12 sept 2018

GREMIALISMO MULTIFUNCIÓN












GREMIALISMO MULTIFUNCIÓN


EL CAPITAL INICIAL DE LA CONSULTORA SERVANTEC EN 2014. MARTÍN PEREYRA PUSO $400.000 Y ESTANISLAO LÓPEZ, $100.000.



La offshore del hijo y un empleado de Pereyra




Detectaron una sociedad creada en Austin, Texas. 


La integran Martín Pereyra y Estanislao López.


Ambos son compañeros de trabajo en el Senado y socios en una consultora ambiental petrolera.




11 SEP 2018

Resultado de imagen para Servantec SA
 Servantec. Las oficinas de la consultora ambiental están en este edificio de Av. del Libertador, CABA

Ya resultaba llamativo que un hijo y un empleado de Guillermo Pereyra se asociaran para constituir una consultora ambiental vinculada al negocio petrolero: Servantec SA, creada por Martín Guillermo Pereyra y Estanislao Martín López
“Es sólo una empresita de 8, 10 empleados que viene sufriendo como todas las empresas de crudo; ¿y cuál es el delito?”, nos diría el gremialista tiempo después.
Ahora se sabe que Martín y Estanislao también se asociaron en una offshore: “Between Meridians Developments, LLC”
La sociedad fue radicada en Austin, capital del Estado de Texas, en Estados Unidos. 
Se trata de una compañía de responsabilidad limitada creada el 30 de abril de este año, con domicilio en 206 E 9th Ste, de Austin, una metrópoli comercial, industrial y educativa.
Los datos de acceso público de la Oficina de Contralor de Cuentas Públicas del Estado de Texas confirmaron que la compañía fue inscripta por el agente registrado Capitol Services Inc. y se encuentra actualmente activa.
Los investigadores de la Fiscalía n° 2 al mando de Carlos Rívolo ya analizan las primeras pistas recabadas por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). 
Sospechan que la offshore, junto a las propiedades registradas por la familia Pereyra y sus múltiples sociedades (ver edición de ayer), podrían formar parte de un “proceso de legitimación de activos de procedencia ilícita”.
“Río Negro” buscó, sin éxito, hablar con Martín Pereyra para preguntarle por la offshore que abrió recientemente en Estados Unidos. Llamadas y mensaje no han sido respondidos.
Resultado de imagen para Imagen
Martín Pereyra, el más vinculado al senador. Política y empresas. 


Senado y asistencialismo
Martín Pereyra -diseñador gráfico- tiene la categoría más alta en el Senado como empleado de su padre (es jefe de despacho) y Estanislao López -abogado- es su compañero de trabajo con una categoría apenas inferior. 
Ambos crearon Servantec en 2014 y sus oficinas están en Av. del Libertador al 5.900 de Buenos Aires.
En Neuquén, Servantec tiene un departamento sobre calle Sargento Cabral que le transfirió su original titular, el senador.
La empresa ha tenido desde su constitución 18 empleados verificados, entre ellos ingenieros y técnicos ambientales. 
Declara dedicarse a evaluar pasivos ambientales, “recuperar y monitorear ambientes contaminados, evaluar química y ecotoxicológica del agua y suelos, asesorar en planificación y ordenamiento territorial, gestión integral de residuos, cartografía digital, asistencia técnica y factibilidad económica”.
También se propone capacitar en temas relacionados directamente con la actividad, realizar limpieza de tanques y piletones, y asegurar la disposición final de sustancias tóxicas.
Pese a esas absorbentes ocupaciones, Martín tiene aún tiempo para dedicarse a dirigir la Fundación Conygriega que desarrolla solidaridad pero también clientelismo en beneficio del senador. 
Para ese organismo hay asignada una camioneta Toyota Hilux flamante, que tanto Martín como Estanislao están autorizados a manejar.
En la sede de Conygriega (Rioja 967 de Neuquén) funciona también la Casa del Senador, que se ocupó de reasignar los pasajes terrestres y aéreos que recibió Pereyra en el Senado para “asistir a los neuquinos para trasladarse por estudios médicos, visitar parientes internados o participar de eventos de cualquier índole”. 
La casa es alquilada por $45.000 mensuales.
El gremialista no oculta sus deseos de posicionar a su hijo Martín y promoverlo como candidato parlamentario, dentro del partido en el que aún despliega su poder subyugante, el MPN.
El juez federal Luis Rodríguez está al frente de la investigación sobre bienes, ingresos, movimientos bancarios y contratos realizados por la familia Pereyra.

Fuente
“RÍO NEGRO”, 11.09.2018



ADEMÁS


Gabriel Pérez Barberá | titular de Procelac
Image
A partir de la investigación de “Río Negro”, profundizó sobre propiedades de los Pereyra.
Carlos Rívolo | fiscal federal
Image
Investiga vínculos entre empresas cercanas a Pereyra y millonarios contratos con YPF.
“Según información de Rentas Neuquén, tanto Guillermo como Martín Pereyra habrían celebrado, a título personal, contratos con el gremio para provisión de servicios”.
Dictamen de Procelac al referirse a las “hipótesis defraudatorias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.