6 sept 2021

¿QUÉ ES LA MIOPÍA Y SUS SÍNTOMAS?

 

 

 

 

 

¿QUÉ ES LA MIOPÍA

Y SUS SÍNTOMAS?


 

 

La Mesa de Enlace se mostró unida y ratificó que se viene un paro agropecuario

 

4 de septiembre, 2021

Por Claudio Vaca

 

 

 

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias se mostró unida y ratificó que el campo va a camino a un paro agropecuario que se concretaría después de las P.A.S.O., aunque restaría definir la modalidad.

Los dirigentes destacaron la importancia de fortalecer la unidad de las entidades y de sumar a otros sectores de la cadena de ganados y carnes al plan de lucha.

Los presidentes de las cuatro entidades del campo participaron de la inauguración oficial de la 87ª Exposición Rural de Río Cuarto, junto al presidente de la institución anfitriona, David Tonello, el presidente de CARTEZ, Javier Rotondo, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y otras autoridades locales y provinciales.

 

Camino al paro


En una conferencia de prensa que brindaron en el marco de la exposición ganadera de la Sociedad Rural de Río Cuarto, los representantes de las entidades agropecuarias volvieron a expresar su rechazo a la prórroga de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna que decidió el Gobierno Nacional y además ratificaron que el campo va camino a la protesta, para la que buscarán sumar a otros sectores.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, dijo que hay un contacto permanente con los productores, para buscar y mantener las alianzas con todos los actores de la cadena de ganados y carnes y sumar también la adhesión de otras producciones

Si bien está claro que el campo está decidido a ir a un paro agropecuario, aún no está definida ni la duración, ni la modalidad. 

“Hoy no podemos decir ni cuándo, cómo, cuánto durará, pero vamos camino a eso”, dijo el dirigente ruralista.

Además, Pino criticó la oportunidad que desaprovecha la Argentina al restringir las exportaciones de carne vacuna, justo cuando se conoce la noticia que el Ministerio de Agricultura de Brasil confirmó dos casos atípicos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), enfermedad más conocida como “mal de las vacas locas”, por lo que suspendió temporalmente las ventas de ese producto a China.

“Espero que el gobierno nacional termine con esta situación que no va a ninguna parte”, se quejó.

 

Por su parte, Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo que trabajarán en fortalecer la unidad de dirigentes y productores. 

“Todos sabemos que dentro de las entidades de la Mesa de Enlace y en los autoconvocados hay algunas ideas diferentes. No hay una unanimidad de criterios, pero sí hay un objetivo claro: lograr el éxito y el desarrollo del sector agropecuario”, expresó.

Y agregó, “vamos a tener que resignar algunas posiciones para poder acordar y poner la unidad por encima de las pequeñas diferencias que tengamos. El éxito o el fracaso de cualquier medida que llevemos adelante está en manos nuestras”, sostuvo, en línea con las palabras expresadas en el discurso que tuvo a su cargo, en nombre de las entidades durante el acto inaugural de la muestra.

En la misma sintonía, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, pidió “generar empatía con otros sectores de la cadena y de la sociedad, porque las medidas que se están implementando afectan al consumo y si el Gobierno insiste con restringir las exportaciones de carne vacuna, el precio al consumidor estará en niveles inalcanzables”.

El federado expresó que “las bases quieren que haya una expresión para que sea contundente el repudio por la equivocación del gobierno”, en referencia al cepo a la carne.

 

Al tomar la palabra, Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, destacó que es la unidad de la Mesa de Enlace lo que va a permitir llevar adelante las medidas de fuerza. 

“Lo que tenemos que tener en claro es que cualquier acción que llevemos adelante requiere que estemos unidos”, dijo.

“Desde que se cerraron las exportaciones pasamos por la protesta, por la propuesta, la búsqueda del diálogo, el consenso, alianzas con los gobernadores y los precandidatos y seguimos reclamando reglas claras que perduren en el tiempo y generen previsibilidad para poder invertir y producir”, agrego el dirigente cooperativista.

 

Preocupación y Reclamos


Al ser consultados los dirigentes sobre los principales reclamos que escuchan de boca de los productores en la recorrida por el país que están realizando desde hace algunas semanas, el presidente de CRA, Jorge Chemes, señaló que la falta de políticas adecuadas para el sector, la alta carga impositiva, y la falta de un horizonte para el crecimiento, figuran al tope

En este sentido, expresó que hay preocupación por “la falta de interés del Gobierno por el campo”, que se refleja en las medidas que se están adoptando y las tensiones y el clima de conflicto que las mismas generan.

Por su parte, Carlos Achetoni reclamó “un plan integral para el desarrollo de todas las producciones del país. Para el dirigente “queda en evidencia que no hay un solo problema vinculado a la ganadería. Hay otros, como las economías regionales y la lechería. Incluso, el sector de los granos”, señaló.

Y el presidente de Coninagro, por otro lado, hizo hincapié en el federalismo, y expresó que “el gran reclamo de los gobiernos provinciales es la concentración del Gobierno Nacional en Buenos Aires”

Por lo que para el dirigente, “en las próximas elecciones hay que poner el acento en la construcción de una República representativa y federal.

fuente

"AGROVERDAD", 04.09.2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.