28 ago 2013

INSOLITO 10.000 ESTATALES DE... 114 AÑOS

INSOLITO: 10.000 ESTATALES DE MENDOZA CUMPLIERON 114 AÑOS

Lo dijo el gobernador Francisco Pérez. El dato surge de un censo de esos trabajadores que realiza el Ejecutivo y con el que pretenden obtener información de toda la Administración Pública.

Se lo notó un poco enojado al gobernador Francisco Pérez. Es que está decidido a obtener la información que le falta a Estado sobre sus empleados públicos. Al parecer, en materia de datos están muy atrasados y desactualizados. Como ejemplo de este “caos administrativo” Pérez puntualizó un dato que no se sabe si es más insólito que preocupante o ambas cosas a la vez: de los 80.000 trabajadores estatales, 10.000 tienen fecha de nacimiento en 1900, es decir que Mendoza tendría los empleados más antiguos quizás del mundo entero: ya pasaron los 114 cumpleaños.

La verdad es que es una cuestión absurda y tenemos las herramientas para modificarla”, sostuvo Pérez pero no agregó datos sobre en qué sitios trabajan y si se trata de un simple error del sistema o bien de detrás de esto se esconde un fraude económico para la provincia.

Lo que sí aclaró es que la curiosa información surge de un censo de empleados que está realizando el Gobierno de la provincia. Cuando termine – aún no tienen esa fecha en claro – contaran con una información fehaciente de todos los ministerios y áreas autárquicas del Ejecutivo.

A LA DERIVA

Hoy no sabemos cuántos empleados públicos tenemos en realidad”, enfatizó Pérez, para ejemplificar que complicado es el panorama en la Administración Pública que dificultoso es tomar decisiones dentro de un escenario tan caótico.

El jefe del Ejecutivo aseguró que cuando se hicieron cargo del Gobierno tenían una base de datos totalmente distorsionada. La provincia no contaba con una dirección de recursos humanos centralizada, sino que estaba dividida por ministerios y subyacente a la dirección de administración de cada cartera.

Los resultados del censo, que tal y como aseguró el gobernador está siendo muy bien recibido por los estatales, servirán para proveer al Ejecutivo de información necesaria y actualizada, y no sólo de la administración central. Además permitirá solucionar problemas casi endémicos en el Gobierno como son las adscripciones en las distintas áreas. Un caso preocupante lo constituyen las que piden en la DGE. Pérez explicó que producen un doble gasto, porque el Gobierno debe hacerse cargo del sueldo del docente que se va a trabajar a un municipio y también tiene que cubrir el cargo que éste deja vacante en una escuela.

También sostuvo que con los datos podrán implementar políticas más claras animarse a elaborar una ley general de sueldos, una deuda con la provincia

FUENTE: “UNO”, 05.07.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.