28 abr 2022

“… PERO QUE LAS HAY… LAS HAY”

 

 

 

“… PERO QUE LAS HAY… LAS HAY”

 

Vector Transparente PNG Y SVG De Caricatura De Bruja En Escoba

 

Política en crisis


Cristina prepara el jaque mate final... ¿renuncia Alberto y ella asume la Presidencia?

 

La oposición debería tomar nota de esta posibilidad. 

Son demasiados los indicios como para ignorarlos. 

Es importante comenzar a discutir abiertamente esta posibilidad.

 

Cristina Kirchner

 Eduardo Jacobs*

* Eduardo Jacobs, magíster en Economía de la Universidad de Cambridge.

27.04.2022

 

La desesperación de Cristina Kirchner por controlar la justicia alcanzó niveles inesperados cuando ordenó partir el bloque del Senado para intentar quedarse también con el cargo de la primera minoría del Concejo de la Magistratura.

 

A esta jugada se sumó el proyecto de debatir en la Cámara Alta la ampliación de la Corte Suprema. 

 

Estas maniobras turbias que atentan contra las instituciones democráticas sumada a la profundidad de la crisis interna del gobierno llegan hasta un punto que convoca a hacer el ejercicio de imaginar cuáles serán sus próximos pasos y cómo se conformaría el escenario político argentino si Alberto Fernández presenta su renuncia.

 

Nuestro sistema institucional establece que asuma el Vicepresidente. 

 

Pero en nuestros casi 40 años de democracia, nunca se dio un caso como el actual, donde el Presidente de la República le deba el cargo a la Vicepresidenta

 

Ella inventó un candidato y lo hizo Presidente. 


En qué piensa Cristina

 

La situación es inédita y con las maniobras realizadas en el Senado está más claro que nunca que las verdaderas razones por las cuales la Vicepresidenta está enfurecida con el Presidente tienen que ver con el fracaso de todas y cada una de las iniciativas legales con las que el Gobierno quiso cambiar las reglas del juego de la Justicia para que la causas en contra de la Vicepresidenta fueran declaradas nulas.

 

Cristina Kirchner sabe perfectamente que se le está acabando el tiempo para que ello ocurra y, en ese escenario, no es descabellado pensar que considere que siendo ella Presidenta, difícilmente la Justicia avanzaría con la misma celeridad.

 

Este escenario sin duda la beneficiaría y pareciera que todas sus acciones desestabilizadoras -y las de sus alfiles- indican que es ese el camino que busca tomar

 

En el Instituto Patria hace meses, desde la derrota en las elecciones de 2021, que se plantean esta posibilidad y seguramente estos comentarios ya trascendieron pero aún no se discuten en público.

 

Cristina Kirchner fue denunciada por Luis Juez por el "artilugio retorcido" del Senado 

 

En el hipotético caso que esto suceda probablemente los gobernadores acatarán, relato mediante, el “sacrificio” de la Vicepresidenta de tener que asumir inesperadamente la Presidencia de la República y respetarán el orden institucional.  

 

Sergio Massa obtendrá algún espacio más de poder y recursos ante el retiro del Albertismo y el Justicialismo volverá a encolumnarse detrás de ella.

 

La oposición debería tomar nota de esta posibilidad. 

 

Son demasiados los indicios como para ignorarlos. 

 

Esta “guerra declarada” de Cristina contra Alberto no puede ser producto del deseo de cambiar algún Ministro. 

 

Es importante comenzar a discutir abiertamente esta posibilidad, como para quitarle el factor sorpresa que constituye un activo importantísimo en el éxito de la jugada.

 

¿Cristina 2023? 

 

La Vicepresidenta busca volver a “madrugar” a toda la clase política. 

 

Sabe que mostrarse como disruptiva le aporta capital político en su espacio. 

 

Solo los dirigentes de la oposición analizando esta posible jugada, discutiendo, criticando y en definitiva bajándole el precio, pueden colaborar a evitarla

 

No hay otra forma.

 

fuente

"PERFIL", 27.04.2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.