12 sept 2022

EL COMIENZO DEL FIN



EL COMIENZO DEL FIN



Marcos Juárez

 

Marcos Juárez: un inesperado golpe para el peronismo cordobés 

 

El búnker de Unidos por Marcos Juárez, apenas conocida la derrota a manos de Verónica Crescente. (La Voz)  

   El búnker de Unidos por Marcos Juárez, apenas conocida la derrota a manos de Verónica Crescente. (La Voz)

 

Juntos por el Cambio se impuso por un margen amplio, casi idéntico al de 2018 y revalidó con creces en su ciudad insigne. 

 

La fuerte apuesta de Juan Schiaretti resultó irrelevante a nivel electoral. Luces de alerta en el peronismo.  

 

El peronismo cordobés sostuvo hasta las 18 que el resultado de la elección de Marcos Juárez era ganancia aunque se perdiera, en el convencimiento de que estaban ante el empate técnico que marcaban las encuestas. 

 

A las 19, los schiarettistas ya habían aceptado que no había ninguna ganancia posible: la fórmula de Verónica Crescente y Eduardo Foressi sufrió una durísima derrota.

 

La apuesta de Juan Schiaretti fue contundente y fracasó. El gobernador encabezó personalmente el respaldo a Crescente, todo Hacemos por Córdoba participó y la decepción fue total para el oficialismo provincial.

 

Ninguna de las numerosas mediciones –tampoco las de Juntos por el Cambio– registraron la opinión del electorado de Marcos Juárez. Ni siquiera lo hicieron los bocas de urna, que seguían marcando empate hasta el momento del cierre de la votación.

 

Elecciones 2022 en Marcos Juárez: amplia victoria de Sara Majorel, de Juntos por el Cambio

 

 

Los gestos nacionales que Schiaretti preparaba para los festejos terminaron en frustración. 

 

El virtual lanzamiento a la Gobernación que Martín Llaryora programaba también deberá esperar. 

 

Y todas las luces de alerta se encendieron en Hacemos por Córdoba: la magnitud de esa derrota mostró inválida la estrategia general de esa apuesta por una alianza con el vecinalismo de Crescente.

 

Esto ocurre justo en el momento en que la estrategia es vital para un peronismo que se enfrenta al cambio de sus liderazgos históricos, a una elección provincial 2023 que sabe compleja y a múltiples frentes de gestión que no le dan respiro al Gobierno provincial.

 

Triunfadores sorprendidos

 

Juntos por el Cambio celebró un triunfo que tampoco esperaba y revalidó en la tierra prometida del macrismo. 

 

Logró preservar un símbolo político amarillo; logró que el reconocimiento a una gestión municipal muy valorada se exprese en votos, y logró mucho más que eso: acreditar una victoria contundente sobre el cálculo político de Schiaretti.

 

Como era de esperar, toda la dirigencia provincial de Juntos por el Cambio aunó esfuerzos por la provincialización del resultado de esa elección. 

 

Hubiera ocurrido igual si el triunfo era por un punto, pero el triunfo fue por más de 16 puntos.

 

A la oposición provincial le sobraron los motivos para festejar.

 

Pedro Dellarossa también logró un desagravio instantáneo y generalizado de una dirigencia que por lo bajo cuestionó durante dos meses su elección de Sara Majorel como candidata a intendenta. 

 

Antes de subir al palco de los festejos, el actual intendente y futuro concejal de Marcos Juárez volvió a anotarse como precandidato a gobernador.

 

Marcos Juárez: contundente triunfo de Juntos por el Cambio, que habló de “primer paso” hacia 2023

 

Con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, sumaban tres los precandidatos en ese palco eufórico. 

 

Con Laura Rodríguez Machado y Gustavo Santos, llegan a 5. 

 

Marcos Juárez ofrece una plataforma inmejorable para las ambiciones de Juntos por el Cambio, que tiene frente a sí el mismo desafío de siempre: resolver de qué modo elegirá sus candidatos.

 

Marcos Juárez es símbolo.

 

Unos 20 mil votos, una ciudad mediana que es un mundo aparte, sin desempleo, con escasa pobreza y con un dinamismo productivo atípico en el mapa nacional

 

Lo real es que hay pocas cosas más importantes que los símbolos en la construcción política, y Juntos por el Cambio se anotó una victoria valiosa. 

 

La construyó con una gestión consistente, con respaldos provinciales y con abrumadora presencia de la dirigencia nacional, que una y otra vez ratificó que en 2023 Córdoba debe cambiar.

 

Lo que le sigue a Marcos Juárez no es símbolo. Llega la hora de las decisiones políticas que marcarán el resultado de 2023. 

 

Y llega para todos.

fuente

"LA VOZ", c´Córdoba, 12.09.2022


Larreta viajó a Marcos Juárez en la previa a las elecciones ...

hace 3 díasEl jefe de gobierno porteño viajó al cierre de campaña en el pueblo al que Cambiemos considera cuna de origen por el triunfo de 2014.
hace 21 horasLa candidata de Juntos por el Cambio (JxC) se impuso en las elecciones para intendente de la ciudad cordobesa al obtener el 55,5% de los votos ...
Falta(n): JUSTO ‎| Debe incluir lo siguiente: JUSTO
hace 23 horasEn tanto, la lista del oficialismo provincial está encabezada por la candidata del gobernador Juan Schiaretti, Verónica Crescente (PJ), por la ...
hace 18 horasMARCOS JUAREZ- Con una participación electoral de aproximadamente el 67% del padrón habilitado (según las proyecciones extaoficiales) a las ...
  • hace 1 díaMARCOS JUAREZ- Con un leve atraso en la apertura de algunas pocas mesas y ... en marcha en esta ciudad las elecciones de cargos municipales.
hace 14 horasEn los comicios de hoy, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex presidente Macri apostaron sus fichas para ganar la intendencia de la ...
Falta(n): JUSTO ‎| Debe incluir lo siguiente: JUSTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.