unos $1600 millones.

Fuente
“iProfesional”, 09.09.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.