1 sept 2023

EL OCASO DE LOS POLIZONES

 

 

 

 

EL OCASO DE LOS POLIZONES

 

 

 Cómo le irá a Sergio Massa en las PASO según los últimos sondeos - LA NACION

 

 

La implosión en el comando de campaña de Sergio Massa...

 

31.08.2023

 

Fingir demencia


Una implosión es cuando una estructura colapsa o se desmorona hacia adentro debido a una presión o fuerza externa. 

 

Y la diferencia entre implosión y explosión es que la primera es un fenómeno «contrario»; mientras que en la segunda el colapso es hacia fuera, en la implosión se produce hacia dentro.

 

En ese estado se viven los días actuales en el búnker peronista de la calle Mitre, ubicado en el microcentro porteño. 

 

La implosión sucede tras la elección primaria del pasado 13 de agosto, cuando en el campamento de Unión por la Patria esperaban que Sergio Tomás Massa resultara el candidato más votado

 

No fue así: Javier Gerardo Milei resultó primero y Juntos por el Cambio terminó en segundo lugar, sumando la PASO entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. 

 

Ahora, en el camping peronista enfrentan un nuevo desafío: superar el rechazo de los gobernadores e intendentes propios a abonar una suma fija de 60 mil pesos y enfrentar el camino a la elección general del 22 de octubre con una inflación mensual que promete llegar al número mensual más alto desde la híper de Raúl Alfonsín

 

El mayor aliciente que tienen en UxP es el ánimo del ministro-candidato: Massa no para un segundo y habla con presidentes vecinos, gobernadores, intendentes y hasta con Cristina Kirchner. 

 

Con Alberto Ángel Fernández, solo hay frialdad.

 

Es más: desde su usina del Frente Renovador afirman que «el escenario electoral posible es el mejor, pues en las circunstancias que atraviesa Argentina, somos competitivos para llegar al balotaje y hacer a Massa presidente»

 

Lo que se dice, el poder del convencimiento.

 

Quienes van hoy al búnker pejotista asisten a la presencia absoluta de Malena Galmarini y al silencio momentáneo de Wado De Pedro, el ministro que oficia de jefe de campaña nacional.

 

 La esposa de Massa ocupa por completo el piso asignado en ese impactante edificio porteño al candidato presidencial: «Al 5° piso ahora no va nadie. Y en el resto de los pisos, todos fingen demencia”, afirma un habitué del lugar que espera alguna definición que movilice la campaña. 

 

Allí, surge la misma inquietud que en el campamento de Juntos por el Cambio: cómo hacer campaña sin atacarlo a Milei para no victimizarlo. 

 

“Decir que Milei es más malo que Benedetto no alcanza”, señala en tono futbolero un curtido dirigente peronista.

 

Malena Galmarini. Archivo Clarín
 

CFK say no more

Quienes han visto en las últimas horas a Cristina Elisabet Kirchner aseguran que la vicepresidenta les ha dicho que tiene la decisión, por el momento, de no aparecer en la campaña.

 

Cristina Kirchner saca la lengua: para quién fue el gesto

 

Ni en la nacional de Massa ni en la bonaerense de Axel Kicillof

 

Es que la devaluación ha terminado de correr a la exmandataria de poder realizar un discurso público que no dañe a la administración massista

 

La titular del Senado siguió al detalle, en diálogo con varios intendentes bonaerenses, los sugestivos saqueos que surgieron con la misma velocidad con la que desaparecieron

 

CFK señala a Mauricio Macri como el impulsor de esa movida

 

Algunos de sus asesores le comentaban que la que se podría beneficiar con eso era Patricia Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, algo que dijo públicamente Andrés «Cuervo» Larroque

 

Pero la Vice -sin pruebas, pero con certezas- dice que Macri es el responsable

 

Con esa actitud prescindente de Cristina, Massa lleva adelante, para algunos, la campaña del Llanero Solitario

 

Un dato que corroboraría eso es que Alicia Kirchner -que ya perdió la elección en Santa Cruz- rechazó pagar la suma fija

 

«Ya se va del Gobierno, ¿qué le costaba adherir?Es extraño lo que hizo», indica un funcionario massista, molesto con el desdén de la cuñada de CFK

 

En tanto, Axel Kicillof hace campaña en soledad, pero no solo no lo incomoda, sino que se siente más cómodo

 

Eso despierta la desconfianza del propio Máximo Carlos Kirchner, quien tampoco puso ni pondrá el cuerpo en la campaña electoral. 

 

Pablo Moyano y Máximo Kirchner

 

En el camporismo ven con recelo que, en caso de que el economista de la UBA logre su reelección, pueda coronarse con entidad política propia (e independiente) del resto del kirchnerismo.

 

Kicillof se siente el heredero político de Cristina, algo de lo que presume sin haber fundado el «kicillofismo» (de hecho, no cuenta ni con un solo legislador bonaerense propio). 

 

Sin embargo, quienes lo han acompañado en recientes actividades en San Martín y Avellaneda, señalan que no se muestra desentendido de Massa y que ha hablado, en público y en privado, de que es importante que el de Tigre entre en un balotaje

 

Otro detalle de la vida peronista devaluada es la actitud «prudente» de Juan Grabois

 

«No está tirando piedras ni diciendo que los 60 mil pesos de bono son una miseria. Es un buen compañero», razona un dirigente mientras repasa las fotos que se sacó con el gobernador Kicillof esta misma semana. 

 

En cambio, el enojo no se fue ni se irá de otro «compañero»: Juan Manzur ya le dijo al propio Massa que no lo va a ayudar en la campaña. El jardín de la República…

 

 Paso 2023: Axel Kicillof. Archivo Clarín

 

fuente

"Actualidad.com.ar", 31.08.2023

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.