13 oct 2021

VENEZUELA… ENTRADA DE PREPO

 

 

 

VENEZUELA…

ENTRADA DE PREPO

 

 

 

A lo mero macho

Si se lee lo que contaron los integrantes de la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela sobre cómo los chavistas reventaron las puertas del Aula Magna para dejar pasar a la vicepresidenta a la hora que se le antojó “inspeccionar” la sala, no hay más nada que agregar sobre la calidad del personaje.

 

Delcy Rodríguez acusa a la derecha española de doble moral por su apoyo a  Guaidó | Política | Edición América | Agencia EFE  

DELCY RODRIGUEZ

 

Tal conducta da muestras de una persona a la que no le tiembla el pulso para pasar por encima de los demás, aunque los aplaste o dañe instalaciones que no le pertenecen y que son patrimonio de alguien más (en este caso la humanidad)

 

Aula Magna. UCV. Carlos Raul Villanueva. Caracas, Venezuela. | Arch  interior, Sydney opera house, Venezuela

El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela se encuentra dentro de la Ciudad Universitaria de Caracas (la cual fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad el 30 de noviembre de 2000 por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO

 

Es el abuso del poder, por el que ciertos individuos se saben intocables, inalcanzables, impunes y dueños de la justicia.

Y en cierto modo es así. 

La vicepresidenta parece estar mandando fronteras adentro, mientras afuera su inefable hermano lleva la batuta. 

Nicolás Maduro está en modo Navidad y el número tres, el capitán, solo pinta en el programa de televisión en el que abusa del insulto.

La vicepresidenta habla de todo: de contagios y vacunación, de remarcaje de precios. 

Supervisa con reprimendas la reconversión monetaria. 

También participa en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Economía y Desarrollo y acusa al Fondo Monetario Internacional de no distribuir equitativamente las ayudas. 

¿Dónde está el vicepresidente del área, Tareck el Aissami?

Ahora, al parecer, entró en su agenda todopoderosa el reacondicionamiento de la Universidad Central de Venezuela, trabajos en los que, por cierto, no está incluida el Aula Magna según aclaró la rectora Cecilia García Arocha, quien denunció la violación de la autonomía

¿Se caen las caretas?

Lo cierto es que el gobierno chavista se ha convertido en una serpiente de dos cabezas rodeada de jarrones chinos ¿o lucecitas de Navidad? 

Lo que ella ordena, se cumple, aunque sea a la fuerza

¿De qué se ocupan los ministros de Salud o de Educación Universitaria? 

¿Para qué queda la larga lista burocrática del gobierno chavista, empezando por el propio presidente?

Es bueno conocer a quienes no gobiernan sino mandan, lo que en una ranchera aludiría “a lo mero macho”

Ser egresados de la querida UCV (como los hermanos) no garantiza la empatía y el buen comportamiento. 

Cosas como las del Aula Magna son demostrativas. 

Que Dios nos agarre confesados.

fuente

"EL NACIONAL", Venezuela, 07.10.2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.