22 abr 2022

ASÍ NOMÁS EN UN PRIMER VISTAZO

 

 

 

 

ASÍ NOMÁS EN

UN PRIMER VISTAZO

 

 

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible. 

 

 
 
Alejandro Borensztein es guionista, escritor, periodista, humorista, es hijo del inolvidable Tato Bores... pero además, es arquitecto.
 
Un arquitecto, observando un edificio, está capacitado para sacar ciertas conclusiones.
 
Alejandro escribió esto:
 
"ME EXPLICÁS, KUMPA????
 
Acá no somos ni abogados ni contadores. 
 
Pero de arquitectura algo manyamos. 
 
Mirando las fotos de la fachada de Alto Calafate, se ven 21 ventanas por planta, que son 21 módulos. 
 
A 4 metros (mínimo) por módulo, más espesor de muros, más el volumen de la torre lateral, te da no menos de 90 metros de frente.
 
Con habitaciones en ambos frentes, la planta nunca puede ser menor a 90 x 16. O sea 1.440 m2 por piso. 
 
Se ven 3 pisos, o sea 4.320 m2. 
 
A eso hay que sumarle los altillos que se ven en las fotos, más un volumen exento y algo de subsuelo. 
 
Mínimo 1.500 m2 más.
 
Redondeando, es una obra de 6.000 m2.
 
A 1.000 dólares el m2 de obra + 1.000 dólares el m2 de equipamiento de hotelería + terreno, el chiste nunca pudo costar menos de 12 palos verdes.
 
¿Cómo hicieron Néstor y Cristina para juntar en 20 años (1987/2007), cobrando sueldos de funcionarios públicos, semejante canuto?
 
Peor aún... si le agregamos los otros tres hoteles que tienen, más los dos penthouse en Puerto Madero (a 5.000 dólares el m2), más las otras 20 propiedades que tienen en Santa Cruz, más el depto de Barrio Norte, más los casi 5 palos verdes que vimos en la caja de seguridad de la hija... 
 
¿Sumamos ahora o dejamos que lo hagan los jueces?"
 
(ALEJANDRO BORENSZTEIN).
 
fuente
facebook, 21.04.2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.