17 sept 2018

NÉSTOR Y HUGO… DOS “SIMPÁTICOS”… ¿PILLUELOS?












NÉSTOR Y HUGO
DOS “SIMPÁTICOS”… ¿PILLUELOS?


Resultado de imagen para NESTOR KIRCHNER HUGO CHAVEZ FOTOSResultado de imagen para NESTOR KIRCHNER HUGO CHAVEZ FOTOS


Resultado de imagen para NESTOR KIRCHNER HUGO CHAVEZ FOTOS


CUADERNOS DE LA COIMA K


Claudio Uberti reveló la maniobra secreta que usaron Néstor Kirchner y Hugo Chávez para quedarse con u$s50 millones

Uberti reveló la maniobra secreta que usaron Néstor Kirchner y Hugo Chávez para quedarse con u$s50 millones
El exembajador -¿?- (SIC) aseguró que los presidentes de la Argentina y de Venezuela usaban bonos para revenderlos en el mercado y generar ganancias


17.09.2018 


El ex embajador -¿?- (SIC) en Venezuela, Claudio Uberti, declaró ante el juez Claudio Bonadio sobre la trama oculta para que los presidentes de la Argentina, Néstor Kirchner; y de Venezuela, Hugo Chávez;- se quedaran con unos u$s50 millones mediante una maniobra con títulos argentinos.
Uberti aseguró que entre 2005 y 2006 arrancaron las negociaciones cuando Kirchner le pidió dinero a Chávez, quien accedió a suscribir bonos argentinos. El venezolano y su entorno compraron Boden 2012 durante varios años.
En enero de 2006, Venezuela suscribió un valor nominal de u$s312,4 millones y sumó de ese bono poco más de u$s1.800 millones

Kirchner quería con esto recomponer el nivel de las reservas internacionales de la Argentina, que habían bajado dramáticamente en u$s9.530 millones luego del pago anticipado al FMI.

El país caribeño no que (SIC) se quedaba con los bonos, sino que los liquidaba en los mercados internacionales para ampliar los retornos

Los dólares resultantes eran vendidos en el mercado paralelo, por encima de la cotización oficial, y esta brecha se cobraba en bolívares.

Con ese dinero nuevamente compraban dólares oficialmente a precios muy bajos.

De esta forma, según Uberti, con solo una suscripción de u$s500 millones les generó una diferencia estimada en u$s100 millones.

Aunque los venezolanos también tenían otra forma de hacer dinero: compraban los Boden 2012 y posteriormente los colocaban entre bancos de su país, obteniendo una ganancia financiera.

Luego, tales entidades revendían los Boden 2012 a inversores venezolanos y aplicaban una recarga de entre 20 y 25% al valor de compra, para eludir los controles de cambio impuestos por el gobierno de Chávez.

El circuito finalizaba cuando los extranjeros les acreditaban los dólares por la compra de los bonos a los venezolanos en cuentas de bancos internacionales, por lo que fugaban divisas de su país a un alto costo financiero.
De acuerdo con la declaración de Uberti ante el fiscal Carlos Stornelli, la mitad de los fondos quedó en manos de los bancos e intermediarios. La otra mitad se dividieron entre Kirchner y Chávez.

En este sentido, el exfuncionario resaltó que Néstor Kirchner exigió que todo fuera en efectivo y en la Argentina. 
Y Uberti fue en persona al Aeroparque u$s11 millones que trajeron los venezolanos en tres valijas mediante un vuelo privado, que el exembajador -¿?- (SIC) llevó a Daniel Muñoz al departamento de los Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.
No obstante, quedó una deuda de u$s14 millones que Néstor Kirchner fue a buscar cuando viajó a la Isla Margarita con motivo de una cumbre energética

Pero los funcionarios de Chávez no quisieron desplegar el operativo en medio de la presencia de presidentes y comitivas.

"Vos laburás para el chavismo, no para nosotros", fue la acusación de Kirchner a Uberti ante la imposibilidad de saldar esa deuda.

Fuente
“iProfesional”, 17.09.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.