29 ago 2021

AYUDA MEMORIA CIUDADANA -II-

 

 

 

 

AYUDA MEMORIA CIUDADANA

-II-

 

 

Alberto Fernández defendió a la profesora K: “Fue un debate ...

hace 2 días — El jefe de Estado se refirió a la clase de la docente Laura Radetich, que fue suspendida por intentar adoctrinar alumnos en la provincia de ...
Falta(n): agrede ‎| Debe incluir lo siguiente: agrede

 

 

El video viral de una docente que increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo

La protagonista de varias grabaciones es una profesora que, a los gritos y con insultos, reprende a un estudiante y endilga la crisis económica al gobierno de Macri; las autoridades anunciaron que será suspendida de sus funciones

Video viral de una docente que increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo. Captura de video

 

En las últimas horas se viralizaron en las redes sociales varios videos en los que una docente increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo

En medio de gritos e insultos, la mujer reprende al joven por pensar diferente a ella e intenta convencerlo de que la crisis económica que atraviesa la Argentina es producto de la gestión de Mauricio Macri.

La protagonista de las grabaciones es Laura Radetich, quien se desempeña como profesora en la Escuela Técnica N° 2 María Eva Duarte de Ciudad Evita, partido de La Matanza. 

Además, enseña en formación superior a futuros docentes

Fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires informaron a LA NACION que la docente será suspendida momentáneamente de sus funciones.

El primero de los videos, que fueron capturados en plena clase por otro alumno, inicia con una clara referencia de la profesora al expresidente Macri

“¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, le grita la mujer al estudiante con el que discute, a lo que el joven responde: “¿Y este no?”.

“No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri, sigue Radetich sin dejar que el alumno pueda expresar su punto de vista, y agrega: “Gracias a Dios, perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no?”.



A continuación, la profesora le pregunta al estudiante: “¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?”

Entonces, este replica: “Yo creo que sí. Votan a una vicepresidenta que tiene causas”

La respuesta genera todavía más enojo en la docente, que vocifera: “¿Causas de qué? Se las hicieron. No le pudieron probar nada. Le cavaron toda la ‘fuckin’ Patagonia. Yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora haciendo el papel de pelotudo para llenarte las horas de televisión a vos y a la gente que piensa como vos”.

La diatriba de la mujer, que se extiende durante varios minutos, continúa con cuestionamientos a la gestión de Macri por la falta de obras públicas, la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la “bicicleta financiera”

En ese contexto, el alumno la interroga: “¿Pero en cuatro años el gobierno pasado arruinó el país? ¿Y en 37 años que estuvo el peronismo no arruinó el país?”.

“¡No! Primero, el peronismo no estuvo 37 años. Son 11 años de peronismo en el siglo 20 y en este siglo tuviste los 12 de Néstor y Cristina. Me da 23. Y yo te pregunto, ¿Cuántas represas se hicieron durante el gobierno de Macri, termina el último de los videos, en los que en ningún momento Radetich deja de gritarle al joven. (1)


Las imágenes generaron indignación en las redes sociales y se hicieron eco de ellas diferentes líderes políticos. 

Entre los primeros estuvo el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, quien se refirió en Twitter a lo ocurrido como una “locura total”.

En tanto, el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, escribió: “Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”.

fuente

"LA NACIÓN", 26.08.2021

 

 (1)

 

Perón 1946/1955 (9)

Perón 1973/1976 (3)

Menem 1989/1999 (10)

Duhalde 2002/2003 (1)

Kirchner 2003/2007 (4)

Fernández C. 2007/2015 (8)

Fernández A. 2019/2021 (2023) (2)

 

 NO SORPRENDE YA QUE...

PREVIAMENTE...

 

 

La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas - 12.08 ...

www.lanacion.com.ar › Política

12 ago. 2012 - La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas | Se hacen en establecimientos de todo el país, especialmente secundarios, conducidos por militantes - LA NACION.

La Cámpora en la escuelas primarias, secundarias de Mendoza y el ...

www.mdzol.com/.../595327-la-campora-en-la-escuelas-primarias-secundarias-de-men...

22 mar. 2015 - Respuesta a Anabel Fernádez Sagasti por la actividad política de La Cámpora en las escuelas primarias.

La Cámpora en las escuelas: habla la funcionaria mendocina que ...

www.mdzol.com/.../409757-la-campora-en-las-escuelas-habla-la-funcionaria-mendoc...

13 ago. 2012 - La directora de Educación de Godoy Cruz, Mariana Caroglio, denunció que La Cámpora entra a las escuelas "porque no hay plata y se confían de la inocencia de las directoras". Pero advirtió que "ellas tienen la patria potestad de los alumnos y los padres a veces ni saben que entra La Cámpora a hacer ...

El adoctrinamiento de La Cámpora en las escuelas - TN.com.ar

https://tn.com.ar/politica/el-adoctrinamiento-de-la-campora-en-las-escuelas_266213

El adoctrinamiento de La Cámpora en las escuelas. Informe de Periodismo Para Todos revela cómo ejercen tareas los militantes kirchneristas. Mirá el video. Publicada: 12/08/2012 - 23:35 hs. Ultima actualización: 27/10/2015 - 21:26 hs. Contrario a lo que establece la Constitución Nacional, militantes de La Cámpora ...

La Campora en las escuelas villangelenses? - Villa Ángela Hoy

villaangelahoy.com.ar/nota/3717/la-campora-en-las-escuelas-villangelenses

Preocupado por lo que se está dando a nivel nacional, esta supuesta intromisión de la política a partir de La Campora en las escuelas secundarias, Fuertes quiso dar su punto de vista. “Hay una realidad que no la podemos negar, estamos siguiendo todos los periódicos y medios de capital federal y Buenos Aires, donde ...

La Cámpora en las escuelas | eltrece

https://www.eltrecetv.com.ar/periodismo-para.../la-campora-en-las-escuelas_054286

13 ago. 2012 - Bajo la excusa del trabajo social como pintar escuelas o dar talleres de apoyo escolar ,La Cámpora la organización fundada por Máximo Kirchner, está haciendo el...

Lanata y La Cámpora en las Escuelas - YouTube

 35:26

https://www.youtube.com/watch?v=vnhwfTxRxYc

15 ago. 2012 - Subido por NacionalismoCriollo

Programa "Periodismo Para Todos" de Jorge Lanata emitido el domingo 12 de agosto de 2012.

Lanata mostró cómo La Cámpora hace política en escuelas ... - Clarín

https://www.clarin.com/.../la_campora-talleres_politicos-escuelas_publicas-declaracion...

12 ago. 2012 - La agrupación juvenil kirchnerista realiza talleres políticos en escuelas públicas de todo el país, principalmente en aquellas que son conducidas por militantes. Llevan banderas y les enseñan a los estudiantes a hacer el saludo peronista para sacarse fotos.

E. Ríos: Denuncian que flamea la bandera de La Cámpora - Urgente24

www.urgente24.com/205074-e-rios-denuncian-que-flamea-la-bandera-de-la-campora...

21 sept. 2012 - El adoctrinamiento de niños por parte de La Cámpora suma un nuevo capítulo este viernes (21/09). Trascendió una foto tomada en una escuela de Entre Ríos donde se observa que flamea la bandera de La Cámpora en lugar de la bandera Argentina. El hecho ya genera repercusiones en Twitter.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.