20 ene 2024

UN TEMA… COMPRENSIÓN DE TEXTO… EN DIPUTADOS

 

 

 

 

UN TEMA…

COMPRENSIÓN DE TEXTO…

EN DIPUTADOS

 

 

 

 

Diputada Nacional con primario incompleto se queja por no tener tiempo para leer 337 paginas en 12 días

 

 

 

 

Diputada Nacional Natalia Zaracho - El Disenso


Durante el debate de la Ley Ómnibus, la Diputada Nacional Natalia Zaracho expresó su preocupación por la falta de tiempo para revisar los 664 artículos distribuidos en 337 páginas.

 

Alega no haber tenido el tiempo necesario, planteando interrogantes sobre su capacidad para abordar legislación de manera efectiva.

 

En el contexto del debate de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” en la Cámara de Diputados, la Diputada Nacional Natalia Zaracho sorprendió al admitir la falta de tiempo para leer el Proyecto de Ley.

 

La ley, fechada el 27 de diciembre de 2023, consta de 664 artículos distribuidos en 337 páginas. 

 

El proyecto fue presentado al Congreso el mismo día, otorgando a la Diputada Zaracho 12 días para su revisión y análisis, junto a su equipo.

 

Sin embargo, la situación se complica al descubrir que, según sus Declaraciones Juradas de 2021 y 2022, Zaracho posee estudios primarios “incompletos”

 

La Oficina Anticorrupción advierte sobre las consecuencias de declaraciones falsas en estos documentos.

 

El dato se desprende de la página 1 de su DDJJ 2021 presentada el 25 de agosto de 2022 y de la pagina 1 de su DDJJ 2022 presentada el 24 de agosto de 2023.

 

A pesar de que en un par de entrevistas la Diputada que asumió jurando por la “Patria Cartonera” aseguró haber completado la primaria de grande gracias al plan FINES en el año 2019, sus Declaraciones Juradas la contradicen.

 

La pregunta clave emerge: ¿Mintió la Diputada en entrevistas al afirmar haber completado la primaria de adulta o en sus Declaraciones Juradas al consignar estudios primarios incompletos?


La relevancia de esta cuestión radica en la dificultad de comprender y cuestionar leyes nacionales para una persona analfabeta funcional. 

 

La función legislativa implica analizar y modificar leyes, una tarea que requiere un conocimiento profundo.

 

Para superar la dificultad, Zaracho podría haber cargado la norma en su celular y utilizar herramientas de lectura. 

 

A 183 palabras por minuto, la ley podría ser escuchada en menos de 8 horas.

 

Adicionalmente, el martes 30 de diciembre, en lugar de encontrarse abocada al estudio de la Ley, Zaracho estuvo involucrada en una riña durante un partido de fútbol femenino amateur en Lomas de Zamora, desatando cuestionamientos sobre el ejercicio de sus fueros legislativos.

 

La situación plantea dudas sobre la capacidad de la Diputada Zaracho para cumplir efectivamente con sus responsabilidades legislativas. 

 

¿Cómo puede representar adecuadamente a los ciudadanos una legisladora, si enfrenta dificultades para leer, comprender y analizar la legislación nacional en tiempo y forma? 

 

La polémica se profundiza, revelando un panorama complejo que demanda respuestas inmediatas y profundas reflexiones.

 

fuente

"EL DISENSO", 11.01.2024 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.