23 abr 2020

SSSHHH... QUIEN CALLA OTORGA












SSSHHH...
QUIEN CALLA OTORGA






Ssshhh - Cafetería - Hua Hin - 18 opiniones - 1.187 fotos | Facebook



Santa Cruz
 
DE ESO NO SE HABLA



Previsible: de “la provincia quebrada” a “no es magia”, la hipocresía del gobierno provincial no nos sorprende



(Por: Pedro Muñoz, Concejal CC-ARI) – La decisión  política del Gobierno Provincial de Alicia Kirchner respecto de prohibir a distintos sectores de seguridad pública a realizar comentarios o divulgar situaciones en relación a sus instituciones y por ende a las condiciones sanitarias, laborales, estado de infraestructura  e insumos de las mismas, ya sea a través de los medios masivos de difusión, en las redes e incluso desde sus cuentas particulares y privadas, so pena de sumarios y sanciones durante esta época  de pandemia, no hace otra cosa que ratificar la permanente lógica política de todos los gobiernos kirchneristas.

A la dificultad de acceder a la información pública, ni siquiera ante pedidos formales y oficiales de informes que casi nunca son contestados, se avanza con este tipo de restricciones a la opinión personal. 

Durante años han construido esa manera de gobernar. 

Desde aquellas épocas cuando aún no existían  las redes, pero no se podía escuchar determinadas emisoras radiales en las oficinas públicas, pasando por el amedrentamiento y las contramarchas contra aquellos que salían a la calle a reclamar, ni hablar del “vamos a correrlos” lanzado contra los caceroleros, que derivó en una tremenda golpiza el 26 de abril de 2002, o la persecuta mediante sumarios administrativos a directivos y docentes  de las escuelas por opinar respecto al estado de situación de la instituciones ; hoy  con el patrullaje de las redes sociales para ver que opinan los trabajadores, ampliando el  control  a  las expresiones  de  los compañeros de la salud y de otros sectores, siguiendo la misma lógica de amedrentamiento, violentando los más elementales principios democráticos y constitucionales como lo son el derecho a la libre expresión, a la difusión y acceso a la información.

¿Que es lo que sistemáticamente, con o sin pandemia, con o sin emergencia sanitaria y económica los lleva a tomar estas decisiones? 

¿El que se cuestione  el relato? 

¿El que un trabajador común y corriente para ellos, ose discutir  alguna medida o la falta de ella, ante una situación compleja? 

¿ Que plantee que los insumos no se condicen quizá  con lo que se ha anunciado?.

En todos los casos, los de antes y los de ahora, es evidente que  la necesidad del control de la palabra, de lo que se dice y cómo se dice, sigue siendo uno  de los principales fundamentos del aparato político kirchnerista

Sin embargo, antes y ahora, las voces de muchos trabajadores no se callan,  aún a costa de soportar sumarios arbitrarios y sanciones injustas. 

Es que  no se les puede encorsetar la dignidad, por más resoluciones que haya. (Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente
“OPI Santa Cruz”, 23 .04.2020

Ohr on Campus – SSSHHH!!!


Comienzan a declarar hoy los máximos líderes de La Cámpora


Típico del kirchnerismo: convierte delincuentes en “héroes” o como en este caso, un violador en funcionario de los DDHH


Los Vocales de la CPS avalan y actúan complacientes en beneficio de los corruptos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.