28 ene 2015

JUBILADOS DE SAN NICOLAS (II)

JUBILADOS DE SAN NICOLAS (II)



Locales

Jubilados nicoleños exigieron el cese de la intervención del PAMI: manifestación en pleno centro

09 Oct 2014 (07:00)
  Jubilados autoconvocados realizaron ayer una manifestación pública y entregaron un petitorio a las autoridades locales del PAMI. Exigieron el cese de la intervención del organismo. Volvieron a señalar un déficit en infraestructura hospitalaria.



Foto 1/1    Los jubilados autoconvocados montaron una manifestación pública en la esquina céntrica de Nación y 9 de Julio. EL NORTE


Con altoparlantes, banderas y estandartes, repartiendo panfletos y compartiendo a viva voz sus preocupaciones, jubilados autoconvocados de San Nicolás montaron ayer una manifestación en pleno microcentro nicoleño. También entregaron un petitorio a las autoridades locales del PAMI. Reclaman que el cese de la intervención y exigen que el organismo sea “devuelto” a los jubilados, “sus legítimos dueños”. También volvieron a señalar una “grave situación en materia de infraestructura hospitalaria” en la ciudad, pidiendo la creación de una clínica con 120 camas de internación para jubilados.


La movida estuvo estructurada por el Centro de Jubilados Autoconvocados «29 de Setiembre» y contó con apoyo y participación de otros centros destinados a la defensa de la clase pasiva.


Una primera concentración se produjo en el centro local de atención de PAMI, en Mitre 391. Allí, los manifestantes entregaron un petitorio dirigido al jefe local del organismo, Dr. José María Pellegrini, y extensivo a las autoridades superiores, incluido el Director Ejecutivo Nacional, Luciano De Césare.

“El PAMI fue creado con movilización y exigencia de los jubilados y trabajadores activos en mayo de 1971. Sólo en el primer período de 4 años, un jubilado fue Presidente del Directorio. Posteriormente, y hasta la fecha, la Presidencia del Instituto fue ejercida por un funcionario designado a dedo por el Gobierno de turno. 

De esta manera, las decisiones sobre cómo y con quiénes se 'concesiona' la atención de la salud, los contratos con los laboratorios, lo ingresos de la obra social, el presupuesto, el uso del dinero, la contratación de personal y una larga lista de irregularidades, son cuestiones totalmente ajenas a la participación, decisión y control de sus dueños: los jubilados y los trabajadores activos”, señala el escrito que los autoconvocados locales entregaron a las autoridades de PAMI.



Más camas 


Ya en la manifestación montada en pleno microcentro, el planteo también tuvo que ver con una demanda que la clase pasiva local viene ejerciendo desde hace largos años: la creación de una clínica para jubilados, para resolver lo que consideran una “grave situación en materia de infraestructura hospitalaria” en la ciudad.

Reiteraron la necesidad de “crear una clínica de 120 camas de internación con los servicios complementarios, adicionales y auxiliares que correspondan”.


“Cuando enfermamos, los jubilados de PAMI nos encontramos con que no hay camas de internación suficientes en los nosocomios de la ciudad. Dos clínicas y un hospital con 350 camas en total, no alcanzan para una ciudad de 150 mil habitantes”, sostienen los integrantes de «29 de Setiembre», y recuerdan, asimismo, que “en 1985 había 450 camas y éramos 90 mil”.


También describen que las consecuencias de la denunciada deficiencia en infraestructura hospitalaria se manifiestan en “salas de espera llenas de pacientes bajos de defensas y proclives a contagios, quirófanos que realizan 12 ó 14 intervenciones diarias, virus intrahospitalarios e internaciones de post-operatorio o patologías reducidas al mínimo, transformando a los pacientes en ambulatorios antes de tiempo y expuestos a riesgos”.

Autor: De la redacción de EL NORTE

FUENTE
"EL NORTE", 28.01.2015 (FACEBOOK, M. GÓMEZ, 28.01.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.