8 ene 2015

MURIÓ EN LAS OFICINAS DE PAMI

  • Jueves, 8 de enero de 2015
  • Actualizado a las 11:40

Murió una mujer mientras esperaba ser atendida en el PAMI

La jubilada aguardaba junto a su esposo cuando se descompensó. Tenía 74 años. Su hijo dice que llevaba una semana pidiendo atención.

Una mujer murió esta mañana mientras esperaba ser atendida en la sede del PAMI de Ciudad. El trágico hecho se registró minutos antes de las 9 en la sucursal de calle Córdoba. La víctima fue identificada como Mirella Córdoba y tenía 74 años.
 
La jubilada estaba haciendo fila junto a su esposo y esperaba su turno, como lo hacen cada mañana decenas de abuelos, cuando sufrió una suba de presión. Si bien fue atendida en el lugar, no resistió y falleció. Según relataron los testigos, el personal del PAMI se demoró en contactar al 911 y, además, la ambulancia tardó 35 minutos en llegar, contó uno de los empleados de la mutual.

Minutos después de que la mujer se descompensara, llegó su hijo a ver que es lo que le había pasado a su madre. Totalmente consternado, aseguró ante las cámaras de Canal 9: “Mi mamá llevaba una semana buscando dónde ser atendida por PAMI. Me piden que me tranquilice cuando a mi mamá me la llevo muerta de acá. Hace días que no tengo clínica, porque la Clínica Aconcagüa se fundió y me dan vuelta, tras vuelta, tras vuelta. Necesitábamos un hospital para pedir un turno”.

En tanto que la nuera de la mujer, Eugenia Plano, contó que Mirella iba desde hace tres días todas las mañanas para poder obtener un carnet que le permitiera ser atendida en algún nosocomio. Plano relató que ayer, su suegra, había ido al PAMI y le habían entregado una planilla que tuvo que completar y que hoy había regresado para entregarla.

“Por una cuestión burocrática, ella no tenía dónde hacerse atender. Es una vergüenza”, y agregó que la mujer no tenía una enfermedad de base y sólo sufría “los achaques propios de su edad”.

El mismo asombro y consternación sostenían los cientos de personas mayores que también estaban desde temprano en el lugar esperando para realizar algún trámite.  


El titular del PAMI en Mendoza, Marcelo Álvarez, se encuentra de licencia por lo que la situación tuvo que ser manejada por funcionarios de menor jerarquía. En conferencia de prensa, la abogada María Teresa Micheluz, del Departamento Jurídico de la institución, aseguró que a pesar de ser época de vacaciones de personal, “la atención no se ha visto resentida y todos los días se atienden a todos los jubilados. La atención no está colapsada”.

Por otro lado, explicó que la mujer fallecida era paciente de la Clínica Aconcagüa y que cuando está cerró fue derivada a la Sociedad Española de Socorros Mutuos y, siempre según la versión de la abogada, “no era necesario que realizara ningún trámite, ya que el traspaso es automático”.

Micheluz indicó que mañana serán atendidos todos los jubilados que hoy no pudieron realizar sus trámites. 

Lo único que informaron desde la mutual es que por lo sucedido se suspendió la atención en esa sede y les pidieron a los abuelos que vuelvan mañana.

Investiga el caso personal de la Oficina fiscal 1, a cargo de Gustavo Pierrello. Sin embargo, llamó la atención en el lugar la presencia de la fiscal de Delitos Complejos de la provincia, Claudia Ríos, quien luego de recorrer la sede del PAMI aclaró que ella no tendrá competencia en la causa.

FUENTE
"LOS ANDES", 08.01.2015


1 comentario:

  1. !!!!!! PERO SERA DE DIOS, QUE SIEMPRE SE HACEN LAS COSAS DESPUES QUE ALGUIEN MUERE, ESOS EMPLEADOS DE PAMI, LOS DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS, LOS MEDICOS Y TODOS LOS INVOLUCRADOS.................¿NO TIENEN MAYOR EN SU FAMILA?¿ O LES IMPORTA UN BLEDO TODO, PENSARAN QUE NUNCA SERAN VIEJOS?

    ResponderEliminar

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.