Gobierno venezolano se apropia de los bienes y equipos de DirecTV
El Tribunal también inmovilizó las cuentas bancarias e instrumentos financieros de los cuales estos ciudadanos son titulares.
La agencia de noticias AFP corroboró que se ordenó "la toma de bienes y equipos de DirecTV en Venezuela".
"Restaurar la señal implicaría que el 'DirecTV socialista' negocie con cada uno de los proveedores de contenido. Y esos contratos de pagan en dólares, y la junta ad hoc nombrada por el TSJ es parte del gobierno venezolano, sancionado", escribió en Twitter.
Historia de un cierre
DirecTV, propiedad de AT&T, anunció que dejó de operar en Venezuela, debido a problemas legales, el martes 19 de mayo.En un comunicado publicado en su página Web, la compañía explicó que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela le prohíben la transmisión de los canales de televisión venezolanos Globovisión y Pdvsa TV, los cuales, bajo la licencia de DirecTV en Venezuela, son requeridos para proporcionar el servicio de televisión de pago.
"Como es imposible para la unidad de DirecTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela", dijo la empresa en el comunicado.
La decisión se tomó en los Estados Unidos, "sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DirecTV en Venezuela", agrega el comunicado.
Según el canal de noticias RCN Estados Unidos dijo en enero que bloquearía definitivamente las operaciones financieras bajo jurisdicción estadounidense del canal privado de televisión venezolano Globovisión, sancionado por el gobierno de Trump en 2019.
AT&T Inc. es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo y tiene presencia en otros países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay, así como Brasil y México, a través de SKY.
DirecTV, que según la BBC operaba en Venezuela desde 1996, manejaba más del 40 por ciento del mercado de la televisión paga, y se trataba "de una de las últimas grandes multinacionales estadounidenses que mantenía presencia en ese país".
Al cierre de edición, ningún representante del gobierno venezolano se había pronunciado acerca del cierre de DirecTV.
En Twitter, DirecTV fue primera tendencia mundial desde tempranas horas del martes 19 de mayo.
La mayoría de las reacciones provienen, obviamente, desde Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario