14 ene 2015

FUTBOL PARA TODOS

Miércoles 14.01.2015 | 17:48


Fútbol para Todos le costó al Estado más de $ 2000 millones durante 2014

A principios del año pasado su presupuesto era de $ 1410 millones, pero cerró en poco más de $ 2063 millones, un 46,3% más. El aumento desde el primer pago representa un 633%

Fútbol para Todos cerró 2014 con un gasto estatal de $ 2.063,6 millones, un 46,3% más que lo previsto en el presupuesto original, y desde su creación en 2009 le demandó al Gobierno
$ 7.140,4 millones. Según un informe del sector, además, en concepto de producción general se gastaron $ 34,8 millones durante todo el año pasado.


De los $ 327,4 millones que según datos de la Secretaría de Hacienda se pagaron en el primer año de transmisiones del fútbol por la TV Pública, la cifra anual que se destinó al programa que depende de la Jefatura de Gabinete creció en un 633%.


En 2010, se reconocieron
$ 854,7 millones de gasto; en 2011, $ 904 millones; en 2012,
$ 1.292,8 millones; y en 2013, $ 1.697,9 millones.


Fueron avances paulatinos, pero a partir de constantes reasignaciones presupuestarias autorizadas por el Ministerio de Economía. Puntualmente, en 2014, el presupuesto aprobado en el Congreso había sido de $ 1.410 millones, pero se ejecutaron $ 433,6 millones más en el transcurso del año y se añadieron otros $ 220 millones a través de la decisión administrativa 1070. Esos $ 2.063 millones equivalen a un gasto diario de $ 5,6 millones en televisar los 10 partidos de Primera División y los 5 del Nacional B en la última temporada.
 

Desde 2010, el Gobierno dejó de aceptar el ingreso de privados para publicitar las transmisiones, limitándose a emitir avisos vinculados a la gestión de las diferentes áreas del Estado. Durante todos estos años, la única entrada de dinero que recibió el Fútbol para Todos fue la publicidad de Iveco, que reportó alrededor de u$s 2 millones por torneo y que en 2014 pagó unos $ 30 millones pero con camiones, no con efectivo.
 

Para 2015, y con vistas a un inédito torneo de primera división con 30 equipos, se previeron
$ 1.634 millones, aunque se descarta que esa cifra irá creciendo durante el año con reasignaciones de partidas similares a las que se dieron en los últimos tiempos. Se especula con que este año podrían ingresar aportantes privados, y La Nación mencionó la llegada del banco ICBC como posible sponsor, desembolsando $ 144 millones por año.
 

Por el uso de fondos del Fútbol para Todos existe un expediente abierto en la Justicia federal, que tramita la jueza María Servini de Cubría y que surgió a partir de una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña. En agosto del año pasado se ordenó el allanamiento de la Asociación del Fútbol Argentino y posteriormente se pidieron pericias a distintos organismos para avanzar en la ruta del dinero. En la causa están imputados el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y sus antecesores en el cargo Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández. Julio Grondona, ex presidente de la AFA, también fue investigado hasta que falleció.
 

Por otra parte, todavía existe un juicio entre TyC y la AFA iniciado tras la ruptura unilateral del contrato de la entidad con la empresa que televisaba los campeonatos de fútbol hasta 2009. El mismo se encuentra frenado en la Justicia desde esa fecha, y luego de diferentes recusaciones de jueces, por las dos partes, no ha tenido avances significativos. Según fuentes del sector, la intención de la empresa es esperar al cambio de Gobierno para renegociar e intentar que se le devuelvan los derechos, o lograr un resarcimiento económico por los cinco años que le restaban de contrato. El vínculo entre la AFA y el Estado culmina en 2019. 

FUENTE
"CRONISTA.COM", 14.O1.2015
(facebook, P.A. Wohlers, 14.01.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.