8 ago 2020

TRUMP… POR UNOS DOLARES MÁS









TRUMP
POR UNOS DOLARES MÁS





Trump se suma a Ivanka y aparece como modelo de productos Goya (desafiando las normas éticas del gobierno)

El presidente publicó una imagen en su Instagram junto a productos de la marca utilizada por los latinos. 

Horas antes, su hija Ivanka publicó una fotografía similar con el lema"If it’s Goya, it has to be good. Si es Goya, tiene que ser bueno"

Normas éticas no permiten que empleados federales como la hija del presidente usen sus posiciones para hacer publicidad.

15 Jul 2020  
Ivanka Trump, hija y además asesora del presidente Donald Trump, hizo una descarada publicidad de la marca de alimentos latina Goya, luego de que el CEO de la empresa mostrara apoyo al gobierno de su papá. 

La foto de Ivanka Trump modelando con la lata de frijoles, además, desafía normas éticas que no permiten a empleados federales usar sus posiciones para hacer publicidad.
La hija del presidente posó para una foto con una lata de frijoles de esa marca en sus manos y acompaña el mensaje con el slogan de la compañía en inglés y en español: " If it’s Goya, it has to be good. Si es Goya, tiene que ser bueno"
Image
 If it’s Goya, it has to be good. Si es Goya, tiene que ser bueno.
Pero mientras los organismos de ética reaccionan, el presidente Donald Trump publicó una foto similar a la de su hija, posando con los pulgares arriba con productos Goya en el escritorio de la Oficina Oval, en la Casa Blanca.
Ivanka Trump en Twitter y Donald Trump en Instagram publicaron sus imágenes con productos Goya.
 Días atrás el CEO de Goya, Robert Unanue, elogió a Trump en un evento la semana pasada en la Casa Blanca. "Todos estamos verdaderamente bendecidos... por tener un líder como el presidente Trump", dijo Unanue.

Relacionados

Ivanka Trump provoca una catarata de memes tras posar con una lata de frijoles

Las palabras de Unanue provocaron un llamado a boicotear al gigante de alimentos hispanos, propiedad de latinos en EEUU, citando los comentarios despectivos y políticas duras hacia los hispanos, en especial contra los inmigrantes.
La congresista demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, tuiteó en español: "Si es Trump, tiene que ser corrupto".
El propio presidente Trump tuiteó su "amor" a Goya tras el apoyo de la marca.

"YO AMO Alimentos Goya", había dicho el mandatario 10 de julio.

"Compren los productos de Ivanka"

Pero ya en 2017, la consejera del presidente, Kellyanne Conway, promovió la marca de ropa de Ivanka Trump desde la Casa Blanca en el canal conservador Fox News. "Vayan y compren los productos de Ivanka Trump", dijo a la audiencia.
A Conway se le hizo una investigación que determinó que efectivamente violó la ley, pero no enfrentó a ningún tipo de sanción o reprimenda por su promoción ilegal de una marca.
Nuevamente en 2018, Conway fue investigada por violar otra norma ética, conocida como la Ley Hatch, cuando abogó por el candidato republicano por Alabana al Senado, Roy Moore. 

La pesquisa determinó que –otra vez- Conway violó una norma ética, en este caso la legislación Hatch, que prohíbe a los empleados federales usar su oficina para promoción de política partidista.

fuente
"UNIVISIÓN", EE.UU., 15.07.2020
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.