{Ver la entrada del 02.09.2018, "Santa Cruz: Río Turbio y... los jubilados suizos"}
14 septiembre, 2018
16:30 – En nuestro primer informe del día 31 de agosto de 2018 “LAS JUBILACIONES SUIZAS QUE COBRAN 500 JUBILADOS DE YCRT”, le contamos a los lectores que los jubilados de YCRT son una suerte de privilegiados en el país, por cuanto cuando se jubilan lo hacen por el ANSES que les paga una parte proporcional a los aportes realizados y la empresa se encarga de compensar el resto de los haberes con fondos propios.
Como si esto fuera poco, como AFIP les retira el proporcional a Ganancias (30%) YCRT a través de un ítem denominado “Casa habitación”, les devuelve ese descuento, también con fondos propios.
En ese momento, Kirchner pretendía, quizás con buena fe, con el 82% móvil premiar a los viejos mineros y estableció que YCRT pagaría el 30% que el ANSES no reconocía.
Así por ejemplo, un trabajador que se jubilara con $ 40.000,00, la Anses le recortaría el 30% ($ 12.000,00) y en ese caso, mediando la aplicación del Decreto 1474/07, la empresa compensaría al jubilado pagándole esos $ 12.000,00 para que alcance a los $ 40.000,00 iniciales.
Allí expusimos los exorbitantes montos que pagó el estado para el retiro de esta gente.
Es decir, gente que se había ido y estaba en su casa con la indemnización en el bolsillo.
Nuestras fuentes indican que hace un tiempo realizó gestiones ante la CPS por un año de funciones que ejerció ad-honoren.
En el ente previsional le dijeron por entonces que como ese tiempo no tuvo aportes, el intendente detenido “debía pagar un millón de pesos” para contribuir al aporte que no realizó durante el tiempo que trabajó sin haberes.
Esto nunca fue efectivizado por Osuna y por tal motivo, no tiene el tiempo de aportes necesarios para la jubilación y por eso los concejales rioturbienses le han dado una mano para que estos dos años que deberá permanecer preso, lo gane en tiempo (computando para la jubilación) y en dinero, cobrando mes a mes un sueldo que no le corresponde cobrar.
Si lo condenan, pierde automáticamente el beneficio jubilatorio.
Tal vez, si le dan los tiempos, Osuna se jubile en el Anses y con el recibo en manos se presente a YCRT para que le compensen por el Decreto 1474/07.
Siempre se nos muestran los que están acostumbrados a abusar de todo y no admiten que están por chocar la calesita. (Agencia OPI Santa Cruz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario