30 sept 2022

LA MEJOR SOLUCIÓN EL… DESPIDO DE LA ATREVIDA

 

 

 

 

LA MEJOR SOLUCIÓN EL…

DESPIDO DE LA ATREVIDA

 

 

Despiden de la Inspección General de Justicia a la funcionaria que investigaba al Instituto Patria

A A
 
 
 

 

Ricardo Nissen, titular de la IGJ y ex abogado de Cristina Kirchner, echó a Estefanía Di Bella.

 

Se habían descubrieron irregularidades en la lista de socios de la entidad que dirige Oscar Parrilli.

 

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y ex abogado de los Kirchner, Ricardo Nissen, despidió a la directora de Entidades Civiles de esa entidad estatal que estaba a cargo de investigar si el Instituto Patria cumple con las normas de transparencia para entidades civiles sin fines de lucro

 

Se trata de Estefanía Di Bella, una técnica de carrera del organismo que controlaba empresas y entidades sin fines de lucro y que, tras el despido, denunció “persecución ideológica y maltrato laboral”.

 

En la IGJ, Di Bella había realizado investigaciones que incomodaban al gobierno actual y al sindicato de Camioneros y al Correo Argentino, entre otros.

 

La semana pasada cuando la directiva se presentó a las oficinas de la IGJ, ubicadas en Paseo Colón 235, la estaban esperando los guardias del edificio para impedir su ingreso a su lugar de trabajo.

 

Desde que asumió Ricardo Nissen en la Inspección General de Justicia, Di Bella fue trasladada en cinco ocasiones por distintos cargos antes de ser echada del organismo.

 

Uno de los expedientes internos de la IGJ que manejó es el que más preocupa a Nissenla investigación sobre los asociados y el financiamiento del Instituto Patria.

 

Una de las primeras medidas que tomó Nissen retirar al organismo que preside como querellante de la causa judicial por el supuesto lavado de dinero de los Kirchner, a través de Hotesur y los Sauces.

 

Luego sacó a la IGJ de otra causa que se había iniciado contra las autoridades del Instituto, entre ellos Oscar Parrilli, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

 

Sin embargo, en términos administrativos, el expediente siguió su curso dentro de ese organismo del Gobierno.

 

Entre la documentación que mostró Luis Gasulla en el programa de TV La Cornisa aparece el libro de registros de asociados del Instituto Patria que tiene varias modificaciones con Liquid Paper, según se detectó durante una inspección de los técnicos de la IGJ.

 

A su vez, se encontró documentación deficiente en los bonos de pago que recibe el Instituto Patria de sus asociados que no se identifican sus nombres y apellidos correspondientes.

 

La apoderada ante la IGJ del Instituto Patria es Alma Marquizo Silva, la actual esposa del delegado sindical del organismo, Luis María Calcagno, persona de confianza de Nissen

 

Calcagno fue director del organismo y pasó a ser sindicalista.

 

No es la primera vez que se “blinda” el bunker de Cristina Kirchner

 

A principios de 2020, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, le negó a la abogada Silvina Martínez el acceso a los papeles del llamado Instituto Patria, la sede central del “cristinismo”.

 

En noviembre de 2020, la IGJ , comandada ya por Nissen, había desistido de un recurso ante la Corte, que había presentado el mismo organismo durante la gestión macrista, para obligar a que el Instituto Patria, como lo hacen todas las entidades sin fines de lucro, informe sobre sus socios y su financiamiento.

 

Ante el polémico desistimiento de la parte acusadora, la Corte Suprema de Justicia no tenía opción y archivó el caso y ya nunca se le podrá pedir transparencia sobre sus gastos a esa asociación civil.

 

Durante la campaña electoral del 2019, la Justicia descubrió que un empleado del Patria había encontrado 100 mil dólares en el búnker, pero nunca se compró (Sic) el origen de esos fondos.

 

fuente

"diariolarepublica.ar", 29.09.2022

 

Despiden de la Inspección General de Justicia a la ... - Clarín

hace 2 díasLa apoderada ante la IGJ del Instituto Patria es Alma Marquizo ... No es la primera vez que se “blinda” el bunker de Cristina Kirchner.
 
 

Despiden de la Inspección General de Justicia a funcionario ...

https://argentina.eseuro.com › local
hace 1 díaLa representante ante la IGJ del Instituto Patria es Alma ... No es la primera vez que el búnker de Cristina Kirchner es “blindado”.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.