29 may 2023

¡¡¡¿¿¿ ESAS COSAS QUE PASAN???!!!

 



¡¡¡¿¿¿ ESAS COSAS QUE PASAN???!!!



La historia del auto que funcionaba con agua (y la sospechosa muerte de su creador)

 

27.05.2023

 

Las teorías conspirativas, fuente de largas charlas de sobremesa, existen en todas las actividades. 

 

Que “... hay una cura contra el cáncer, pero las farmacéuticas no la dan a conocer”, que “La llegada del hombre a la Luna fue una puesta en escena de la NASA” y que “Elvis está vivo”, son solo algunos de los temas sobre los que tanto nos gusta divagar. 

 

Pero en el universo automotor existe uno que tiene como eje el que todavía hoy es fuente de debate incluso entre ingenieros: el motor que funciona con agua

 

Es cierto que el agua se usa actualmente en algunos propulsores, pero no como combustible, sino que se emplea siguiendo un esquema inventado para motores aeronáuticos en los que se inyectan cantidades mínimas de agua para optimizar la combustión o bajar la temperatura. 


La historia del auto que funcionaba con agua (y la sospechosa muerte de su creador)

La historia del auto que funcionaba con agua (y la sospechosa muerte de su creador) © Proporcionado por Parabrisas
 
 

Sin embargo, durante el Siglo pasado un emprendedor estadounidense creo un auto cuyo motor funcionaba con agua como “combustible”.

 

Su nombre era Stanley Meyer, y logró fabricar el Water Powered Car, producto que demostró destacadas cualidades.

 

La crisis del petróleo en la década de 1970 fue el disparador que impulsó la idea de Meyer.

 

Después de muchos años de investigación Stanley diseñó una “celda de combustible” que podría ser alimentada con agua

 

Recordemos que las celdas (o células) de combustible, que adquirieron notoriedad con los vehículos a hidrógeno, pueden “quemar” varios tipos de “carburante”, incluyendo, por ejemplo, gas.

 

La historia del auto que funcionaba con agua (y la sospechosa muerte de su creador)

 La historia del auto que funcionaba con agua (y la sospechosa muerte de su creador) © Proporcionado por Parabrisas

 

El criterio de funcionamiento del motor de Meyer consistía en romper la molécula del agua a partir del impacto de impulsos eléctricos en celdas conformadas por tubos con diferentes frecuencias

 

Ese proceso liberaba el hidrógeno de manera más eficiente (es decir, consumiendo menos energía) que las celdas de combustibles tradicionales. 

 

Lo más interesante de este sistema es que terminaba reconvirtiendo las moléculas en agua.

 

En ese proceso solo eran necesarios 7,4 microlitos de agua por cada explosión para generar 50 caballos de potencia.

 

La historia del auto que funcionaba con agua (y la sospechosa muerte de su creador)

 La historia del auto que funcionaba con agua (y la sospechosa muerte de su creador) © Proporcionado por Parabrisas

 

Como prueba de la eficacia de este sistema un vehículo equipado con el “motor a agua” participó en una carrera en Australia con un recorrido de casi 300 kilómetros logrando un rendimiento destacado.

 

La comunidad científica miró con malos ojos el invento de Meyer, pero otros se sorprendieron y lo bautizaron como la “célula de Meyer”

 

Incluso en algunos claustros Stanley fue considerado como el segundo mejor inventor del siglo, detrás de Tomás Edison. 

 

Sin embargo, Meyer tuvo problemas legales con los inversores locales, quienes lo llevaron a juicio para que les devuelva el dinero. 


La historia del auto que funcionaba con agua (y la sospechosa muerte de su creador)

La historia del auto que funcionaba con agua (y la sospechosa muerte de su creador) © Proporcionado por Parabrisas
 
 

Luego, el 20 de marzo de 1998, Meyer tuvo una reunión con inversores belgas interesados en su invento. 

 

Stanley Mayer no lo sabía, pero esa sería su última reunión

 

En plena cena se propone un brindis después del cual Stanley dejó velozmente la mesa tomándose el cuello

 

Llegó al estacionamiento del lugar y se desplomó en el suelo

 

Aseguran que sus últimas palabras fueron: “ellos me envenenaron”.

 

La historia del auto que funcionaba con agua (y la sospechosa muerte de su creador)

 La historia del auto que funcionaba con agua (y la sospechosa muerte de su creador) © Proporcionado por Parabrisas

 

Los exámenes toxicológicos no arrojaron resultados que confirmaran un asesinato, pero luego, se dio un hecho que sumó más misterio a la muerte de Meyer: el Dune Buggy, el prototipo del “Water Powered Car”, fue robado de la casa del inventor junto con todos sus instrumentos

 

No se supo nada de ese vehículo que pudo haber revolucionado la industria automotriz, hasta que apareció en Canadá en 2014 en condiciones que no fueron reveladas.

 

fuente

"Microsoft Bing", (Parabrisas), 27.05.2023

 

El artículo precedente hace que se traiga a consideración ¿Por qué no esta autorizada la libre circulación de los cuatriciclos?, ya que parece más seguro un vehículo de cuatro ruedas que otro de solo dos ruedas.

Algunas de las normas que limitan la circulación.

 


Cuatriciclos Ley Nacional de Tránsito
Los cuatriciclos sólo podrán por circular por los “corredores de circulación segura” y “zonas seguras”, entendiendo al primero como aquellas zonas de la calzada determinadas por la autoridad jurisdiccional competente (municipal), en la cual circularan los cuatriciclos (incluye triciclos motorizados y UTV).
 
¿Dónde se puede circular con cuatriciclos?
Este tipo de vehículos pueden circular por todo tipo de vías excepto autopistas y autovías
 
¿Por qué está prohibida la circulacion de cuatriciclos?
Debido a su constitución mecánica, con un palier fijo y tracción trasera, no se los considera aptos para andar por el asfalto.
 
¿Qué tipo de vehículo es un cuatriciclo?
El cuatriciclo, a menudo llamado cuadriciclo o cuatraciclo, es un vehículo de cuatro ruedas.
 
¿Qué permiso de conducción autoriza a conducir cuatriciclos pesados?
En el caso de los cuadriciclos pesados: Edad mínima de 18 años. Permiso de conducción de tipo B.
 
¿Qué es más peligroso moto o cuatriciclo?
La gravedad de las lesiones era la misma, pero que los pacientes que conducían un cuatriciclo o VTT eran un 50 por ciento más propensos a morir.
 
{Se obvia aclarar que dadas las limitaciones los accidentes con cuatriciclo se dan en playas o zonas de dunas y en el campo abierto.}
 
¿Cuál es la velocidad máxima a la que puede circular un cuadriciclo ligero?
La velocidad máxima para un cuadriciclo ligero está dada en los 45 km/h. No es máxima porque sea la capacidad completa del motor de este tipo de coches. Es un límite establecido por las autoridades. Ahora, para circular, debe hacerlo por un arcén o lo más colocado a la derecha de la calzada.


Cuatriciclo Honda Trx 250 Usado Apto Rural | Agrofy
 
  
  
Bajaj: liderazgo en el segmento de motocicletas deportivas - Revista  Autocrash

 

 

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¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.